jueves, 3 de noviembre de 2022

El hogar de niñas indeseadas


Título: El hogar de niñas indeseadas
Autor: Joanna Goodman
Páginas: 377
Año de edición: 2019
Género: Narrativa



Opinión personal
El padre de Maggie es inglés y su madre francesa. Y Gabriel Phénix es el chico del que la protagonista de esta historia se enamora locamente. Su padre jamás va a aceptar que termine casándose con un pobre granjero francés. Cuando Maggie se queda embarazada a sus quince años, es obligada a mudarse a casa de sus tíos y dar en adopción a su hija Elodie, para poder así encauzar su futuro.

Así es como Elodie termina viviendo en "El hogar de las niñas indeseadas", uno de los muchos orfanatos de Quebec. La vida de la pequeña no es la que cualquier niña debiera tener, pero todo empeora drásticamente cuando los orfanatos son convertidos en hospitales psiquiátricos y los huérfanos pasan a ser enfermos mentales.


El pasado siempre perseguirá a Maggie, incapaz de olvidar a esa pequeña que abandonó. A lo largo de los años, las vidas de madre e hija se cruzarán pero parece imposible que se encuentren. Termina casándose con un banquero, pero su gran amor, Gabriel, reaparece por sorpresa y revive aún más esos miedos y remordimientos de Maggie sobre lo que ocurrió hace más de diez años.

No conocía esta novela hasta que llegó a mis manos. La vida de Elodie en ese orfanato una vez convertido en hospital psiquiátrico es desgarradora y muy dura. Ella no deja de pensar en su madre y por qué la abandonó. Y por otro lado, Maggie consigue rehacer su vida pero a pesar de tenerlo todo no es feliz. Me gustó que apareciera Gabriel, su verdadero amor. Pero ha pasado mucho tiempo, quizá demasiado.

Es una historia muy bonita que me ha marcado mucho, y es que el hecho de ver crecer a los personajes cala muy hondo. Es algo que me encanta porque los ves evolucionar, madurar con el paso del tiempo y terminas sintiendo sus penurias y alegrías como si fueran reales, parte de ti. Una joya de libro que pasa a mi lista de favoritos.




 

19 comentarios:

  1. Parece una historia dura y bonita, de esas que dejan huella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una historia dura, por lo que cuentas. Tomo nota, que me ha llamado la atención.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia dura pero muy bonita. Espero que te animes y la leas. Besos

      Eliminar
  3. Hola, yo tampoco conocía la novela pero por tu reseña creo que podría gustarme. Me la llevo apuntada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me alegro que te haya llamado la atención y te la apuntes. Besos

      Eliminar
  4. No la conocía, pero creo que podría gustarme. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había oído hablar de este libro y me he llevado una gran sorpresa. Besos

      Eliminar
  5. Hola Moniki!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de esta novela, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ;) Como siempre, gracias a ti por leernos. Besos

      Eliminar
  6. Me parece una historia demasiado dura para mí.
    Un beso, Moniki, y felices lecturas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dejas pasar entonces. Espero que te atraigan las próximas lecturas. Besos

      Eliminar
  7. Con estas novelas lo paso fatal, aún así, caigo.

    Me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  8. Aborto ya. Para qué tienen hijos los irresponsables.

    ResponderEliminar
  9. Es que le pones un 10. Tiene pinta de que es de los que da de lleno en el corazón. Pero qué dura la historia, pobre niña. Me la guardo para otro momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le puedo dar una nota más baja. Sí que cala fuerte. Besos.

      Eliminar
  10. Es duro el argumento, pero igual me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de la dureza es una bonita historia que deja huella.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...