lunes, 9 de enero de 2023

Lo mejor de nuestro 2022

Muy buenass, ya estamos de vuelta. Feliz año nuevo a todos!! Qué tal estáis por aquí?


Tras un mes y pico sin pasar por estos lares, ya tenía ganas de regresar a nuestro rinconcito.
Y qué mejor para nuestra vuelta, que traeros la clásica entrada con lo mejor que nos ha deparado este año que acabamos de dejar atrás. Adoro este tipo de entradas, ya lo sabéis, porque reúnen lo más selecto, y siempre son ideales para irse con unas buenas recomendaciones anotadas. Así pues, sin más dilación, vamos al lío...



Toca hacer repaso de la mejor literatura y el mejor cine, aquí van los libros y las películas que más hemos disfrutado este 2022, solo lo puntuado con sobresaliente (9 y 10).


En lo que a libros se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Para Moniki:
Los cien sentidos secretos, de Amy Tan.
Si hubiera espinas, de V.C. Andrews.
El hogar de niñas indeseadas, de Joanna Goodman.





-Para mí:
Under Ninja 1, de Kengo Hanazawa.
Under Ninja 2, de Kengo Hanazawa.
Los imaginarios, de A. F. Harrold.
El mordisco de la medianoche, de Anabel Samani.
The Shaolin Cowboy 1. Abriendo camino, de Geof Darrow.
Los amigos, de Kazumi Yumoto.
Dark West. Relatos fantásticos en el viejo oeste, de VV. AA.

 




En lo que a cine se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Para ambos:
La balada de Buster Scruggs.
The skeleton twins.
Betty Anne Waters.
El mapa de las pequeñas cosas perfectas.
El amor en su lugar.
La tienda de los horrores.
Avatar: El sentido del agua.
El gato con botas: El último deseo.





Hubo otras que, si no llegaron al sobresaliente, también disfrutamos mucho, así que quería hacer una mención especial a Aguas oscuras, El buen patrónEl escuadrón suicida, Brigsby Bear e I care a lot.



.....

Por cierto, ¿qué tal se portaron los Reyes?
Como suele ser habitual en estas entradas, por aquí os dejo la imagen con los regalitos que me echaron. ^^




24 comentarios:

  1. El de Anabel Samani lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto. Un muy buen año! Espero que este 2023 sea incluso mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una autora que no defrauda. Gracias, Margari, igualmente.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. A disfrutar esos reyes. He leído el de Amy Tan y me encantó
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia. Sí, es una de las autoras favoritas de Moniki. Yo de Amy Tan leí El club de la buena estrella hace años y me encantó.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. El mordisco de la medianoche también me gustó mucho a mí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, la verdad es que Anabel escribe de maravilla.

      Un beso, Tamara ;)

      Eliminar
  4. Muy buena selección. Os ha cundido mucho el año. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nos gustaría leer más, pero la falta de tiempo y eso... En fin, no ha estado mal.

      Un beso, Rocío ;)

      Eliminar
  5. Tomo nota de algún libro. Ahora ¡ a por el 2023! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente continuar Flores en el ático, a ver si me pongo con él.

    Ostras, La balada de Buster se me hizo un coñazo... uf jajajajaja me encantó al principio, pero se me desinfló muchísimo.
    La pequeña tienda de los horrores es uno de mis musicales favoritos, es súper divertido!

    El Cthulhu lo tenemos en casa con todo, menuda locura xD

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues a mí es la que más me gustó de los hermanos Coen. La tienda de los horrores llevaba una vida queriendo verla, jajaja, y se ha convertido en uno de mis musicales favoritos.
      Cuando dices "lo tenemos con todo", ¿te refieres a expansiones? Cuenta, cuenta, ¿qué tal es? Yo aún no me dio tiempo a estrenarlo.

      Un beso, Shorby ;)

      Eliminar
  7. Hola, Ray:
    ¡Jo, qué ilusión ver "El mordisco de la medianoche" entre tus mejores lecturas!
    Al que más ganas le tengo de los que mencionas es "Los imaginarios". De las pelis creo que no he visto ninguna :-)
    Feliz año nuevo y felices lecturas para los dos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté mucho del libro, tenía que estar entre lo mejor del año. ^^
      Pues nada, ya me contarás si te animas con él. Las pelis todas 100% recomendables.
      Igualmente, Anabel.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola Ray, Moniki!
    no he leído ninguna de vuestras lectura elegidas y me atrae en todo caso la de Amy Tan, ya sabéis que soy algo rara y distinta a vosotros respecto a nuestros gustos literarios, (no me llama demasiado para leer yo la ciencia ficción, ni las sagas ni los libros infantiles-juveniles, ni los relatos), pero sí me gusta conocerlos y saber que os gustaron sobre todo para poder recomendarlos en la biblioteca. De las pelis tampoco vi ninguna, aunque en este caso sí que veré probablemente Avatar... y la del Gato...
    Feliz año a ambos y mis deseos de felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees algo de Amy Tan, te recomiendo El club de la buena estrella. Es genial. Avatar es una gozada, te encantará, y la del Gato con botas muy divertida.
      Igualmente, Marian.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Coincido contigo con "El mordisco de la medianoche". Me encantó.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos. Si es que Anabel escribe de maravilla. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Hola, `por supuesto estas Navidades he visto Avatar junto con mi sobrina de nueve años a la que le encanta ese mundo. Tengo varias lectura pendientes que espero que este 2023 me ayude a leerlas, entre ellas El mordisco de la media noche y el hogar de niñas indeseadas. Disfruta de tus nuevas lecturas chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantó Avatar, lo mejor que vimos en años. Estaré pendiente si finalmente reseñas esos libros, espero que los disfrutes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en nada, pero de los libros me interesan "El hogar de niñas indeseadas" y "Los imaginarios". A mi me resultaría muy complicado hacer top de películas favoritas, porque veo muchas durante el año.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los dos muy recomendados, estoy seguro de que los disfrutarás. Nosotros también vemos mucho cine durante el año, pero como para darle 9 o 10 de nota a las pelis (como es el caso), contadas.

      Un beso, Mary ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...