martes, 17 de julio de 2018

Misericordia: Los casos del Departamento Q


Título: Misericordia: Los casos del Departamento Q
Director: Mikkel Norgaard
País: Dinamarca
Año: 2013
Género: Thriller



Opinión personal
Hoy os vengo a hablar de una historia de las que no se olvidan y te mantienen pegado a la pantalla hasta el final. Es una película cruda, que por la ambientación y los personajes huele a novela negra desde los primeros minutos. Tanto es así, que tras verla descubrí que se trata de una saga de libros y que además de esta película hay otras dos que sin duda tengo que ver.

El prota es un detective que después de cometer un gran error que le causa la muerte a un compañero y deja paralítico a otro, es degradado al departamento Q, donde se archivan y se dan por cerrados casos antiguos, allí adonde mandan a los que están a punto de jubilarse. Papeleo puro y duro. Se trata del inspector Carl Mock y es el típico poli con una vida personal hecha añicos y que solo encuentra consuelo en su trabajo. Es un cabezota y egoísta al que le coges manía desde el principio. Pero conforme avanza la historia esos sentimientos terminan suavizándose. Y es que aunque sea un tío insoportable, ya quisiera yo más detectives como Carl en el cuerpo de policía. Personas que se juegan la vida por la de otras personas que ni siquiera conocen. Su obsesión por su trabajo hace que indague y llegue a donde otros ni siquiera se acercarían, lo que para las víctimas es un gran consuelo que existan personas así.

Una vez degradado conoce a su nuevo compañero, Hafez al-AssadUn chico con paciencia suficiente para aguantar al recién llegado.



Ambos forman el Departamento Q y, al poco de incorporarse Carl, presta atención a un caso antiguo en concreto en el que la víctima es una mujer desaparecida durante un viaje en ferry que realizaba con su hermano. El caso se cerró por falta de pruebas con el veredicto de suicidio. Se tiró por la borda. Su cuerpo no fue encontrado. Pero hay un detalle que despierta en nuestro detective la duda y es el que la mujer viajaba con su hermano discapacitado, y, claro, ¿quién se suicidaría delante de la persona que depende de ti totalmente? Comienza aquí lo que nadie espera una vez degradado, que reabra un caso cerrado hace 5 años. Desde luego, su investigación abrirá heridas y tocará teclas algo delicadas.






La trama me parece fantástica. Al principio tienes todas las piezas en la mesa y poco a poco van encajando hasta terminar el puzzle. El desarrollo y rumbo de la historia junto a sus personajes hacen que sea el thriller perfecto porque no pierde intensidad en ningún momento, cerrando el círculo magistralmente. Tengo claro que veré las otras dos películas. Ya os contaré si mantienen el listón igual de alto. Por lo pronto, tanto si sois amantes de este género como si no, os la recomiendo mucho ya solo por la tensión y angustia que generan la película y lo bien hilado que está todo.





38 comentarios:

  1. Una pena que no sea mi tipo de peli pero tomo nota que tengo un familiar fanático de este tipo de pelis.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos tienes a quien consejarla jeje.
      Besos.

      Eliminar
  2. Igual me equivoco y me estoy liando pero creo que también hay serie de TV. Yo me quedé traumatizada con Seven y este tipo de pelis que muchas veces ni siquiera acaban bine me dan un poco de miedo. Es que lo pasó fatal y encima las veo como con angustia si son buenas y me aburro cuando son malas. De vez en cuando cae alguna así que vista la notaza y los puntos positivos que tiene, me la dejo en posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe si esta historia tiene final feliz o trágico? Tendrás que verla para descubrirlo y si consigue que sientas todo eso es que la peli es buena.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¿Y a mí se me ha escapado?
    La verdad que me encanta lo que habéis contado. Sí, también a mí, como a Norah, me traumatizó Seven, pero esa es la razón de que haya un buen guion, adaptación y un fantástico resultado final.
    Anoto, anoto.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Totalmente de acuerdo. Pues el guion de esta peli es de 10!
      Besos.

