lunes, 6 de mayo de 2024

Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle


Título: Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle
Autor: Beatriz Osés
Páginas: 160
Año de edición: 2015
Género: Juvenil, Novela negra


Opinión personal
En esta tercera entrega de la serie, nuestro protagonista se verá envuelto en un nuevo misterio.
Un poco hartos de las fatalidades (pues este chico parece tener imán para los desastres), su abuela y su padre se van de vacaciones, dejando a Erik solo. El muchacho respira aliviado, pues por fin tendrá unos días de tranquilidad, a su aire. Sin embargo, una llamada lo cambia todo.
Le comunican por teléfono que su tío Leonard (el hermano de su padre) ha fallecido. Siendo Erik el único miembro de los Vogler disponible, se ve obligado a viajar hasta la mansión del difunto, en Irlanda, en representación de su familia, para asistir al funeral y firmar algunos papeles. Mero trámite.

Muy a su pesar, a dicho viaje lo acompaña Albert Zimmer, su antagonista, a quien le encomiendan velar por la seguridad del muchacho. Para Albert, Erik tampoco es santo de su devoción, siempre le ha parecido un estirado y un cursi, pero lo ha acompañado en sus anteriores aventuras y sabe la predisposición que tiene para meterse en líos.

Al llegar a la mansión, una serie de desconocidos se les presentan, dándole al chico sus condolencias (el abogado de su tío, amistades, gente del servicio...). Todo entra dentro de lo normal, hasta que una anciana que parece estar chiflada irrumpe en el velatorio hablando de la maldición que pesa sobre esa casa. Para colmo, Erik empieza a ver a una chica que nadie más que él ve, ni siquiera su acompañante Albert. Una chica muerta, de un pasado lejano, que da la impresión de que quiera comunicarle algo importante.


Introvertido y amante de su soledad, Erik desea regresar a casa cuanto antes, pues la enorme mansión es un sitio poco acogedor; por el contrario, lúgubre y siniestro. No obstante, cuando empieza a hacer preguntas incómodas y descubre las misteriosas circunstancias alrededor de la muerte de su tío, su marcha se retrasa por día que pasa, y poco a poco las cosas para él y Albert comienzan a complicarse.

Este tercer libro de la saga lo leí el año pasado, pero lo recuerdo bien, pues me dejó muy buen sabor de boca. Si me preguntáis si se puede leer de forma independiente, como poder se puede, pero yo os aconsejaría seguir el orden de publicación para no perderos detalles de personajes y hechos ya acontecidos. Reseña del primer (aquí) y segundo libro (aquí).


En esta historia, la autora ha sabido captar perfectamente la esencia de esas tramas de mansiones góticas llenas de secretos familiares, asesinatos y superchería. El componente paranormal además le sienta genial, dándole esa dosis de misterio que engancha. El dúo protagonista, al que ya conocemos de anteriores aventuras, crea un tándem atípico con el que congeniamos enseguida, enredándonos con ese tira y afloja que siempre se traen, pero que, cuando la cosa se pone fea de verdad, se compenetran bien.
Dentro del género juvenil (que desde hace un tiempo me está dando muchas alegrías), esta serie es de lo mejorcito que he leído. Y en concreto esta tercera entrega la disfruté mucho. Es cortito, ideal para desconectar de lecturas densas, con un regusto a clásicos del género detectivesco, y al mismo tiempo con ese toque desenfadado y actual que hace que te lo bebas con deleite.
Por mi parte, repetiré, claro que sí. Ya estoy deseando meterle mano al cuarto libro. ^^




18 comentarios:

  1. Si me vas a picar con esta trilogía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este serie la tengo anotadíííísima. Ya sabes que soy mucho de novelas juveniles.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que la disfrutarás mucho.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Hola, la tengo apuntadisima por tus reseñas y me apetece mucho, pero siempre se me cruzan otras lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. Pero una vez pruebes con uno, querrás hacerte con los demás. ^^

      Un beso, Mar ;)

      Eliminar
  4. Les tengo echado el ojo desde hace tiempo, a ver cuándo me animo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ray!! Disfruté mucho con estas aventuras de Erik, son geniales. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti descubrí esta saga. ^^

      Un beso, Ana ;)

      Eliminar
  6. Hola. Tenía apuntado uno en el que van a un balneario. A mí no me importa no ir por orden o leer solo el que me atraiga. Lo de la mansión en Irlanda también pinta muy bien, la verdad. Igual me animo algún día a probar.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el que transcurre en un balneario es el anterior, el nº 2. Claro, también puedes hacer eso, y lanzarte a por el que más te pida el cuerpo. Ya me contarás.

      Un beso, Norah ;)

      Eliminar
  7. Los tengo anotados, pero la lista de pendientes...
    Qué guapo ha salido el peludín :-)
    Un beso, Ray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me pasa igual, Anabel, esa lista de pendientes que no deja de subir...
      Jajaja, sí, es que Mico es muy de posar. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me llevo apuntada esta saga, ya que se ve genial. La foto con el gatito es preciosa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen de la intriga y el misterio, son libros que me están resultando muy amenos y entretenidos. Me alegro que te guste la foto, Mico es pura ternura. ^^

      Un beso, Marita ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...