Título: Háblame
Director: Danny Philippou, Michael Philippou
País: Australia
Año: 2022
Género: Terror
Opinión personal
Háblame es una película de terror a la que, en cierta forma, me vi arrastrado a ver en el cine (no la elegí yo). No tenía muchas expectativas, simplemente me dejé llevar. ¿Y qué pasó?... Bueno, os comento más abajo. Pero antes, os cuento un poquito de qué va.
A grandes rasgos (porque no os quiero contar casi nada), un par de amigas (junto con el hermano pequeño de una de ellas) son invitadas a una fiestecita particular en casa de unos amigos. Cuando, avanzada la noche, el ambiente está lo suficientemente caldeado, alguien saca ese objeto maldito por el que en verdad han venido. Quieren verlo con sus propios ojos.
¡La mano!
Esa mano de la que todo el mundo habla en ciertos círculos privados. Una mano embalsamada que alguien le cortó a una vidente cuando esta falleció, o esa es la leyenda urbana que va circulando de grupo en grupo. El caso es que, según cuentan, la mano conecta con el mundo de los muertos. Los jóvenes, estúpidos y temerarios, han hecho una especie de juego alrededor de este objeto prohibido. Quien la estrecha, le dice al espíritu que tiene delante: "Háblame".
Y entonces el espíritu de turno entra en la persona. Según el juego, no puede estar más de 90 segundos estrechando la mano. Es el límite. Pero esa noche, Mia (una de estas dos amigas, una chica solitaria que un año atrás perdió a su madre) decide probar. Y lo que sucede a continuación, ni siquiera los actuales dueños de la mano han visto algo parecido, pues las sesiones son siempre muy imprevisibles. Pero esta vez... Bueno, esta vez la situación se les empieza a ir de las manos. Y nunca mejor dicho.
Según he comprobado, es el debut de sus directores, que da la casualidad de que son hermanos. Para ser una ópera prima, es una película rompedora, una apuesta potente. Si este es el nivel de su primera obra, no me pierdo ni una de las pelis que vengan. Cuando eres un asiduo al terror, como es el caso de Moniki y un servidor, casi nada te sorprende ya. Todo se vuelve manido, rebuscado y artificial.
No ha sido este el caso, pues hemos encontrado una historia muy atrayente, con unos personajes muy creíbles, que rompe con ciertos clichés del género. Y con un final, en mi opinión, redondo.
Sin ninguna duda, Háblame es la mejor película de terror que vi este año. Hacía mucho que este género no me sorprendía. Me ha parecido fresca, moderna, transgresora en lo suyo. Y espero, deseo, necesito, que hagan una segunda parte, porque es brutal. La típica peli que querrías volver a ver y compartirla con alguien que todavía no la vio.
Me encanta el cine de terror y me has convencido: ¡no me la pierdo!
ResponderEliminarBesos.
Pues esta te va a encantar, Noelia. Ya me contarás qué tal.
EliminarUn beso ;)
¡Deseando verla!
ResponderEliminarEstás tardando. ^^
EliminarUn beso, Tamara ;)
Uy, uy, pero qué buena pinta :-) Yo también estoy deseando verla :-)
ResponderEliminarUn beso, Ray.
A ver qué te parece, Anabel. Yo me lo pasé bomba.
EliminarUn beso ;)
No había oído hablar de ella. Qué bueno que vengan cosas de calidad de terror y encima gente que empieza, que tiene mucho que contar. A veces es dificilísimo encontrar pelis originales que merezcan la pena.
ResponderEliminarApuntadísima.
Besos
Así es, Norah. Es un género tan trillado, tan lleno de clichés, que cuando aparece una peli así es como un soplo de aire fresco. Ya me contarás.
EliminarUn beso ;)
Me encantan las películas de terror y si encima comentas que es rompedora y con un final redondo, me la apunto desde ya. Besos.
ResponderEliminarTienes que verla, Mar. Recomendada 100%.
EliminarUn beso ;)
Parece de las mias, que me gusta mucho el terror!
ResponderEliminarPues a por ella. Te va a encantar, ya verás.
EliminarUn beso ;)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa vi el mes pasado, y yo también quedé gratamente sorprendida :)
Un beso!
Me alegro que coincidamos, Mary. Sin duda una de las grandes sorpresas del año.
EliminarUn beso ;)
¡Hola Ray!
ResponderEliminarjuraría que ayer te dejé un comentario en esta entrada, pero debe ser que no le di a "publicar", me pasa a veces, jeje
Te decía que para mi es un gran descubrimiento esta peli, porque me gusta el terror aunque pocas películas consigan hacer gala de su género en mí. No la conocía y me la llevo para verla seguro. Ya te contaré
Besos
Sí, me pasa igual, es un género que disfruto, pero que cada vez me deja un pelín más indiferente. Se agradece cuando sacan historias tan frescas y originales como esta. Espero que la disfrutes mucho.
EliminarUn beso, Marian ;)
Ya sabes que me gusta el terror, así que... la veré seguro.
ResponderEliminarUn beso grande.
Te va a gustar mucho, ya verás. Para mí fue toda una sorpresa.
EliminarUn beso ;)