martes, 28 de mayo de 2024

Blackwater II. El Dique


Título: Blackwater II. El Dique
Autor: Michael Mcdowell
Páginas: 260
Año de edición: 2024
Género: Terror


Opinión personal
Tras renunciar a su hija Miriam, entregándosela a Mary-Love, Elinor y Oscar por fin se mudan a su nueva casa. La rivalidad y la distancia entre suegra y nuera aumenta más que nunca. En esta segunda entrega llegan nuevos vecinos a Perdido y Elinor vuelve a quedarse embarazada de una niña a la que llaman Frances.

Sin duda, el protagonista de este libro es el dique que deciden construir para evitar que se repita el desastre vivido en la pasada riada. Elinor está totalmente en contra de dicha construcción y no se molesta en disimularlo.

La cuñada de James, Queenie Strickland, llegará a Perdido con sus tres hijos huyendo de su marido, un alcohólico con la mano muy larga. Entonces se apiadan de ella y le dan un hogar donde poder vivir con sus pequeños. Un día, sin esperarlo, su pesadilla aparece en su cocina, la viola y le da una paliza dejándola malherida.

Tal como me pasó con el primer libro, este segundo me lo he bebido. Me ha gustado más que el anterior porque, como ya he dicho, aparecen más personajes y profundiza en los ya conocidos, aumentando mi interés por cada uno de ellos. El misterio que rodea a Elinor crece. Siente una fuerte atracción por el río de Perdido y sus aguas parece que afecten a su físico de una manera nada normal. Terminé este libro con muchas dudas y muchas ganas de seguir leyendo sobre los miembros de la familia Caskey.








10 comentarios:

  1. Tengo muy pendiente el primero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece. A mí me ha encantado la saga. Besos

      Eliminar
  2. Hola, apuntadisima la tengo que me apetece mucho leerla, pero en la biblioteca hay cola, así que tendre que esperar a que pueda hacerme con ella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que pronto puedas hacerte con el primero. Yo lo he disfrutado tanto.
      Besos

      Eliminar
  3. Por si el primero no me convenciera del todo, tendré en cuenta que el segundo mejora :-)
    Un beso, Moniki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cada libro la trama va mejorando. A mí me ha encantado. Besos

      Eliminar
  4. Genial, sigo viendo de estos libros y cada vez me llaman más la atención.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que te animes porque a mí me han encantado. Besos

      Eliminar
  5. A por el siguiente. En general, a todos os pasa lo mismo, va mejorando y cada vez hay más impaciencia por seguir. Yo sigo en la mía de esperar una edición que los reúna todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cada libro va mejorando y el enganche es máximo. Tarde o temprano saldrá alguna recopilación que los una a todos. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...