      Eliminar
  4. Los thrillers me gustan, así que yo también me la anoto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Estoy casi segura que te gustará. Un beso.

      Eliminar
  5. Sabia de los libros, que no he leído todavía. Pero no sabía que había pelis. Pues voy a tener que verlas, o al menos ésta, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo al contrario que yo que he visto la peli sin saber que había novela. Merece la pena verla.
      Besos.

      Eliminar
  6. No me importaría verla, ha leído todos los libros del Departamento Q y me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que tendrías que ver alguna peli porque tras leerte todos los libros que menos no? Aunque sea por curiosidad.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues me regalaron estas navidades un libro de este Departamento Q, y yo tan contenta hasta que vi que era ¡el sexto! de la serie, y como que no voy a leerlo hasta que no me haga con los otros 5 anteriores y los lea, que me puedo tirar años... jajaja. Así que tienen muchas más opciones las películas, que si además pones esta tan bien, será con la que empiece.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala suerte. He leido que son muchos los libros que hablan de este departamento. Entiendo que tires más para las pelis.
      Besos!

      Eliminar
  8. La serie me encanta!! los tres capítulos han sido totales, me han gustado muchísimo, no sabía que había novela, será cuestión de leerla 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tras haber visto esta peli no me llama leerme los libros pero estoy segura que me gustarían.
      Besos

      Eliminar
  9. Hace poco leí La mujer que arañaba las paredes de esta serie sobre el Departamento Q, y me encantó. Así que esta película voy a verla si o sí, gracias por la recomendación pues no sabía de su existencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto os hablaré de las otras dos pelis que hay. Este finde caerán seguramente .
      Besos!

      Eliminar
  10. El 99% de las veces me anoto tus recomendaciones y esta no es una excepción, así que otra para la saca. Tema tensión y angustia...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me das. Espero que no te defraude y la disfrutes.
      Besos!

      Eliminar
  11. No la he visto, pero vamos, esta no se me escapará XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No la conocía, pero sí que me llama la atención. No suelo ser de novela negra en cuestión de libros, en cambio me encantan las pelis con esta temática XD
    Y eso, a ver si las otras dos están a la altura, así tengo para este finde jeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Entonces seguro que te gusta. Ya os contaré sobre las otras.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía nada del Departamento Q pero confieso que me ha llamado bastante la atención por la temática. No sé si me animaré con los libros primero o con la peli. Quizás vea la peli y si me gusta ya le echo un ojo a los libros :D.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí me ha dejado con ganas de leerme algún libro.
      Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  14. hola! excelente propuesta de la que tomamos nota, y a disfrutar! sois geniales comentando pelis, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mil gracias! Espero que la disfrutéis.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo creo que me va a gustar esta película, porque es uno de los géneros que más disfruto cuando se trata de cine. Me gusta ver la investigación de un caso, y como poco a poco van encajando todas las piezas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me suena eso de Departamento Q pero ahora no ubico qué libros son... no la descarto pues la trama se acerca un poco a la serie Caso abierto que siempre me mantiene entretenida por lo que es posible que en cuanto pueda la vea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Conozco esa serie de Caso Abierto aunque nunca he visto nada. Espero que te animes a verla.
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola Moniki!! Me apunto esta peli, ya vi otra del Departamento Q y sé que me gustará. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas !
      Me alegra que te la lleves apuntada. Disfrútala!
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola! me gustan este tipo de películas, en las que un detalle nímio hace que un caso se reabra y se ponga todo patas arriba. Sin duda me gustaría verla; además, otro punto a su favor es que no es estadounidense por lo que será interesante ver a un detective que no es made in hollywood. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Por lo que dices te gustará.
      La trama es muy buena.
      Besos!

      Eliminar
  19. Huy, ¿no hay un libro de esto? Me suena mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Están basados en una saga de varios libros. Yo me enteré después de ver esta peli.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...