miércoles, 30 de noviembre de 2022

El sabotaje amoroso


Título: El sabotaje amoroso
Autor: Amélie Nothomb
Páginas: 100
Año de edición: 2016
Género: Narrativa


Opinión personal
El sabotaje amoroso recoge parte de la infancia de su autora en China. Amélie nos cuenta cómo termina enamorándose de una niña italiana, en el gueto de los diplomados del barrio de San Li Tun, en Pekín, cuando tenía tan sólo siete años. Es un amor tormentoso porque se ve sometida a humillaciones. Su amada, Elena, le enseñará lo que es sufrir por amor.

Quien conoce a Amélie sabe que sus libros son en su mayoría autobiográficos y en ocasiones se entrelazan entre sí. Ella fue trasladada junto con su familia a China, pero quizás no fue en la mejor época para vivir allí. Los diplomáticos como el padre de Amélie vivían en guetos, separados del pueblo chino, y eso creo que hace que a la hora de recordar lo haga de una manera distante, como si no hubiera formado parte de la comunidad china.

Los dos libros de la autora que me leí antes me gustaron (Estupor y temblores y Golpéate el corazón), pero ahora siento decir que me ha costado la vida leerme este libro, y eso que cuenta con apenas cien páginas. No ha llegado a atraparme. Me he aburrido mucho con la historia, por lo que, desde mi humilde opinión, no lo recomendaría.





14 comentarios:

  1. ¡Hola Moniki! pues está bien saberlo, porque conociéndome igual sería carne de abandono. Fíjate que a mi, los tres que he leído de la autora me gustaron mucho (Ácido sulfúrico, Ni de Eva ni de Adán y Nostalgia feliz) su prosa, lo que contaba, pero está claro que no todo lo de un mismo autor tiene porqué gustarnos
    Me da pena que no la hayas disfrutado, pero...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! A mí los dos anteriores que he leído de la autora me gustaron pero este en cambio se me ha hecho bola. Aún así, pienso leer más libros suyos a ver qué tal.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola esta es una autora que aún no he leído pero según tu reseña no creo que sea esta con la que me inicie. Al menos ha sido cortita; aunque yo ahora si no me está gustando no le doy muchas oportunidades, suerte para la próxima chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Mi consejo es que empieces por otro título. Espero que des con un libro que te deje buen sabor de boca. Besos.

      Eliminar
  3. Hola, Moniki:
    No he leído a esta autora, pero empezaría por Estupor y temblores, me gustó lo que contaste de él :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, es una muy buena opción para empezar, porque este último no lo aconsejo. Besos.

      Eliminar
  4. Al igual que Anabel, no he leído a esta autora. No sé si me animaré. Por ahora, no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, yo no descarto seguir leyendo a esta autora, pero reconozco que aún no termina de encajarme del todo. Besos.

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues entonces sin duda tampoco es para mí, es una pena cuando has disfrutado otros libros de la autora y te decepciona, yo por lo menos voy muchas veces a por estos autores que me han gustado y quiero ir a lo seguro, que pena cuando pasa eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sí que es una pena. Esperas seguir disfrutando y te llevas el chasco. Pero bueno, no descarto darle otra oportunidad a la autora.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola! No he leído nada de la autora, quiero hacerlo pero evidentemente no creo que lo haga con este libro que nos traes. Que un libro tan corto se haga tan pesado... Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues sí, empieza por otro libro porque este no lo recomiendo para nada. Me da pena, pero es la realidad. Besos.

      Eliminar
  7. Es una autora que tiene altibajos. A mí me encantan algunos y odio otros. No hay término medio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que estoy viendo, me pasa un poco lo mismo. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...