Título: El club de los viernes se reúne de nuevo
Autor: Kate Jacobs
Páginas: 383
Año de edición: 2009
Género: Narrativa
Opinión personal
Al terminar El club de los viernes, me llevé una grata sorpresa cuando vi en la última página que había una segunda parte. No tardé en hacerme con el libro y hoy me gustaría hablaros de él.
Cinco años han pasado desde el final del primer libro y las amigas se siguen reuniendo para charlar y compartir sus secretos. Sus vidas siguen su curso, pero sin duda la de Dakota, la hija de Georgia, es la que más ha cambiado. Con 18 años va a la universidad, pero su verdadero sueño es la repostería. Un sueño que para nada aprueba su padre.
Al finalizar el curso, en pleno verano, le proponen a una de las amigas del grupo (Lucy) grabar un videoclip en Italia. Y esta le pide a Dakota y a Anita, otra miembro del Club de los viernes, que la acompañen. Esta y otras circunstancias harán que ellas, y otras chicas del grupo, se terminen reuniendo en Roma. Este cambio de escenario le da un toque diferente y propiciará la aparición de nuevos personajes que pondrán sus vidas patas arriba.
Aunque no está al nivel del primer libro, me ha parecido una buena segunda parte. Sigue siendo una historia cálida y optimista, resultando fácil y agradable de leer. Se podría leer como obra independiente, aunque si has leído el primero tiene mucho más encanto. He disfrutado mucho este reencuentro con esos personajes que tanto me cautivaron.