jueves, 14 de septiembre de 2017

Book tag: Stephen King

Muy buenas!!
Hoy os traigo un book tag especial (¡Dios, ¿cuánto hace que no hago uno?! Ni idea, me pierdo en la memoria) que vi en el blog de Chema, El lector que llevas dentro (sacado a su vez del canal de Diego Marcapáginas y Chester, si no me equivoco).

He de confesaros que, tras años sin leer nada de mi autor favorito, por estos días he retornado a King (concretamente retomando su mítica saga La torre oscura), por lo que me parecía una ocasión idónea para hacer este book tag dedicado al maestro.


Bien, sin más dilación, vamos con la primera de las preguntas...

¿Cuántos libros de Stephen King tienes?
Actualmente mi colección personal consta de 37 libros (de los cuales he leído 26).

¿Cómo descubriste al autor?
A través de un amigo, que me habló de él tan bien que me contagió su entusiasmo. Lo curioso de todo es que hoy por hoy perdí la relación con este amigo, incluso me consta que ni siquiera él siguió leyendo libros de King, mientras que yo en cambio no solo me convertí en un fiel seguidor de su obra, sino que a su vez inoculé el veneno en otros amigos y amigas para que conociesen los libros de este, convirtiéndolos también en adeptos (tal como harían las fuerzas malignas en las típicas historias de población pequeña, El misterio de Salem´s Lot, Los Tommyknockers... Jajajaja).

Primer libro que leí:
Los ojos del dragón, libro atípico donde los haya en la dilatada carrera de Stephen King. No fue la mejor elección para estrenarme con el autor (qué iba yo a saber), y de hecho si no llega a ser por mi ferviente curiosidad y deseo de darle una segunda oportunidad, me hubiese perdido a este maestro de la literatura.


¿Hace cuánto tiempo eres fan?
Teniendo en cuenta que empecé a leerle a los 15 o 16, pues más de 20 años. A él le debo que me empezara a gustar leer, una afición (o casi forma de vida) de la que hoy por hoy no podría pasar, y que antes de esa edad me parecía algo aburrido. Si los adolescentes de hoy aman la lectura gracias a la autora de Harry Potter, o de Los juegos del hambre o cualquier saga de estas juveniles, en su día este de Maine consiguió algo en mí que nadie hasta la fecha: convertirme en un adicto a los libros.
Todavía recuerdo aquella vez (parece que fue hace una vida) cuando, en un viaje a Santander, paseando por un mercadillo de libros, un tío mío muy querido me dijo "Anda, llévate un par de libros, yo invito". Nunca había tenido un libro propio (al menos por vocación y no por imposición en la escuela), así que curioseé a fondo entre los diferentes puestos, hasta que vi una de esas irresistibles ofertas de 3x2 en uno de los stands, y recordando los elogios de este amigo mío hacia el autor, hice mi elección, los tres libros de Stephen King, por supuesto, jajaja.
En el camino de vuelta llovía a cántaros, y a falta de paraguas cubrí los libros bajo mi jersey como un tesoro preciado. Y así empezó todo. Fue mi primer acercamiento a King. Me recuerdo leyendo hasta altas horas de la noche, perdiéndome entre aquellas páginas hinchadas por el agua de lluvia.

¿Cuál es tu libro favorito?
It, lo habré dicho infinidad de veces, aunque no me canso de recomendarlo. Sin embargo, no por lo que la gente suele hablar de él, para mí el aspecto de terror o paranormal del libro pasa a un segundo plano. Si me encandiló fue por sus protagonistas, esta especie de pandilla de niños marginados, por las desventuras por las que pasan y el lazo tan íntimo de amistad que forjan. Recuerdo que antes de empezarlo pensaba "Qué horror, más de mil páginas. Este se me va a hacer cuesta arriba". Y cuando iba terminando el libro no quería que acabase, sentía a los personajes tan cercanos que, después de haber pasado por tantas cosas junto a ellos, no quería tener que despedirme, porque casi que se habían convertido en amigos míos.


