miércoles, 24 de enero de 2024

Saltburn


Título: Saltburn
Director: Emerald Fennell
País: Reino Unido
Año: 2023
Género: Thriller


Opinión personal
Una película atrevida y provocadora que muestra las miserias del ser humano. Es una burla de las clases altas, pero sin intención de dejar de buenos a los de clase media baja. Para ello nos cuenta el primer año de universidad de Oliver Quick.


Oliver es un chico de familia humilde, callado y algo peculiar. Rápidamente se siente atraído por Felix Catton, un joven aristócrata que entabla amistad con él y lo termina invitando a pasar el verano en su casa familiar, una finca enorme.


A lo largo de la película, Oliver se irá convirtiendo en un chupóptero que hará lo imposible por no separarse de su amigo Felix ni de la familia de éste. De manera oscura y perversa irá acechando a cada miembro hasta conseguir su propósito. Es un ser retorcido y morboso.


Una puesta en escena elegante y con buen gusto. El elenco sin duda me parece sublime e imprescindible para que la historia fluya. Tiene un argumento muy inteligente y sarcástico. Saltburn no es apta para aquellos que se ofenden con facilidad, pero es ideal para los amantes del cine. El thriller más potente que he visto en los últimos tiempos.






16 comentarios:

  1. No me llamaba mucho pero al final me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo que te animes a verla ya me doy por satisfecha ;)

      Eliminar
  2. La voy a buscar, porque me encanta el thriller y tras leer tu reseña, creo que me gustara mucho. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes. A mí me ha resultado buenísima.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Me llama la atención. Le echare un vistazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues me la llevo apuntada, sin duda esta es de las que nos gusta a mi marido y a mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que echarle un ojo. Gracias por la entrada, Moniki.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos. Espero que te guste tanto como a mí.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola,
    No es del estilo de películas que suelo ver, pero ya que os ha gustado tanto, habrá que verla ☺️
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      A mí me ha sorprendido gratamente. Espero que te pase lo mismo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta. Sobre todo que haga la crítica de forma objetiva. Pero la historia en sí me va y como no estoy en el grupo de ofendidos de la vida, me lo pasaré bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja entonces creo que te gustará. Ya nos contarás.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, has conseguido despertar mi curiosidad con lo que cuentas. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...