martes, 28 de febrero de 2023

Las llanuras del tránsito


Título: Las llanuras del tránsito
Autor: Jean M. Auel
Páginas: 800
Año de edición: 2011
Género: Narrativa


Opinión personal
La cuarta novela de la saga Los hijos de la Tierra trata sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial. Cuando los Neandertales y los Cromañones comparten la Tierra. La situación es tan tensa con Los Cazadores de Mamuts que Ayla y Jondalar se ven obligados a iniciar un largo viaje.

Juntos recorren territorios desconocidos, muchos ocupados por tribus que, al verles con animales domesticados, les temen creyendo que son semidioses. Pasan momentos muy duros, pero siempre juntos ante la adversidad. Cada vez más cerca de ese lugar que llaman hogar.


Sigue siendo una maravilla, viajar en el tiempo y conocer de primera mano cómo pudo ser la vida en aquella época. Sin embargo, es el libro más flojo de los cuatro que llevo leídos. Para mi gusto, en ocasiones la autora abusa demasiado de las descripciones, por lo que le sobran muchas páginas. Los mejores momentos han sido cuando se encuentran con gente e interactúan, que resultan entretenidos e interesantes.

Aun así, una vez terminado, me quedo con una bonita sensación. Viajar junto a esta pareja y sus animales es un gustazo. La historia en global es fascinante. No dejo de sorprenderme por la labor de investigación que tuvo que hacer la autora para escribir cada una de las novelas. A pesar de que tenga partes algo pesadas, pienso seguir leyendo la serie completa.





8 comentarios:

  1. Me leí los tres primeros y me fascinaron *,*

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el primero, que me gustó mucho. Me vas a hacer ahora que me lea los siguientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos, jajaja. Anímate y leéte el segundo. Merece la pena. Besos.

      Eliminar
  3. Imposible. Empecé el primero cuando todavía no había más y no pasé de la mitad. Es que la prehistoria se me hace bola desde el colegio y no la llevo. Encima es una serie interminable para mí. Ni me lo planteo. Te envío ánimo en esta empresa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Está claro que esta historia no es para ti. Yo de momento la estoy disfrutando. Besos.

      Eliminar
  4. Hola, leí la serie hasta esta, años después salió la que creo que es la última y esa aun la tengo pendiente. Me encantó esta saga, creo que es de las mejores que se han escrito sobre nuestros antepasados más lejanos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, yo opino lo mismo, es una de las mejores sagas que se han escrito sobre esa época. Es una historia maravillosa que merece ser leída. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...