¿Cuál es el libro que más miedo te ha dado?
No soy un lector que se asuste así como así, pero sí que a veces he sentido cierta inquietud, angustia o tensión, que se me acelere el pulso temiendo por la suerte de tal personaje en un momento determinado, endiablada incertidumbre, desasosiego y cosas por el estilo. De los libros de King, dos me han hecho sentir algo parecido.
Uno es Cementerio de animales, concretamente la parte en la que la mujer de la familia protagonista comienza a recordar a su hermana mayor, una criatura maltrecha y enfermiza desde su nacimiento que sus padres tenían escondida en un cuarto como quien oculta un secreto familiar que atormenta e incomoda a todos. En uno de esos flashbacks en que nuestra protagonista es una niña, se desarrolla un episodio en el cual sus padres la han dejado sola en casa y empieza a escuchar a su siniestra hermana, llamándola desde su habitación de esa forma que haría erizar la piel a cualquiera. Recuerdo que la imagen mental me rondó la cabeza largo tiempo.


El otro es Misery. En concreto ese momento en el que nuestro pobre protagonista escapa de su habitación y, en una de esas en las que Annie anda fuera de compras, descubre ese álbum de recortes con el historial clínico de ella, cuando en verdad te haces una idea de las dimensiones reales a las que se enfrenta este escritor secuestrado. Me recuerdo con el corazón acelerado, pensando "¡Vete, joder! Vuelve a tu cuarto o adonde sea, quítate de en medio antes de que regrese, porque seguro que está a punto de aparecer por esa puerta".

Un libro que fue malo
La chica que amó a Tom Gordon, sin duda. Bajo una premisa interesante de la que podría haber salido victorioso, se mete por unos berenjenales bastante extraños y convierte la historia en una auténtica ida de olla.


Aunque si me apuráis, aquí van un par más reguleros tirando a malos:
La zona muerta (una apreciación un poco a contracorriente, pues a la mayoría le encanta esta novela), y Los ojos del dragón.

¿Qué te gusta del estilo del autor?
Me gusta su estilo desenfadado, esa forma que tiene de narrar una historia que parece que se la esté contando a un colega mientras toma una cerveza en el porche trasero de su casa, esa intimidad con el lector, esa cercanía. No he conocido un autor que transmita de igual forma lo que es la infancia, que haga tantas y tantas referencias a la cultura pop de toda una época, que te describa de una forma tan natural y crítica esa América genuina en diferentes periodos de su historia, o que escarbe tan hondo en las miserias y secretos inconfesables de una familia. Valoro su capacidad para crear ideas tan originales (se tuerzan o no en su recta final), en apariencia sencillas, de esas que a cualquiera se le podrían haber ocurrido, pero que en su cabeza cobran, dentro de lo fantasioso, cierto realismo.
Sin embargo, si por algo me gusta el tito King es por sus personajes, que los suele construir sólidos y muy muy cercanos, llenos de dilemas, claroscuros, inseguridades y demonios interiores.

¿Qué piensas sobre las adaptaciones?
Pienso que la mayoría no le hacen justicia a los libros. No obstante, hay algunas contadas excepciones que brillan con tal intensidad cinéfila que con los años han conseguido hasta que olvidemos la obra original.
Creo que es algo que tiene mucho que ver con dos aspectos básicos:
-Uno los directores, a su modo, también contadores de historias. Se nota cuando un grande del cine (con cierta trayectoria) se ha puesto tras un proyecto con el sello King y le ha dado su particular toque, como es el caso de Darabont, Reiner, Kubrick, De Palma, Koepp y Hackford, entre otros.
-El otro los propios libros. Algunas historias, por su carácter fantástico, quedan genial en el papel, en la imaginación del lector, pero son inadaptables, verdaderos despropósitos a la hora de querer llevarse a la pantalla, como sería el caso de It o la saga de La torre oscura.

¿Cuál es tu adaptación favorita?
Cadena perpetua. En mi opinión supera al propio libro.


Otras que tampoco se quedan muy atrás son Cuenta conmigo (como os decía antes, pocas veces una historia ha retratado tan a la perfección la hermosa y difícil etapa de la infancia y su correspondiente pérdida de la inocencia), y El resplandor (una de esas historias que ya solo por su ambientación tan envolvente te atrapa desde sus primeros minutos), dos ejemplos de maestría y buen hacer que, también en esta ocasión, creo que trascienden el propio libro del que beben.


.....

Y hasta aquí este book tag dedicado al autor más adaptado a la gran y pequeña pantalla que, para mí (ya esto es a gusto personal), brilla más en sus historias de no terror. Contadme qué os ha parecido y si coincidimos en algunas respuestas. Os animo a todos los que seáis seguidores de Stephen King a hacer este tag, será divertido curiosear y enterarme de vuestras anécdotas con el autor y vuestras preferencias.
Un abrazo family!!



