miércoles, 20 de septiembre de 2017

Un hijo


Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Páginas: 243
Año de edición: 2015
Género: Narrativa



Opinión personal
A lo largo de mi vida he leído libros que me han calado fuerte, muy fuerte. Libros que a pesar de haber olvidado los detalles, permanecen en mi memoria a través de esos sentimientos que me transmitieron durante su lectura. Pero este libro ha superado con creces lo vivido con los libros hasta el momento. Nunca pensé que leyendo una historia pudiera sentir tanto. Fue empezarlo y me bebí sus 243 páginas en una mañana.

Guille es un chico de 9 años con una imaginación infinita. Su madre lleva un tiempo fuera, ha tenido que irse a Dubái por motivos de trabajo y vive con su padre. Tiene una única amiga, Nazia, con la que comparte su obsesión por Mary Poppins, aunque nadie admira tanto a este personaje como Guille. Nuestro chico sueña con ser Mary Poppins.
Su profesora da la voz de alarma al descubrir los pensamientos de Guille y su obsesión por la niñera de ficción. Habla con su colega, la psicóloga del colegio y le transmite su preocupación. María comienza a tener citas con el niño y tirando del hilo descubrirá un entramado de emociones lleno de secretos, medias verdades, miedos y dolor hacia la realidad.

Es el segundo libro que leo de Alejandro y si Una madre me cautivó (reseña aquí), Un hijo me ha enamorado. Siento que será imposible haceros llegar lo que sentí mientras lo leía y temo que mis palabras empañen la belleza de esta historia. Es complicado explicarme sin entrar en demasiados detalles ya que espero y deseo que lo descubráis por vosotros mismos.

Jamás imaginé cuando empecé este libro que iba a significar tanto para mí. Junto a Guille, he reído y llorado mucho. Me he sentado a su lado con ganas de cogerlo, acurrucarlo en mis brazos y decirle que todo iba a salir bien. Me emociono al recordar lo leído. Y no creáis que es un dramón con el que lo pasaréis mal, no es nada de eso. Pero es que Guille es un niño tan especial que ojalá existiera en la realidad. Sin lugar a dudas, tenéis que leerlo. Mis palabras empequeñecen esta historia tan bien escrita, cuyo protagonista os robará el corazón.




31 comentarios:

  1. Como te había comentado con "Una madre", preferiría empezar con "Un perro", pero ya dudo jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta, no he podido evitarlo y te comento: no empieces con Un perro... porque salen historias que vienen de atrás... y eso lo encuentras en Una madre...
      Este no lo he leído pero es indiependiente...
      Por cierto muy buena la reseña.Me animas a leerlo porque me encanta Alejandro Palomas.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Yo leí Un hijo creyendo que estaría relacionado con Una madre, pero no. Según comentas, Nitocris, es Un perro el que tiene relación. Estoy deseando de leérmelo, me ladra desde la estantería, jaja.
      Atalanta, estás tardando en leer a Alejandro, XD.

      Eliminar
  2. Pues a mí este libro, ni frío ni calor, se me quedó un poco a medias, en cuanto a intensidad. Puede que sea porque está dirigido a un público más joven. No entendí algunas cosas de las que hizo el padre, pero bueno, la historia reconozco que es bonita.
    Por otra parte, decirte que habrá continuación y el autor tiene intención de contar qué pasó con la chica. Lo dijo él en una presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a repetirme porque creo que más no puedo decir. Depende también del momento en el que lees un libro. Este por ejemplo, lo leí en mis vacaciones que es cuando más los saboreo.
      Qué alegría que mas!! Una segunda parte!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Notaza total!
    Es un libro precioso, si bien me gusto más "una madre" pero que no quita mérito a este; creo que hay que leerlos con calma y buscar un momento tranquilo para que puedas dedicarle tiempo.

    Un besito Moniki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría compararlos, la verdad. Totalmente de acuerdo en lo que dices. Hay que ir despacito, saboreando cada párrafo.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Moniki,

    Sí, dicen que es una trilogía increíble... de hecho éste en particular ganó un premio de literatura juvenil!! Yo tengo los tres todavía como pendientes, pero ganas no me faltan de comenzarlos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Ya sólo me falta su tercer libro por leer. Espero disfrutarlo tanto como los otros. Animate y disfrutalos. Besos.

      Eliminar
  5. He oído cosas muy buenas sobre este libro, por lo que no lo descarto, besazos !!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que lo tengo que leer, me dejas con muuuchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ays, a ver cuándo me estreno de una vez con este autor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos tanto que leer que a veces es imposible abarcarlo todo. Un beso.

      Eliminar
  8. Fue la primera novela que leí del autor y me encantó. Me alegra de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad que ha sido un disfrute este libro. Un beso.

      Eliminar
  9. Todos habláis maravillas de este autor, de la conexión emocional que tenéis con sus historias... y yo sigo sin leerlo, y me da que es porque espero tanto de él al leeros que me da miedo que me decepcione y que a mí no me transmita lo mismo. Sí que conozco al autor en su faceta como traductor, que he leído ya varias traducciones suyas. Algo es algo :)

    Se te nota que lo has disfrutado muchísimo, qué alegría da leer reseñas así :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado eso con otros autores y sobre todo con películas. Sí es cierto que ir con tantas expectativas, a veces, es contraproducente pero me extrañaría que Alejandro te decepcionara como autor.
      Me alegra haber transmitido gran parte de lo que sentí leyendo este libro. Besos!!

      Eliminar
  10. hola! despues de lo que nos has contado y notar tu grado de emocion vamos por ello!gracias por tu sentimientos a flor de palabras, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias a vosotros por leernos. Me alegra haber transmitido gran parte de lo que ha supuesto este libro. Besos.

      Eliminar
  11. Jolín seré la única pero no conocía estos libros. Los anoto para intentar leerlos que seguro que son preciosos y si me el mismo sentimiento que a ti merecen la pena.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos, para darnos a conocer libros que de otro modo seguramente no encontraríamos. Un beso.

      Eliminar
  12. Holaaa
    Pues la verdad es que con este libro dudaba pero vista tu reseña... ¡Me le apunto hoy mismo!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, cuanto me alegra leer eso. Espero que lo disfrutes. Besos!

      Eliminar
  13. Me da mucha curiosidad esa obsesión con Mary Poppins. Me lo apunto para leer más adelante, me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El significado de esa obsesión es bastante emotivo. Gracias por leernos. Besos.

      Eliminar
  14. Hola!
    He descubierto tu blogs y me parece muy interesante. Una reseña muy útil para mis ganas de adentrarme en la obra.
    Felicidades por el blog.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elena!
      Me alegra que pasaras por aquí y te pararas. Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro y leyendo tu reseña me dan ganas. Si que te enganchó bien para devorarlo en una mañana :D.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ya ves, lo empecé y no pude parar. Espero que te animes algún día a leerlo. Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...