martes, 11 de abril de 2023

Prisioneros



Título: Prisioneros
Director: Denis Villeneuve
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Thriller, Drama



Opinión personal
Hoy quiero hablaros de una película con peso, de esas que dejan huella. Una historia intensa, sombría e intrigante, en la que reina la desesperación y cuya trama te atrapa más y más.

Durante una comida entre amigos, dos niñas desaparecen y se desata el caos. Comienza así una gran pesadilla para las familias de las pequeñas. Rápidamente sospechan de un chico que se encontraba cerca en una caravana. Lo detienen. Tras un interrogatorio de dos días lo dejan marchar. No encuentran nada, ninguna prueba que justifique no dejarlo en libertad.




Sin embargo, Keller Dover, padre de Ana, una de las niñas, está convencido de que ese chico de la caravana sabe dónde están. Nada ni nadie consiguen hacerle cambiar de opinión, ni siquiera dudar. Y no se toma nada bien que lo dejen en libertad.
La desesperación y el miedo se apoderan de él y siente la obligación de encontrar a su hija, sea como sea. Está dispuesto a cualquier cosa por saber dónde se encuentra.


Mientras la policía sigue investigando sobre el caso y cuando apenas han pasado cuatro días desde la desaparición de las niñas, Keller decide secuestrar al chico y llevárselo a un edificio en ruinas, propiedad de su padre. Dominado por la presión, siente la necesidad máxima de hacer todo cuanto esté en su mano por encontrar a su pequeña. Su mujer e hijo, ajenos a todo su plan, creen que Keller sale cada día a buscar a Ana, cuando en realidad se encuentra torturando al que cree culpable de su desaparición en un intento desesperado de hacerle hablar.


Pocas películas han conseguido, hasta el momento, mantenerme en tensión como esta. Los giros de guion me han tenido en alerta queriendo saber qué pasa. Y he disfrutado mucho, dentro del tema que toca la peli, conforme iba descubriendo cosas, encajando las piezas de este rompecabezas. Y es que la parte final de esta historia es inesperada por completo. Aunque me encontraba llena de sospechas y posibles finales, me quedé muy sorprendida. Desde luego que recomiendo verla. Es un peliculón.






22 comentarios:

  1. Pues la vi en su momento y la disfruté mucho, y me angustié mucho también. Me dejas con ganas de volver a verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si te pasa como a mí, que olvidas y te apetece recordar detalles y volver a verla, adelante. Es un gustazo. Besos.

      Eliminar
  2. Uy, me ha gustado mucho! Justo el fin de semana pasado vi con mis hijas Donnie Darko y esta es una manera de continuar con el actor muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues mira. Este actor tiene pelis muy buenas. Besos

      Eliminar
  3. Hola hola!!
    Bua pinta super bien
    Me la tengo que ver con alguien porque si no la ansiedad explota jaja
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es de esas pelis que creo que mejora en compañía. Besos.

      Eliminar
  4. Ya te digo, Moniki, todo un películón, me gustó mucho también cuando la vi hace mucho tiempo. Leyendo tu reseña he recordado todos los detalles y se me ha vuelto a poner la carne de gallina, recordando su crudeza y la tensión que te mete en el cuerpo
    Me alegra que la hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Tal cual. El pelo de punta y la tensión en el cuerpo hasta el final. Besos.

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues tiene una pinta muy buena, es de esas que acabamos viendo mi marido y yo y nos gusta a los dos, encima me encanta el actor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Estoy segura de que la disfrutais un montón. Besos.

      Eliminar
  6. La tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola 😘
    Otra película que no se si verla porque me va a dejar mal cuerpo o arriesgarme y descubrir qué ocurre al final.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  8. Esta la vi. No recuerdo mucho, excepto que me dejó mal cuerpo y que no la volvería a ver.
    Un beso, Moniki. Espero tu próxima recomendación ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento que te quedaras con mal cuerpo. A ver si la próxima te encaja más. Besos

      Eliminar
  9. Hola, Moniki.
    Esta peli la vi dos veces y me gustó mucho. Este tipo de películas las difruto, me alegra que tú también.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Para verla dos veces, señal de que te gustó de veras. Yo también la he disfrutado mucho. Besos.

      Eliminar
  10. Vale, pero lo tortura mucho? Porque ya me veo con los.ojos cerrados cada vez que el hombre se acerque al muchacho. Se entiende la desesperación pero también es verdad que obcecarte no ayuda, porque en realidad pierdes el tiempo. Tengo mucha curiosidad por saber cómo se resuelve.
    Solo espero que el final no sea de esos que resulta que se habían ido por su cuenta a una aventura y vuelven tan contentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A ver, lo tortura mucho pero no es explícito al 100%. Y desde luego que a pesar de que al padre no le faltan motivos, yo pienso que la violencia nunca es la solución y solo sirve para empeorando todo. Sobre el final no puedo desvelarte nada, tienes que verla ;)
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Moniki!! Me acuerdo cuando vi esta película, fue un poco dura, pero que bien actuaban todos. ¡Muchas gracias por tu reseña y nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Sí que es durilla. Gracias a ti por leernos. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...