58 comentarios:

  1. Holaa
    King me encanta, aunque tengo que admitir que con algún libro suyo no he podido. Mi favorito tambien es cementerio de animales y actualmente estoy leyendo It. Me está encantando. Ayer vi la peli y me lo pasé genial, la verdad.
    Un ebsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás leyéndote It? Qué bueno. Ya me contarás. Ayer precisamente fuimos Moniki y yo a ver la peli, pero solo quedaban las primeras files libres y nos tuvimos que fastidiar (aunque por otro lado, es señal de que está funcionando bien la taquilla). A ver si estos días volvemos a intentarlo y la vemos por fin, sobre todo tras saber que te ha encantado.

      Un beso Sandry ;)

      Eliminar
  2. Lo de los tag se me da fatal.
    Pero este del maestro King me ha encantado. Tengo en propiedad pocos libros suyos, no llegará a 10. Su obra maestra sin duda para mí es 23/11/63, un libro de lectura imprescindible. Como Mientras escribo, que está en lugar privilegiado en mi escritorio.
    Ando peleando con It y no me decido, creo que veré la nueva peli.
    Aunque algún libro me ha gustado menos, aún no he leído ninguno que me haya decepcionado.
    Qué bonita la historia de tu primer libro o primeros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos yo recuerdo esa primera vez con cariño. A este autor le debo mi amor por los libros. Mientras escribo es uno de esos libros que me encantaron, interesante y curioso cuanto menos. No leí 23/11/63, pero viendo lo que te gustó a ti y a otros me lo apunto.

      Un beso Norah ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué chulo, me encanta el booktag!
    Soy muy King, Kinguenera total, jajaja. Mi primera novela suya fue Misery, pero mi preferida es Cementerio de Animales, que me dio un miedo cuando lo leí siendo una cría...

    Besitos carinyet!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ya de niña leías a King? Lectora precoz donde las haya, y encima con Misery, por la puerta grande, vamos, jajaja. Normal que seas fan suya.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  4. No tengo ningún libro de King... Pero sí que he leído varios, gracias a las benditas bibliotecas! Cadena perpetua me encanta, pero no he leído el libro, así que no puedo decir cuál es mejor. Y cuenta conmigo ni la he visto ni la he leído. El resplandor sí lo he leído y la peli la vi por fin hace poco, en v.o. Que he intentado varias veces verla en español y como no soporto las voces del doblaje, nunca he terminado de verla. Muy buena, pero me quedo con el libro.
    Una peli que me gusta mucho es Eclipse total (Dolores Claiborne, no sé el por qué de la traducción), con Kathy Bates, que me encanta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una gran peli esta de Eclipse total, con uno de esos personajes femeninos sufridores donde los haya. ¿No viste Cuenta conmigo? Sacrilegio!! Pues estás tardando, Margari, jajaja. Es de mis pelis favoritas de la infancia. Te recomiendo sus dos libros de "Las cuatro estaciones", tres de sus historias (novelas cortas) se han llevado al cine.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Ostras Ray... ¿26 de 37 libros? Y yo sin leer ninguno... A esto se le llama ser un verdadero fan de un escritor!!

    Bueno, aunque no he leído libros, si que he visto algunas de las películas que han adaptado y tengo que coincidir que lo pasé mal con Cementerio de animales... da miedito!! Desconocía que, por ejemplo, Cadena perpetua y Cuenta conmigo fueran de King.
    La verdad es que es un autor muy prolífico en ese aspecto!!
    Ahora me has abierto el gusanillo... ¿Qué libro me recomiendas para comenzar? Que no de mucho miedo, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría sin duda "Misery" (aunque seguro que habrás visto ya la peli), sus dos libros "La niebla" y "La expedición" (originalmente se publicaron como uno solo), o su antología "Todo es eventual", si disfrutas con los relatos.

      Un beso Ana Belén ;)

      Eliminar
  6. Nos lo apuntamos mi novio y yo para hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. A Tony desde luego le tiene que gustar.

      Un beso Tamara ;)

      Eliminar
  7. Ay madre ¿26 libros? ¡¡¡Y yo ninguno!!! jajaja no tengo remedio...pero no sé que me pasa con este autor que me da una pereza terrible tener que elegir un título para comenzar con él. Aunque "23/11/63" es de los que más me atraen...quizás porque se aleja un poco del terror al que nos tiene acostumbrados y que yo no tolero mucho.

