miércoles, 15 de mayo de 2024

Blackwater I. La Riada


Título: Blackwater I. La Riada
Autor: Michael Mcdowell
Páginas: 250
Año de edición: 2024
Género: Terror


Opinión personal
Con este libro comienzo una novela de seis entregas que abarca cincuenta años en la vida de una familia de ricos, que vive en un pueblo llamado Perdido. Una familia nada corriente, con sus disputas y sus alianzas.

Todo comienza con una inundación. Un domingo de Pascua de 1919, el pueblo de Perdido amanece inundado por los ríos Perdido y Blackwater. Oscar Caskey y Bray Sugarwhite rescatan del Hotel Osceola a una joven de misterioso pasado llamada Elinor Dammert. La chica termina en casa de James Caskey, tío de Oscar, que sin pensarlo la acoge bajo su techo.


La familia Caskey es de gran ayuda para la reconstrucción de Perdido, y Elinor se convierte en pieza fundamental de esta misión. Poco a poco se gana la confianza de cada miembro de la familia, salvo de la matriarca, Mary-Love, que, a pesar de su obsesión por evitar que su hijo se case con esta chica, no puede detener lo que parece inevitable, pues Oscar y Elinor terminan casándose a escondidas.
Pero Mary-Love no le pondrá las cosas fáciles a los recién casados. De manera sibilina, les hace un regalo envenenado: manda construirles una casa con la condición de que no se irán hasta que esta quede totalmente terminada. Y claro, los meses pasan y la construcción por una cosa o por otra no avanza. Elinor, desesperada por salir de casa de Mary-Love, llegará a un acuerdo que les permitirá  escapar de las garras de su suegra. Aunque el precio a pagar será caro.

Como curiosidad, contaros que Michael McDowell además de ser un novelista fue guionista, colaborando con Tim Burton en Beetlejuice y Pesadilla antes de Navidad, y también en un episodio de la serie Alfred Hitchcok presenta. Stephen King lo considera el mejor escritor de literatura popular, y pese a su pronta muerte, escribió decenas de novelas. En 1983 publicó la que sin duda es su obra maestra, la saga Blackwater, que exigió que se publicara en seis entregas, una por mes. Por suerte, en la actualidad han ido saliendo cada dos semanas y ahora mismo están a la venta todas.

Me ha encantado la manera en la que escribe el autor. Te engancha desde la primera página. Aunque está incluido en género de terror, yo no he encontrado terror como tal, más bien intriga e incertidumbre. Este primer libro es una introducción que me deja muchas dudas sobre lo que va a pasar, y aun así, su universo y sus personajes me han atrapado dejándome con ganas de más.





12 comentarios:

  1. Tampoco encuentro en estos libros terror como tal. A mí también me ha atrapado. Acabo de terminar el quinto y en cuantito pueda me pongo con el sexto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo terminé ayer el último libro. Enganchadísima he estado. Una pena que se haya acabado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Mucha gente está hablando de esta serie y a pesar de que es eso: serie, lo más seguro que me anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de actualidad estas semanas. Yo tras terminar la serie, te la recomiendo totalmente.

      Eliminar
  3. Hola, varias de las blogueras que sigo están leyendo esta serie y me llama mucho la atención, pero en la biblioteca siempre están prestadas, en cuanto pueda hacerme con ellas, las leeré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que tengas oportunidad de pillarlo porque merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  4. Me animaré con ella, pero tengo mis dudas...
    Un beso y espero que sigas disfrutando mucho con el resto de entregas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez terminada la saga, solo puedo decirte que tienes que leerlos ;)

      Eliminar
  5. A mí la serie me gustó bastante. La forma de narrar de este autor me encanta. Había leído antes Los elementales y ya sabía que estos libros eran para mí.
    Un beso grande. A disfrutarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído antes al autor y como dices, a mí también me encanta su manera de escribir. No sé dónde leí que tras el éxito de esta saga estaban barajando la posibilidad de publicar más libros suyos. A ver...
      Besos

      Eliminar
  6. Hola. Está bien saber de dónde vino la idea de publicarlos así. Aunque lo mejor es sacarlo todo junto, yo lo prefiero, no me importa si queda un libro muy gordo. Es curioso pero pese a que parece que todo el mundo lo está leyendo, es la primera reseña que veo de la gente que sigo. Me llama la atención, lo reconozco pero estoy esperando a que salga alguna edición todos juntos. Y con esas credenciales , Tim Burton y King, como para no tenerlo en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Entiendo que prefieras todo junto en un mismo libro pero la edición de estos seis libros es una delicia y para mí merece la pena el capricho.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...