martes, 21 de noviembre de 2023

Searching


Título: Searching
Director: Aneesh Chaganty
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Thriller


Opinión personal
Cómo disfruto con un buen thriller. Me encanta engancharme a una trama e ir divagando sobre lo ocurrido, a la vez que voy desenredando y descubriendo la verdad. Es un género que consigue mantenerme enganchada, cuando se trata de una buena historia, claro.

La hija de David Kin, una joven de 16 años, ha desaparecido. La última vez que su padre habla con ella es por videoconferencia, unas horas antes de irse a dormir, cuando esta le dice que va a pasar la noche en casa de una amiga. Durante la madrugada lo llama hasta dos veces, pero éste duerme y no se entera. A la mañana siguiente David intenta contactar con su hija, pero ésta tiene el teléfono apagado.
Poco después, descubre que no pasó la noche donde le dijo y nadie sabe dónde está.


Desde la muerte de su mujer, David está muy unido a su hija. Al estar siempre pendiente de ella, se vuelve un padre sobreprotector. Lo único bueno que le queda es ella. Desesperado, tras más de 30 horas desde la última vez que habló con la joven, David decide acceder a su ordenador y buscar alguna prueba o indicio que le ayude a encontrarla. Es entonces cuando, a través del portátil de ella, descubre que su hija es una desconocida para él. Mentiras y secretos que le dan un golpe de realidad.
Esta es una historia donde se pone de manifiesto que las redes sociales son un escaparate de cara a la galería y que, en muchos casos, no coincide para nada con la realidad.


Un thriller muy entretenido y sorprendente, contado a través de pantallas de ordenadores y móviles. La manera en la que se presenta esta historia me ha parecido muy original. Al principio pensé que no iba a empatizar con la película y sus personajes al estar contada de esta manera, pero tras los primeros minutos quedé enganchada. Una historia con más de un giro inesperado que consigue mantener la intriga hasta el final.






14 comentarios:

  1. Pues pinta bien. Me dejas con ganas de verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me suena de nada pero le echaré un ojo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía la peli antes de verla. Y vaya sorpresa. Besos.

      Eliminar
  3. Me encantó, la hemos visto un par de veces. La secuela está también entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Con secuela, no sé yo. Me encanta la idea pero me echaba para atrás eso de contarlo con pantallas. Veo que a ti también te hizo dudar eso pero que no ha supuesto un problema. Me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, cuando vi que estaba contadas de esa manera pensé que no me iba a gustar pero te metes rápido en la trama y está muy bien llevada. Ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, a mí también me gustan los thriller, y este parece entretenido e interesante. Lo buscaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo lo recomiendo y si te mola el thriller tiene que gustarte éste.
      Besos

      Eliminar
  6. No me sonaba de nada, y tiene muy buena pinta. ¡TEngo que verla!
    Un beso y gracias por el descubrimiento, Moniki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos. Espero que la disfrutes. Besos.

      Eliminar
  7. Esta si que la he visto, muy interesante y diferente el modo de desarrollarse la historia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...