    Se nota que eres un auténtico fan del autor y me ha gustado conocer tus opiniones, y ya de paso me he enterado de que "Cadena perpetua" es un libro de King ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí "23/11/63", pero seguro que es una buena elección, hablan genial de él, y también a mí me gustaría leerlo. Si te soy sincero, sus libros que más me suelen gustar son precisamente los de no terror.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  8. Magnífico booj tag! Creo que todos los que leemos a King siempre nos quedamos con los personajes y es que es algo icónico de este genio y figura. Por lo que llevo viendo en varios tags, somos muchos los que empezamos a leer a King en la adolescencia y la verdad, es que leerlo por esas edades es algo mágico y ver como te atrapa de inicio a fin! Me han gustado las respuestas! :)

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara el book tag, el tuyo también me gustó mucho. Totalmente de acuerdo, el estrenarse con King a determinada edad es determinante para el lector, te acaba marcando. A pesar del tiempo que hacía que no leía nada suyo, volver a leerle es siempre como reencontrarse con un viejo amigo de la adolescencia, algo grato e ilusionante.

      Un abrazo Chema, y bienvenido a nuestro rincón ;)

      Eliminar
  9. Te estaba leyendo e intentando acordarme del primer libro de King que leí y no tengo ni idea. Pero ni idea. No me acuerdo. Leí tantos, tantísimos, en aquellos años, que no recuerdo con cuál empecé. Si puedo decir que me regalaron "It" para mi cumpleaños, que cae en verano, vacaciones de estudiante, claro... y leí las más de 1000 páginas en unos 3 días. Luego la miniserie me decepcionó un montón, así que a ver qué tal la peli nueva.

    Grande el maestro King, y muy chulo el Book tag :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It en 3 días?? Uah!! Sí que te atrapó. Me pasó igual, tengo muy mal recuerdo de su adaptación a la pequeña pantalla, muy decepcionante. Tengo curiosidad por ver la versión nueva.
      También mi cumple cae en verano, casualmente coincidiendo con el aniversario del blog, pues lo creamos ese mismo día, jajaja.

      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  10. Muy original este book tag, es la primera vez que lo veo y lamento no haber leído aún nada del autor aunque le tengo ganas, pero como no soy fan del terror preferiría leer algo suyo un poco menos terrorífico jeje Mi compañero de blog es muy fan del autor le diré que se pase a leerte y a ver si se anima y hace el tag.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí donde más me gusta el autor es en sus historias de no terror. Sí, me consta que a Mikel le gustan sus libros.

      Un beso Atrapada ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo soy fan de Stephen King prácticamente desde siempre, porque empecé a leerlo siendo muy jovencita. Descubrí al autor cuando un amigo de mi hermano le prestó "El pasillo de la muerte" ("La milla verde"), así que ese fue el primer libro que leí, y hasta ahora sigue siendo mi favorito. En total habré leído 31 o 32 libros suyos, pero no estoy segura de la cifra exacta. En cuanto a uno de los libros que más inquietud me ha hecho sentir (miedo no me da ninguno, jaja), creo que fue "Desesperación".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, el de Desesperación no lo tengo, pero está bien apuntado. Ya me diste ganas de leerlo.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  12. Hola!! mi primer libro de Stephen King fue It a la tierna edad de 13 años jajajajaja. No me gustan los payasos y estoy segura de que el señor Pennywise tiene algo que ver. Después vino Salem's Lot, el Resplandor, Carrie y, a partir de ahí, la cosa empezó a decaer. No se si es que empecé por los mejores o que me empezaron a parecer repetitivos pero ya dejaron de gustarme tanto. Es cierto que las adaptaciones a veces dejan mucho que desear y dentro de poco estrenan El Juego de Gerald (libro que no estuvo mal) así que a ver qué han hecho con la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vi el tráiler hace poco, pinta bien. Otra que está bastante bien es "It", el otro día fuimos al cine y nos sorprendió para bien, nos gustó más de lo que pensábamos.

