lunes, 7 de noviembre de 2022

El mapa de las pequeñas cosas perfectas


Título: El mapa de las pequeñas cosas perfectas
Director: Ian Samuels
País: Estados Unidos
Año: 2021
Género: Fantástico


Opinión personal
Mark es un adolescente atrapado en un bucle sin fin, reviviendo el mismo día una y otra vez. Cada día intenta probar cosas nuevas, pero haga lo que haga, nada tiene trascendencia al día siguiente. Cuando va a casa de su amigo, es como si este hubiera borrado de su mente todo lo vivido el día anterior, o en su casa, cuya rutina con su padre y hermana siempre es la misma, por lo que, como es lógico, se siente un poco solo.



Siempre ocurre lo mismo, la gente hace las mismas cosas, nada parece importar. Hasta que un buen día se cruza de casualidad con una misteriosa chica llamada Margaret.


Según descubre, al igual que él, también ella revive ese mismo día interminable una y otra vez. Entonces comienzan a quedar, a compartir reflexiones realmente curiosas sobre el tiempo, el mundo, la vida, las posibilidades que pueden haberlos llevado a esta situación tan insólita y, cuando llegan a intimar, aspectos personales de ambos.



Con el transcurso del tiempo comienzan a forjar una bonita amistad. Poco a poco, Mark empieza a sentir algo más, resultándole imposible disimular su atracción, pero de algún modo no se siente correspondido, pues hay aspectos de Margaret que, a pesar de la complicidad que llegar a tener, todavía son un misterio para él.


Luego, por otra parte, Mark viene desde hace tiempo con la idea de que cree conocer el método para saltar por fin de ese día infinito al siguiente y romper así con el bucle (que, por cierto, tiene algo que ver con el título de esta película). Pero cuando se lo cuenta a Margaret, ella no parece entusiasmada, pues tienen distintas maneras de ver su situación. Mientras él desea escapar de ese día para poder realizar sus sueños y hacer cosas a largo plazo, ella parece a gusto instalada en ese día, y aquí es donde empiezan sus diferencias.


De entrada las historias que plantean viajes en el tiempo, o bucles, anomalías temporales y paradojas varias, siempre me fascinan, y esta no se queda atrás. Porque plantea lo que ya sucede en Atrapado en el tiempo (una de mis pelis favoritas), pero con la gran diferencia de que el prota deja de estar solo en ese bucle temporal, pasando a compartir su día interminable con otra persona. ¿No es idílico?
Aprovecho para preguntaros, ¿qué postura escogeríais vosotros ante esta situación, la de él o la de ella? Yo la de ella. ¿Os imagináis atrapados en un mismo día, pero acompañados de vuestra persona favorita? Pensadlo. Siempre sería lo mismo, sí, pero podríais hacer lo que os diera la gana sin consecuencias. Sería como tener la inmortalidad, pero acompañado. No, mejor, porque vuestros seres queridos estarían siempre vivos, sin envejecer, para que pudieseis visitarlos a vuestro antojo.

En fin, esta película plantea uno de mis sueños o fantasías hechos realidad. La historia es la mar de bonita, muy "feel good", y te deja con muy buen rollo. Me encantó. De lo mejorcito que vi este año.





16 comentarios:

  1. Me la apunto para verla. Gracias por la propuesta y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Rocío. Espero que la disfrutes mucho.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Últimamente estoy necesitada de cosas agradables y que me dejen buen cuerpo, creo que me puede gustar, me la llevo anotada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces esta peli te va como anillo al dedo, el mejor antídoto. ^^

      Un beso, Jani ;)

      Eliminar
  3. Hola hola!!
    Tiene muy buena pinta
    La veré!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  4. Especial para el finde!😊👏👏👏💛

    ResponderEliminar
  5. Pues no me había planteado yo eso así, como una forma de inmortalidad y de no perder a nadie. Pero, ¿y al que le pille enfermo o pasando mal momento? No sé, la cosa da que pensar. Hala, ya me has liado.
    Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si le pilla a uno en un mal día supongo que la cosa cambia. Exacto, mi obligación es enredarte para que la veas. Ya me contarás.

      Un beso, Norah ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque el argumento no destaque por su originalidad, es una película que disfruté mucho. Sobre todo es muy entretenida, y me gustó ese bonito vínculo que se va formando entre los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ya antes se ha llevado algo parecido al cine, pero aquí hay una vuelta de tuerca que me encantó.

      Un beso, Mary ;)

      Eliminar
  7. Hola, si el día a repetir fuera uno de los mejores de mi vida, tal vez me llamará el repetirlo sin fin, pero si me tocará uno malo querría salir de el cuanto antes, así que me parece una decisión difícil. No he visto la película así que tomó nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuesto a que la vas a disfrutar, Mar. Es una historia muy agradable, de esas que te dejan con una sonrisa en la cara.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Hola, Ray:
    Parece que blogger me ha borrado el comentario.
    Te decía que me apunto la peli, y que sobre lo de repetir el día... pues depende de que día: si es uno en el que me rompo la pierna y me muero de dolor, me parece que no XD XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya, tienes razón, según se mire. Aun así, creo que te gustará mucho. Ya me contarás qué tal.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...