lunes, 15 de enero de 2024

Lo mejor de nuestro 2023

Muy buenass, ya estamos otra vez por aquí. Feliz año nuevo!! Qué tal estáis?


Después de ausentarnos mes y pico, lo habitual por estas fechas, ya había ganas de regresar.
Y como es costumbre en este blog, la primera entrada del año no podía ser otra que lo mejor que nos ha deparado este año que acabamos de dejar atrás. La entrada que reúne lo más selecto, la ocasión perfecta para llevarse anotadas unas buenas recomendaciones. Así pues, sin más dilación, vamos al lío...



Toca hacer repaso de la mejor literatura y el mejor cine, aquí van los libros y las películas que más hemos disfrutado este 2023, solo lo puntuado con sobresaliente (9 y 10).


En lo que a libros se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Para Moniki:
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.
Volverás a Alaska, de Kristin Hannah.
Más allá del Bosque del Ocaso, de Juan Manuel Peñate Rodríguez.
La familia, de Sara Mesa.






-Para mí:
Under Ninja 3, de Kengo Hanazawa.
Saga Integral 1, de Brian K. Vaughman y Fiona Staples.
Saga Integral 2, de Brian K. Vaughman y Fiona Staples.
La familia, de Sara Mesa.
La extraordinaria familia Telemacus, de Daryl Gregory.







En lo que a cine se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Para ambos:
Nadie.
El último duelo.
El sacrificio de un ciervo sagrado.
Prisioneros.
Perturbada.
Chinas.
Searching.
No dejes rastro.






Hubo otras que, si no llegaron al sobresaliente, también disfrutamos mucho, así que quería hacer una mención especial a El hombre que inventó la Navidad, El baile de las locas, Una vida a lo grande, Revenge, Fall, Háblame, Wonder Wheel, Ninja Turtles: Caos mutante, John Wick 4, Los asesinos de la luna, El chico y la garza, Destinos opuestos, Misión imposible: Sentencia mortal (Parte 1) y Super Mario Bros: La película.



.....

Por cierto, ¿qué tal se portaron los Reyes?
Como suele ser habitual en estas entradas, por aquí os dejo la imagen con los regalitos que me echaron. ^^



22 comentarios:

  1. De las lecturas solo he leído Los renglones torcidos de Dios, que me gustó mucho. Tomo buena nota, sobre todo, de Sara Mesa, que no he leído nada de ella aún. De las pelis solo he visto dos, pero tomo buena nota del resto. Muy buen balance!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los renglones torcidos de Dios lo leímos los dos (yo hace años) y nos gustó mucho. Échale un ojo a las otras pelis, sí, merecen mucho la pena. Gracias, Margari. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Nadie y Searching también me encantaron ^^ Tengo pendiente tu último libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, Tamara. Mírate las otras, muy buenas también.
      Qué te voy a decir yo, deseando de que lo leas y me des tu opinión. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Coincido con 3 de 4 lecturas de Moniki, por lo que me anoto "Volverás a Alaska" porque por lo que veo, debemos tener gustos parecidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Noelia. Sí, debéis tener gustos parecidos. Pues a ver qué te parece el libro.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Hola, chicos :-)
    Los renglones torcidos no lo disfruté tanto como esperaba, pero Más allá del bosque del Ocaso me gustó mucho, ya lo sabéis :-) De las pelis tengo varias apuntadas gracias a vuestras recomendaciones.
    Tengo ganas de leer El árbol de las mentiras :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me consta que lo disfrutaste mucho, y no sabes la ilusión que me hace. ^^
      Yo también tengo ganas de leerlo, llevaba años en mi lista de deseos. Ya te contaré qué tal.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar
  5. Hola. Coincido con algunos títulos de Moniki aunque el de Hannah no lo leí el año pasado. Los Renglones torcidos de Dios, sin duda, novelaza.
    Sigo con el cómic como asignatura pendiente.
    La familia Telemacus se queda para siempre.
    De las pelis me faltan muchas por ver, pero yo sin duda pongo la de Asesinos de la Luna y Oppenheimer.
    Los reyes sí se han portado muy bien, creo que ellos mejor que yo, jeje.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de Los renglones torcidos de Dios lo leí hace años, me costó lo mío en convencer a Moniki para que lo leyera, jaja.
      El descubrimiento de La extraordinaria familia Telemacus te lo debo a ti. Y juraría que El árbol de las mentiras (uno de mis regalos de reyes) también, de alguna reseña que le hiciste en el pasado. Ya te contaré.
      Bueno, si no te echaron carbón no habrás sido tan mala, jaja.