      Un beso María ;)

      Eliminar
  13. Hola!
    Buf, pedazo book tag te acabas de marcar jaja Yo a King lo empecé a leer a los 12-13 años (si no me equivoco). Mi primer contacto fue Carrie y le siguió Misery. Siempre he dicho que quiero ir leyendo todos los libros del tito King pero soy consciente de que me cuesta adentrarme en sus historias, motivo por el que he leído muy pocos (Un saco de huesos me costó varios intentos y La Tienda lo abandoné a los 15-16 y el año pasado finalmente lo leí y me encantó). Siempre me quedo con la sensación de que en mi caso se trata de encontrar el momento adecuado para leerlo y, sobretodo, no crearme demasiadas expectativas que es lo que me ha pasado con It, que mientras que a ti te encanta, a mi me han sobrado páginas :( En parte no he leído más del autor porque tenía muy pocos libros suyos pero este fin de semana mi colección de King ha crecido de sopetón así que ya no tengo excusa jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que vayas al cine a ver "It", yo temía que la fuesen a cagar, pero han hecho una adaptación bastante digna, merece la pena.
      "La tienda" es uno de esos libros que tengo esperando en la estantería desde hace unos añitos, a ver si lo leo pronto. En el caso de King, para saborear bien sus historias lo que suelo hacer es leerlas pero de forma espaciada, dejando pasar un tiempo entre libro y libro.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola Ray!

    Pues estoy intentando recordar cuál fue el primer libro de Stephen King que leí y no lo consigo. Hace muchísimos años más.
    Yo también lo conocí por amigo, pero casi todos mis libros han sido prestados, en posesión tengo más bien pocos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que hubieses leído a King. Es un fuera de serie, aunque como en casi todo, tiene libros muy buenos y libros muy malos.

      Un beso María ;)

      Eliminar
  15. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    TENGO QUE HACER ESTE BOOKTAG
    AMO A ESTE AUTOR *.*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro que te gustara, Naya. Estaré pendiente por si lo llegas a hacer.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Hola! No te puedes imaginar lo bien que nos viene este tag. Estamos deseando leer algo del autor y tenemos en casa "It", "La larga marcha" y "Misery". Hace poco hemos comprado It, nos echaba para atrás lo que comentas de ser tantas páginas pero vemos que te dio pena que se terminara así que nos alegra saberlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, desde aquí os lo recomiendo 100%, aunque Misery también es muy bueno, La larga marcha no lo he leído (de momento) pero tiene críticas geniales. Si al final os animáis a hacer el book tag ya me pasaré a curiosear.

      Un beso Marlau ;)

      Eliminar
  17. Hola de nuevo, ya estoy de vuelta jejeje Y qué mejor que un tag de King XD
    A mí La zona muerte me gustó mucho, la verdad. Y he intentado leer este verano La torre oscura pero quedé a mitad del segundo; no me gusta mucho, no es un mundo para mí.
    Una adaptación muy buena es La milla verde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto como te recibo?? Con Stephen King, por la puerta grande, jajaja.
      Ooh, qué pena, pensé que La torre oscura te podría gustar. Sí, La milla verde es otra de mis adaptaciones favoritas, otra obra maestra.

      Un beso Atalanta ;)

      Eliminar
  18. No había visto este tag, y como autentica fan de King me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro. Pues ya sabes, anímate y lo haces si te apetece.

      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  19. Soy fan de King, mi nickname es por su libro "mientras escribo" así que imagina, me ha encantado el tag
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues qué sorpresa, siempre te he visto con ese nick pero no lo había relacionado con King hasta este momento. Ahora me gusta más, jajaja. El libro del que hablas, muy bueno, por cierto.

      Un beso Mientras leo ;)

      Eliminar
  20. Los ojos del dragón fue la segunda novela suya que leí xD empecé por un saco de huesos xD
    De it pienso lo mismo!!! y ays cadena perpetua me chifla al igual que la de cuenta conmigo o Corazones en atlántida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Saco de huesos he escuchado casi de todo (bueno y malo), por eso me llama tanto. Espero leerlo en un futuro no muy lejano.

      Un beso Lesin ;)

      Eliminar
  21. Buenas!
    Aún no he leído nada del autor , quiero empezar a conocer la pluma de este autor a ver que tal
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás en caso de darle una oportunidad, recomendadísimo.

      Un beso Andra ;)

      Eliminar
  22. Hola!
    No he leído nada de este autor, por un lado me abruma debido al gran reconocimiento que tiene porque eso ha hecho que me genere muchas expectativas que quizás no se cumplan. Y segundo porque es reconocido por el terror y yo soy realmente miedosa, quedo susceptible y no disfruto de la lectura. Así que todavía no sé con que libro empezar que sea con pie derecho y que sea una trama con un argumento que se adapte a mis gustos, quizás algo de ciencia ficción o por ahí.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que te llama es la ciencia ficción te recomiendo "La niebla" y "La expedición", o su saga "La torre oscura", la cual ando leyendo actualmente.

