Título: Erik Vogler en Muerte en el balneario
Autor: Beatriz Osés
Páginas: 155
Año de edición: 2014
Género: Juvenil, Novela negra
Opinión personal
Después de lo que disfruté con Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, tenía que hacerme como fuera con Erik Vogler en Muerte en el balneario, la segunda parte.
En esta ocasión, nuestro joven protagonista es convencido por su padre para que pase unos días con su abuela en el balneario Celeste Aida, uno de los centros termales más lujosos y elitistas que existen, ubicado en el norte de Italia. Después de los traumáticos sucesos de Bremen (los crímenes del libro anterior), creen que estas vacaciones le pueden venir bien a Erik para desconectar y borrar de la memoria recuerdos oscuros.
La relación con la abuela sigue siendo un tanto fría (tampoco es que a ella le haga mucha gracia pasar unos días con el estrafalario de su nieto), pero tal vez esta escapadita sirva de excusa para estrechar lazos. Sin embargo, Erik se lleva una sorpresa (y no precisamente agradable) al ver que Berta Vogler viene acompañada de Albert Zimmer (aquel extraño chico del libro anterior que tanta grima le produce), quien, por lo visto, viene incluido en el pack para estas minivacaciones.
Al principio nuestro protagonista piensa que le han engañado no contándole los detalles, pero pronto se olvida de este inconveniente y se deja seducir por los lujos de tan paradisíaco lugar. Al parecer, el dueño del hotel es antiguo amigo de su abuela, de cuando estudiaban juntos hace una vida, y los tres son alojados en suites muy exclusivas.
Una noche en la que no tiene demasiado sueño, el adolescente se enfunda en un bañador y un albornoz y decide bajar a darse un baño. Paseándose por las instalaciones mientras la mayoría duerme, da con un cuarto de parafangos. Pese al letrero de "No pasar" que cuelga en la puerta, entra sin reparos, pensando que un baño de barro le ayudará a aliviar tensiones.
Pero, ya metido hasta la cintura en el lodo (según aseguran, traído del Mar Muerto), cuál es su sorpresa al percatarse de que no está solo. Una anciana con un turbante en la cabeza y una copa de sorbete de mango en la mano, disfruta de un relajante baño. A Erik le recuerda a esas tortugas del zoo, quietas y arrugadas. El susto viene cuando la mujer se le abalanza y le susurra algo al oído (no os diré qué) y poco después cae fulminada en sus brazos. ¿Muerte natural o asesinato? Tal vez alguien la quería muerta y la envenenó, empieza a lucubrar la febril mente de nuestro aprensivo protagonista, que sale como el rayo del cuarto y se dirige a recepción a alertar de lo sucecido.
Ante el revuelo, el director, el gerente, el personal de recepción y un grupo de curiosos alojados en el hotel acuden raudos adonde el muchacho asegura haber sido testigo de tan fatal suceso. No obstante, al llegar al cuarto de parafangos Erik Vogler se queda boquiabierto, pues no hay nadie. Ni cuerpo, ni rastro de la anciana. Y enseguida lo toman por loco. No solo eso, le piden explicaciones, pues ¿qué hacía tan tarde en una habitación que se supone que está cerrada al público? Su abuela, avergonzada, intenta disculpar a su nieto, y ante la insistencia de Erik de que es real, que lo de la anciana muerta no se lo ha inventado, enseguida lo achaca al trágico suceso de Bremen (lo que ocurrió en el libro anterior), creyendo que el chico está perdiendo la cabeza.
El asunto parece dejarse correr, pero Erik no está conforme. ¿Quién se llevaría el cuerpo de la anciana tan rápido? Y lo más importante, ¿por qué alguien querría verla muerta?
Días después empiezan a llegarle amenazas de muerte en notas de papel. Y al chico lo invade un miedo atroz. En un entorno donde nadie lo cree, ni siquiera su abuela, el único aliado que encuentra es, para su propio asombro, en Albert Zimmer, el chico este que tantos recelos le despierta.
Juntos se ponen a investigar, pues cualquiera de los que acudieron allí aquella noche son sospechosos, y este lugar paradisíaco, a ojos de los muchachos, empieza a convertirse en un lugar siniestro.
En esta segunda parte no hay elementos paranormales como en el primer libro (al margen de las insinuaciones que se dejan caer sobre el personaje de Albert Zimmer). Quizá el final no me resultó tan sorpresivo e impactante como el de la anterior entrega, pero igualmente lo he disfrutado mucho.
No es necesario leer el primer libro, pues al margen de algunas menciones muy puntuales a sucesos pasados, es una historia independiente. Eso sí, empieza justo donde terminó el anterior, por lo que yo os recomendaría leer el primero, sobre todo para que entendáis un poco la relación entre los personajes.
Aventura ligerita pero con mucho misterio, muy bien escrita, con personajes peculiares y ambientado en un lugar muy especial. Por mi parte, continuaré repitiendo con estos libros porque son adictivos.
¡Hola, Ray! Lo primero que llamó mi atención, fue la portada...¡Me encanta! Después de leerte me di cuenta lo interesante que se ve esta historia, con personajes singulares, que estoy segura, aportarán mucho a la trama. Me lo llevo apuntado y también me apunto el primer libro. Gracias por la reseña. ¡Un beso!
