miércoles, 16 de noviembre de 2022

El amor en su lugar


Título: El amor en su lugar
Director: Rodrigo Cortés
País: España
Año: 2021
Género: Drama


Opinión personal
Desde siempre he sido una apasionada de las películas que tratan sobre la época nazi. Aunque para algunos sea un tema muy trillado, yo no dejo de impresionarme ante nuevas historias que me llegan. Y en esta ocasión se trata de una película española. He de reconocer que al principio me mostré desconfiada porque pensé que no tendría la calidad apropiada y, una vez más, llegué a la conclusión de que no debo dejarme llevar por prejuicios y esperar a ver algo antes de juzgar.
Qué difícil es innovar en este género llevado a la gran pantalla tantas veces, a lo largo de tantos años. Por este motivo, esta película tiene mucho mérito, ya que nos cuenta una historia nueva de un momento histórico tan conocido.


Para ello nos transportaremos a uno de los guetos judíos de Polonia más conocidos: el de Varsovia. Todo transcurre durante la representación de una obra. La parte más agradable está de cara al público, mientras que, entre bambalinas, los actores viven uno de los momentos más trágicos de sus vidas. Son conscientes de estar a merced de los nazis.



La protagonista se encuentra dividida entre quedarse con el hombre del que está enamorada, o escapar de la pesadilla que está viviendo junto a otro que a su vez está enamorado de ella. ¿Amar o ser amada?, he ahí la cuestión. Y todo debe decidirse esa misma noche, mientras salen al escenario para actuar ante un público totalmente ajeno a todo lo que ocurre realmente.


En un espacio tan mágico como es el teatro, se mezclan sabores agridulces. Basada en hechos reales, es una historia sobrecogedora contada con un ritmo frenético, pero a su vez acompañada de canciones preciosas que son cantadas durante la función, enriqueciendo aún más la experiencia. Te absorbe, atrapándote desde que empieza hasta que acaba. Me ha parecido una película bella y dolorosa, que muestra el arte como instrumento para sobrevivir y evadirse por momentos de la realidad.






18 comentarios:

  1. Holaaaa!

    He de decir que soy de esas a las el que el tema nazi se les queda un poco trillado, aunque en formato teatro oye, igual cambia la cosa... no me importaría darle una oportunidad, desde luego ^^
    ¿Amar o ser amado? Ains, desde luego no es tan fácil.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo veas un tema trillado, creo que te gustará porque es algo distinto, muy original. Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Moniki!
    Pues me gusta el tema nazi, aunque depende. . . Por lo que cuentas esta película lo trata desde un punto de vista innovador, así que me la llevo.
    Es cierto, yo también lo pienso a menudo que no debemos dejarnos influir por nuestros a veces absurdos prejuicios y dejarnos llevar.
    Eterno dilema, amar o ser amado, una injusticia tener que elegir entre algo así
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Si te gusta el tema, te encantará la peli. Ay, gran dilema, la verdad. Besos.

      Eliminar
  3. El cine español me gusta, así que tomo buena nota ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, pero no esperaba yo que en este género me sorprendiera tan gratamente.

      Eliminar
  4. Buenas! Con esta peli acertais los dos entonces, la disfrutaréis doble. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó esta peli.. El argumento es estupendo y está bien recreada la época. Su inicio, con un travelling genial, fue una maravillosa puerta de entrada a la historia. Y cuánto amor por el teatro hay en esta película. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 100% contigo. Sí que transmite amor por el teatro, lo que para mí le da ese encanto especial.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, A mi no es que me parezca trillado, es que lo paso mal con la persecución de los judíos por los nazis, esta parece que no entra demasiado en ese tema, es más como un lugar separado del tiempo donde la gente utiliza el teatro para evadirse de la situación que la rodea, y se tratan temas como el amor y el desamor que pueden darse en cualquier en cualquier época. Me la llevo apuntada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Así es, no se recrea en el sufrimiento y se centra más en esta historia paralela aunque no deja de estar influenciada por el momento que están viviendo. Besos.

      Eliminar
  7. Hola guapa 😘
    Estas películas (e incluso los libros) no me gustan porque lo paso mal. No tiene nada que ver con que sean mejores o peores, simplemente tratan de una época terrible, así que no creo que la vea.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Te entiendo. A ver si la próxima peli que traiga es más de tu gusto. Besos.

      Eliminar
  8. No creo que me anime, ya sabes que estas historias no son lo mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este director me gusta mucho. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la primera peli de él que veo. ¿Cuál me recomiendas?
      Besos

      Eliminar
  10. Quero compartilhar minha história de vida para que outra pessoa possa curar minha ferida, fui diagnosticado com DPOC com 55-60% da capacidade pulmonar. e Hiv, meu médico acabou de dizer que todo o choro, bater os pés não vai mudar isso, então apenas aceite e basicamente me deu um tapinha nas costas e me mandou para casa para morrer. Fiquei arrasada e com medo de fazer qualquer coisa. Parei de andar de bicicleta, tinha medo de fazer qualquer coisa que causasse algum esforço. Isso consumia meus pensamentos a cada respiração e o medo do que esperar era quase mais do que eu poderia lidar. Então, eu não conseguia ficar o tempo todo, decidi encontrar uma cura à base de ervas online e me deparei com o Doutor Itua sobre como ele cura várias pessoas que sofrem de HIV e Herpes. Liguei para ele neste número +2348149277967 também converse no whatsapp ele deu-me todos os detalhes sobre a cura paguei-lhe pelo medicamento após 5 dias úteis recebo o meu medicamento à base de plantas, utilizo-o durante duas semanas é assim que me curo e hoje estou a viver saudável e bem agradeço-lhe também prometa-lhe testemunhar sobre seu trabalho, ele também pode curar as seguintes doenças. Asthma.Contact...drituaherbalcenter@gmail.com..Whatsapp Number...+2348149277967

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...