      Un beso Isa ;)

      Eliminar
  23. Hola.

    Me ha encantado el Book tag, es que yo también soy muy fan de King, pero desde que tengo el blog tengo que decir que lo he abandonado un poco, y eso que tengo una buena colección de sus libros. La torre oscura los tengo todos, incluso en tapa dura muy bonitos, el que más me gustó fue el cuarto, me lo devoré en nada. Yo descubrí al autor con It y mis 11 añitos, tengo que leerlo de nuevo porque con esa edad había cosas que no pillaba y se me escapaban al entendimiento :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 11 añitos!! Qué precoz. Yo estoy leyendo ahora el 6º de La torre oscura. Y sí, el 4º es genial, tanto es así que ha dado para una serie de cómics, de la que, quién sabe, os hable de ella algún día.

      Un beso Rubí ;)

      Eliminar
  24. Yo no lo he leído tanto como tú, jeje, pero también recuerdo que cuando lo leí por primera vez tendría unos 15 años. Mi favorito es Cementerio de animales, por el miedo que me dió. Su ambientación y descripciones me daban escalofríos, ese camino hasta el cementerio «mágico»... uff. Por otro lado mi gran pendiente es It, espero no tardar mucho en poder leerlo. También recuerdo que leí Carrie y me encantó y el de la niña perdida en el bosque no me disgustó, aún recuerdo algo de su angustia.
    Un tag genial!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cementerio de animales para mí está entre sus 3 mejores, que ya es decir. Sí, recuerdo lo del camino al cementerio indio ese, la ambientación estaba muy conseguida, te metías dentro de la historia. Hoy casualmente cumple 70 años Stephen King, es de estas personas que te gustaría que fuese inmortal.

      Un beso Alicia ;)

      Eliminar
  25. hola! coincidimos contigo en casi un ochenta por ciento, el primer libro que leimos fue misery y luego it, fue amoe a primera vista, de los libros tenemos casi todos salvo alguna como cell, el telefono de lindsey y torre oscura porque se pusieron muy caros, asi que recurrimos a la biblioteca popular , la chica que amaba a tom gordon no gusto, tenemos tambien los que escribio con el seudonimo de bachman, desesperacion y otro que no recuerdo el nombre y son muy buenos.ah! otro que no me gusto fue cujo, es terrible nosotras que amamos los pichis es horrible, lo mismo me produjo los tommynockers,esta bueno pero.... se mete con un perro adorable y me tiro todo para atras, no lo volvi a leer.puf!vamos a tener en cunta tu tag porque asi no vale, no? abrazosbuhos y gracias por traer al tio stephen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces me superáis en cuanto a lecturas suyas leídas. No recuerdo eso del perro que dices en Los tommyknockers, hace muchos años que lo leí. Me alegro que coincidamos. Después de un tiempo largo (lo tenía algo abandonado), he retomado sus libros.

      Un beso ;)

      Eliminar
  26. obvio que cadena perpetua es mortal!!!!!!!!fantastica y cuenta conmigo va ahi, ahi , juntos, las vimos casi tantas veces como misery,cuando estan en la tele quedamos enganchandos!Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, genial tag. No estoy tan familiarizada con la obra del autor, sólo me he leído dos de sus libros más famosos pero me han bastado para querer conocerlo más.

    Hace mucho tiempo, cuando estaba en prepa vi la adaptación de Cuenta Conmigo y me gustó mucho, sólo que en ese entonces no leía tanto y no hice relación con el autor, espero pronto leer la obra original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y con el tiempo descubras nuevas historias de este pedazo de autor.

      Un beso Carolina ;)

      Eliminar
  28. Hola!!
    ME ha encantado el tagy tus respuestas !!
    Yo llevo solo un par de años leyendo al autor y ya se ha transformado en mi favorito, no pasa un mes sin leer alguno de sus libros :)
    Y como dices l oque mas me gusta es su forma unica de contar las historias, como cuando un abuelo te cuenta algo jajaja
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, su forma de narrar, de dirigirse al lector, es siempre muy cercana. Me alegro que coincidamos, Tsumi.

      Un beso ;)

      Eliminar
  29. Hola! Muy buen tag :D Yo también amo a Stephen King y me gustó mucho tu book tag! Espero que no te moleste si lo hago en mi blog. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Para nada, al contrario, me gustará ver tus respuestas. Avísame cuando lo publiques para cotillear y comparar nuestros libros favoritos.

      Un abrazo ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...