martes, 10 de mayo de 2022

Los cien sentidos secretos

 


Título: Los cien sentidos secretos
Autor: Amy Tan
Páginas: 396
Año de edición: 2007
Género: Narrativa


Opinión personal
Olivia, la narradora de este libro, es como Amy Tan, la autora, de origen chino pero nacida en América. Cuando está a punto de divorciarse, nos cuenta lo que supuso para ella la llegada de su hermanastra Kwan; una hija de su padre que éste abandonó en China cuando emigró a Estados Unidos en plena revolución comunista. 

Kwan resulta algo extraña para los que la rodean, siempre contando historias llenas de fantasmas. A pesar del tiempo que lleva en occidente, vive entre dos mundos y es algo que influye en su manera de ser. A lo largo del libro, llegué a pensar que podría tener problemas mentales o incluso tener cualidades sobrenaturales. Olivia, por el contrario, es una chica pragmática que le busca una explicación razonable a todo. Y he aquí el choque de personalidades, que la autora usa de forma magistral para mostrarnos una vez más las diferencias entre dos culturas.

La historia mejora, tomando profundidad, cuando ambas deciden viajar a la aldea natal de Kwan junto con Simon, el todavía marido de Olivia. Será en este viaje donde las historias de Kwan cobrarán sentido. Las hermanas comenzarán a entenderse y entre ellas se forjará un fuerte vínculo.


Una novela donde Amy, una vez más, trata de mostrar las diferencias culturales entre la China tradicional y el capitalismo occidental. Y que nos enseña a valorar la sencillez de las cosas. Una historia sobre el amor, la fe y la muerte, que demuestra que no siempre la lógica tiene la verdad absoluta.





18 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho. Me gusta mucho como esta autora plasma el choque entre oriente y occidente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, como todo lo que hace esta mujer.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola 😘
    Solo he leído El club de la buena estrella y la verdad es que me gustó bastante cómo reflejaba la diferencia generacional y el choque entre los estilos de vida que había entre las madres y las hijas.
    Estoy segura de que este también me va a gustar.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, El club de la buena estrella fue el primer libro que leí de Amy Tan y quedé atrapada hasta que a día de hoy es una de mis autoras favoritas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola.
    Que hermosa reseña y que hermoso libro, es una lectura que me costaría coger, sobre todo ahora mismo con una medio crisis lectora que arrastro, pero sin duda creo que vale la pena darle una oportunidad en un futuro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, yo también he pasado por ese tipo de crisis. Seguro que cuando pase, cogerás con ganas la lectura y este sería muy buena opción para retomarlo :)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! Quiero seguir leyendo más libros de la autora, el de El club de la Buena estrella me gustó mucho. Tengo alguno que me compré de segunda mano y no recuerdo si es este, soy un desastre. Pero me has picado con esta historia, la apunto. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, cualquiera de sus títulos merece la pena leerlo. Si tienes por ahí alguno más, no dudes en leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Mágica. Solo he leído Un libro que no me gustó, Un lugar llamado nada, el resto han sido todo aciertos y con ganas de que publique más. Mientras tanto me queda alguno por leer, este es uno de ellos así que me lo llevo para leerlo pronto y disfrutar otra vez de sus historias exóticas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, coincido contigo respecto a Un lugar llamado nada y es que se sale de lo que es y Amy Tan, pero el resto, a cual mejor.
      Besos.

      Eliminar
  6. Leí hace muuucho tiempo un libro de esta autora y me encantó. Tengo ganas de probar con otros porque he leído muy buenas críticas. Este me lo anoto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Tiene libros muy bonitos. Sus historias son sencillas y emotivas. Te aconsejo leer alguno libro más de la autora.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Moniki!
    Hace mucho tiempo que tengo a esta autora apuntada para leer, en concreto con El valle del asombro... a ver si me animo finalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues solo puedo decirte que te animes a leer ese libro porque Amy Tan es pura sensibilidad.
      Besos.

      Eliminar
  8. Este no lo he leído, pero es una autora que me gusta.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, a mí me ha encantado como cada libro que he leído de ella.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me alegra que disfrutes con la autora 😊 .
    Un beso, Moniki.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...