Continúo con este manga que tanto estoy disfrutando, y si el año pasado os hablé de los dos primeros tomos (reseña aquí), ahora os contaré qué me han parecido los tomos 3 y 4, por lo que, de nuevo, esta será otra reseña doble. Vamos allá!!
Título: Under Ninja 3
Autor: Kengo Hanazawa
Páginas: 192
Año de edición: 2020
Género: Cómics, Manga
Opinión personal
Como buen manga, ya en las primeras páginas nos recuerda algunos de los personajes principales que han ido saliendo, algo que siempre me encanta.
La primera mitad nos mete en la piel de personajes secundarios que en los tomos anteriores salían de pasada, y aquí iremos conociéndolos mejor. Otros, en cambio, son totalmente nuevos. Uno de los mayores atractivos de esta historia es que a cada poco nos están introduciendo personajes singulares y la mar de interesantes.
Luego, para mí un gran acierto, es que al estar ambientado en la actualidad, casi cualquier personaje puede sorprenderte, pues los ninjas, maestros del engaño y el espionaje, toman muchas veces identidades de lo más anodinas e inofensivas a la vista, dejando al lector con esa sensación de no querer parar y seguir descubriendo más y más de ellos. Hombres y mujeres expertos en el camuflaje, de habilidades excepcionales, que en su día a día pasan desapercibidos pero que cuando la situación lo requiere pasan a la acción.
Y es que, el misterioso individuo que ya empieza a hacer de las suyas en el anterior tomo (un terrorista extranjero que se está dedicando a cercenar penes ajenos desde que llegó), llama la atención rápido de ciertos personajes relevantes, y desde la más alta jerarquía ninja comienzan a darse directrices, antes de que las cosas se desmadren demasiado.
La segunda mitad del tomo vuelve a centrar su atención en Kurô, este ninja joven sin demasiada experiencia que lleva demasiado tiempo en la sombra, a la espera de una misión. En el anterior tomo se le asignaba la misión de infiltrarse en el instituto Kôdan, donde parece que algo turbio se cuece. Para ello tendrá que matricularse como un alumno más, con tal de no levantar sospechas, teniendo que pasar el examen de acceso. Una difícil prueba, pues siempre fue un negado para los estudios. Pero, como buen ninja, algún que otro truco esconde bajo la manga.
Un tercer tomo espectacular, con cantidad de sorpresas que para nada te esperas. Sobre todo con un personaje muy concreto, que me dejó con la boca abierta. Si digo que me encantó me quedo corto.
Título: Under Ninja 4
Autor: Kengo Hanazawa
Páginas: 192
Año de edición: 2020
Género: Cómics, Manga
Opinión personal
Cumplida alguna que otra misión con éxito, Kurô se cita con su superior (un ninja de rango más avanzado, cuya identidad falsa es la de un simple repartidor) para ponerlo al día de sus avances. Este le da nuevas directrices a seguir, ordenándole que siga yendo al instituto y que mantenga los sentidos bien abiertos.
Y Kurô así hace. Tras infiltrarse en el instituto como un alumno más, enseguida se arrima a un par de alumnos con los que traba cierta amistad (un vecino rarito que sufre acoso escolar y una chica que conoció en el examen de acceso), para que su tapadera sea perfecta.
Pero, al poco de ingresar en el centro, al margen de los enredos e intrigas de unos alumnos y otros, pronto reconoce una cara que le es familiar: un antiguo rival que al parecer se graduó en la misma escuela ninja que él. No solo descubre a este, sino a otros dos más (estos últimos desconocidos). Cuando sube a la azotea del instituto, se encuentra con los tres, que también están infiltrados como él.
Pero no. Según parece, ellos no son el enemigo. De momento (no sabemos si de forma puntual) tendrán que formar equipo, pues el enemigo es otro bien distinto: unas chicas ninja, contratadas por una organización de la competencia, cuyas intenciones desconocemos.
.....
Hasta el momento, de los cuatro tomos leídos, el tercero para mí es el mejor.
Por el contrario, el cuarto es el que más flojo me ha parecido. Y ojo, no lo digo como algo malo, porque realmente lo disfruté mucho también, pero si lo comparo con los anteriores, tengo que ser sincero, y es que el listón está ya muy alto, pues esta serie lo tiene todo: misterio e intriga a raudales, personajes a cual más interesante, sorpresas continuas, tramas totalmente imprevisibles que no sabes por donde van a salir, humor gamberro, acción muy bien dosificada, dibujos hiperrealistas de una calidad asombrosa... Espero que sigan sacando más tomos porque es una serie que me tiene enganchado.
Para los interesados, podéis pinchar aquí para haceros con estos tomos en la página de la editorial.
Me alegra que lo estés disfrutando tanto. En esta ocasión no me animo, que no es un género que suela leer.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo sé, no es muy de tu estilo de lecturas.
EliminarUn beso, Margari ;)
Igual me animo con los primeros tomos ^^
ResponderEliminarGenial!! Ya verás cómo enganchan. ^^
EliminarUn beso, Tamara ;)
Uy, no he leído ningun manga. Hay mucha gente que está, como tú, enganchada y yo todavía sin asomarme a ese mundo. Quizá lo intente a ver qué tal se me da.
ResponderEliminarUn beso grande.
Bueno, si te soy sincero, tampoco yo soy de leer mangas. Pero con esta serie he tenido que hacer una excepción, me llamaba poderosamente, y he acertado de pleno, pues es muy de mi rollo.
EliminarUn beso ;)
Hola, yo antes leía mucho manga gracias a mi sobrino, ahora que él lo tiene abandonado, también yo, esta claro que tendré que retomarlo por mi cuenta. Besos.
ResponderEliminarYo no leía manga desde hace la tira de años, pero con esta serie me he enganchado. ^^
EliminarUn beso, Mar ;)
¡Hola! Aunque no soy de leer mangas, siempre he admirado esas historias japonesas, con esos dibujos tan reales y raros, que no dejan de sorprenderme. Me llevo apuntados estos tomos, pues veo que los has disfrutado mucho. Que tengas un lindo día. ¡Besos!
ResponderEliminarBueno, todo es probar. Si te llama la atención, creo que es una excelente opción para leer algún manga, tiene mucho suspense y giros que te hacen la lectura adictiva.
EliminarUn beso, Marita ;)
Hola Ray!! Es genial que lo hayas disfrutado tanto. Tomo nota. ¡Fenomenal reseña! Besos!!
ResponderEliminarGracias, Ana. Sí, es una serie que me está encantando.
EliminarUn beso ;)
Creo que al final sí que me voy a animar con estos mangas :-)
ResponderEliminarEstoy ahora disfrutando también con novela gráfica, pero no manga, estoy con Locke and Key ;-)
Besos.
Pues a ver qué te parecen, Anabel, para mí lo tienen todo.
EliminarAh, de Joe Hill. Siempre he sentido curiosidad por ese cómic.
Un beso ;)