ResponderEliminarSí, las portadas de estos libros tienen algo que atrae. A mí fue lo primero que me entró por los ojos cuando supe de ellos. Pero además es que sus historias son muy entretenidas.
EliminarUn beso, Marita ;)
Le tengo muchísimas ganas :)
ResponderEliminarYa me contarás qué tal.
EliminarUn beso, Tamara ;)
Habla muy bien de esta obra.
ResponderEliminarUn beso.
Merece mucho la pena.
EliminarUn beso, Rocío.
Hola!
ResponderEliminarYa decía yo que me sonaba la portada y es que en el anterior también aparece el protagonista... pues acabo de consultar para hacerme con el primero y madre mía! ¿hay al menos 8 libros ya no? y veo que son cortitos... ay, me has dejado con curiosidad jeje
Un beso!
Jajaja, sí, son unos cuantos, pero bueno, se pueden leer como libros independientes. Yo iré leyéndolos poco a poco, sin prisas.
EliminarUn beso, Lit ;)
Hola. Me encanta. Lo quiero. Me chiflan los balnearios, así que me apunto sin pensarlo. Y al primero también, que hay cosas sobrenaturales. Por cierto, creo que estos libros los he visto no sé por qué en la sección juvenil.
ResponderEliminarBesos
Jajaja, a mí también me encantan los balnearios, tienen algo especial. Puede que por eso me gustara tanto "Suite 235". ^^
EliminarSí, es una mezcla de juvenil y novela negra muy refrescante, para mí todo un acierto.
Un beso, Norah ;)
Me suena que ya reseñaste algún libro sobre Erik Vogler porque lo tengo anotado. Creo que me haré con ellos porque cada vez me gustan más.
ResponderEliminarUn besazo,
Sí, este es el segundo libro. Si lees el primero, querrás hacerte también con el segundo. ^^
EliminarUn beso ;)
Hola Ray!! Éste título de la saga me entretuvo mucho, a ver qué te parece cuando termines la saga de Erik la que acaba de iniciar la autora con Albert como protagonista. ¡Estupenda reseña! Besos!
ResponderEliminarSíí, Ana, vi hace poco que se había atrevido con otra saga, esta vez de Albert, me hizo gracia y me resultó bastante curioso. Seguro que tú acabas leyéndola antes, pues a mí me quedan bastantes libros de esta todavía. ^^
EliminarUn beso ;)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que no soy muy fan de la novela negra, pero al ser libros más juveniles creo que podrían hacerme pasar un buen rato.
Besos!
Estoy seguro de ello, Mary. Creo que a cualquiera, incluso a los no asiduos al género, les puede hacer pasar un buen rato.
EliminarUn beso ;)
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh cómo me gustaaaaaa. Me encantan este tipo de libros que, además, pasan tan desapercibidos. Me lo llevo bien anotadao. Besos
ResponderEliminarGenial, Marisa. Me alegro de que te llamara la atención. Este es el segundo, yo te recomendaría empezar por el primero.
EliminarUn beso ;)
A ver si me animo y le doy una oportunidad la primero que me llamó mucho cuando lo reseñaste. Gracias!!
ResponderEliminarClaro, a ver si te animas, verás como caes también y acabas queriendo leértelos todos. ^^
EliminarUn beso, Jani ;)
Todavía no me he animado con el primero. A ver si le hago hueco :-)
ResponderEliminarUn beso.
Es que son muchos los pendientes, verdad? Qué me vas a contar. Pero bueno, cuando sea que le hinques el diente, seguro que lo disfrutas.
EliminarUn beso, Anabel ;)
Hola.
ResponderEliminarMe los apunto para esos ratos que me apetece mucho desconectar, tan necesario en estos tiempos que vivimos, que ahora también me llega la época de tener a los peques 24 horas en casa y necesito relax con la lectura, así que me apunto el primero.
Muchos besos.
Muy de acuerdo, Rubí, son ideales para estas fechas. Para desconectar y pasar un buen rato se pintan solos.
EliminarUn beso ;)
Que bien que tenga elementos paranormales ❤
ResponderEliminarNo, el que tiene elementos paranormales es el primero. Este segundo no tiene, pero igualmente está la mar de entretenido.
EliminarUn beso, Kinga ;)
¡Hola!
ResponderEliminartomo nota tanto de este libro como del anterior, aunque no se si darán algo de repelús con las cosas paranormales. Soy un poco cobardica jejejeej qué le vamos a hacer.
Besos!
Bueno, lo paranormal es solo en el primer libro, y es algo muy suave y en algún que otro momento puntual. Te gustará, ya verás.
EliminarUn beso, María ;)
Hola, ya me apunté la serie cuando reseñasteis el primero y ahora con este, aun me apetece más. Tengo que hacerme pronto con ellos. Besos.
ResponderEliminarEstás tardando. ^^
EliminarUn beso, Mar ;)
Hola,
ResponderEliminarLe tendré que echar un ojo a esta serie, suena de lo más interesante.
Gracias, porque no la conocía!
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres
Me alegro de que te llamara la atención. Espero que te animes con ella.
EliminarUn beso ;)
Se ve que te gusto.un monton☺
ResponderEliminarY sabes que? Me has contagiado veré de conseguirlo.abrazosbuhos 🍂🍁🍂
Me alegra haberte contagiado las ganas. Este es el segundo libro, por lo que te recomiendo empezar por el primero.
EliminarUn beso ;)