martes, 25 de junio de 2024

Blackwater IV. La Guerra


Título: Blackwater IV. La Guerra
Autor: Michael Mcdowell
Páginas: 263
Año de edición: 2024
Género: Terror


Opinión personal
Elinor toma el control de la familia Caskey y, aunque la guerra azota el país, gracias a la herencia de su suegra Mary-Love consiguen salir adelante y seguir acumulando riqueza. Las hermanas Mirian y Frances parece que consiguen entenderse y su relación mejora durante un verano en el que Frances descubre su conexión con el mar.

Para pena de ella (Frances), esas quedadas para ir a la playa con su hermana terminan pronto porque Mirian se marcha a la universidad. Mientras una pasa el tiempo entre libros, la otra termina casándose con Billy Bronze. Pero Frances pronto es consciente de que hay algo en ella que la diferencia del resto. Un incidente con un chico que intenta violar a Lucille, hija de Queenie, saca lo peor de Frances, que se venga brutalmente. Ella misma queda atemorizada de su propia reacción incontrolable.

Tras el grave incidente, Lucille queda embarazada. Para evitar habladurías se muda a una casa en el bosque acompañada de Grace, su prima. Juntas construyen un hogar y llevan una vida tranquila. Sin embargo, una triste noticia romperá el buen ambiente.

Si con el tercer libro el listón sube aumentando la acción, con este cuarto se supera. Sin duda es mi favorito hasta el momento. Aquí la parte fantástica se desarrolla más que en ninguna otra entrega y hay momentos de la historia verdaderamente duros que me hacen ver lo implicada que estoy con esta familia. Parece mentira que a estas alturas de la trama, después de más de 800 páginas, la historia y sus personajes sigan sorprendiendo. Van evolucionando con el paso de los años y eso es algo que me encanta. Sin duda, con este cuarto libro me reafirmo en que estoy ante lo mejorcito que leeré este año.





8 comentarios:

  1. Me alegra que te siga gustando y que los personajes te sigan sorprendiendo. A ver esos dos tomos finales ;-)
    Beso, Moniki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cada libro se vaya superando en una saga que de por sí me parece buenísima es un lujo. Ya os contaré de los dos que quedan. Besos

      Eliminar
  2. Hola, cada vez me llama más esta serie y estoy deseando leerla, sobre todo porque veo que con las sucesivas entregas no baja de intensidad y sigue sorprendiendo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, yo te la recomiendo 100%. Me tiene enganchadísima. Besos

      Eliminar
  3. Quiero leer la primera parte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es una introducción a una gran historia.

      Eliminar
  4. ¿Cómo que terror? Yo vivía convencida de que eran libros de fantasía épica. ¿De dónde lo saqué? A saber... Paso un poco de largo porque le tengo muchas ganas, no paro de ver opiniones increíbles y sin duda quiero hacer parte de las personas que aman esta saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no entraría en terror tampoco. Ya te digo yo que tienes todas las papeletas para amar esta saga. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...