      Un beso, Norah ;)

      Eliminar
  6. Hola, de vuestras lecturas solo leí Los renglones torcidos de Dios, en 2023 tocó relectura y lo he vuelto a disfrutar mucho. Con Sara Mesa aún no me he estrenado pero la tengo pendiente. Las pelis me las apunté casi todas porque últimamente veo poco cine y las recomendaciones me parecen muy interesantes. En cuanto a los Reyes, se han portado muy bien, clásicos a mansalva, es lo que tiene participar en el reto de MH. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me fijé, últimamente lees muchos clásicos. A mí me cuesta más acercarme a ellos, pero de cuando en cuando me gusta picotear de ese género, que en el pasado me ha dado grandes sorpresas.

      Un beso, Mar ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De los libros he leído "Los renglones torcidos de Dios" y "Volverás a Alaska", y ambos me gustaron mucho. En cuanto a películas, yo nunca hago un top, porque veo tantas cada año que me resulta muy complicado elegir solo unas pocas. "El último duelo" también la vi el año pasado y es un peliculón. Igual que "Prisioneros".
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas muy buenas pelis. Échale un ojo a las otras, si no las viste ya, merecen mucho la pena.

      Un beso, Mary ;)

      Eliminar
  8. Ya sabes que Más allá del Bosque del Ocaso me encantó y aunque no soy mucho de hacer listas pero estaría de los primeros libros que leí el año pasado que más me gustaron. Lo recomiendo siempre. Luego he visto a Jefferson y espero que te guste mucho. Me está pasando una cosas curiosa y es que cuantos más años cumplo más me gusta leer literatura juvenil. La mente es así. Espero que disfrutes de este simpático erizo. Y como estoy también enganchada a los juegos he visto que tienes Brujería y la semana pasada estuve viendo videos para saber cómo se juega y si eso pillarmelo. Estaré atenta a tus redes por si subes alguna partida y tus impresiones.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra saber que mi último libro lo recuerdas con tanto cariño y que está entre tus mejores lecturas del año. ^^
      Exacto, cuanto más años cumple uno más le apetecen este tipo de lecturas, me pasa igual que a ti. Nunca es tarde para disfrutar de esa magia de los cuentos, y buena prueba de ello es Jefferson, al que le tengo muchas ganas.
      Bueno, Brujería es mi obsesión de este año, casi todas las noches le echo alguna partida. Para lo que cuesta y lo que ofrece, píllatelo sin dudar.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Pues me lo voy a pillar. También he visto Pagan: El destino de Roanoke para jugar a dos y en asimétrico y me parece que está bastante bien. No doy abasto con todo lo que quiero leer y todo lo que quiero jugar. jajajaj
      Besazo,

      Eliminar
    3. Me pasa igual. No nos da la vida para tanto, jajaja. Oh, el Pagan, sé cuál es, y en su momento me llamó también la atención. Si lo pruebas, ya me cuentas qué tal es. ^^

      Eliminar
  9. Ten una buena semana hay libros y películas que deseo ver. Tomó nota. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, J.P. Espero que disfrutes mucho de las recomendaciones.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  10. hola, chicos!
    Coincido con Moniki, Los renglones torcidos de Dios es librazo.
    Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia la mar de interesante, sí. Yo la leí hace años.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...