martes, 11 de junio de 2024

Blackwater III. La Casa


Título: Blackwater III. La Casa
Autor: Michael Mcdowell
Páginas: 252
Año de edición: 2024
Género: Terror


Opinión personal
La rivalidad entre las hijas de Elinor aumenta conforme van creciendo. Miriam es una niña engreída y presumida, mientras que Frances siempre anda enferma y atemorizada por lo que esconde el armario de su habitación.

Tras la aparición de Carl Strickland y darle una paliza a su mujer Queenie, el hogar queda roto, pues, al mismo tiempo, la pobre mujer ha perdido la esperanza con sus dos hijos mayores y, desesperada, decide dar en adopción a Danjo (el más pequeño de los tres) a James Caskey (su cuñado); tras la marcha de su hija a la universidad, este se ve invadido por la soledad y encuentra en el pequeño una nueva ilusión. Queenie no quiere que Danjo se termine descarrilando como sus hermanos y piensa que lo mejor es alejarlo de la familia.

Los Caskey planean un viaje todos juntos, pero justo antes de salir Mary-Love cae enferma y su nuera Elinor decide trasladarla a su casa para cuidarla, mientras los demás disfrutan de las vacaciones. Durante semanas, la nuera vela por la salud su suegra, o al menos es lo que parece, pues no deja que nadie la vea y le da de beber un extraño brebaje que no termina de curarla.

Llegado a este punto de la saga, este tercer libro es mi favorito hasta el momento. Es la parte en la que más cosas pasan y donde más se desarrolla el lado fantástico de la historia, aunque sigue siendo algo secundario en la trama. A pesar de ese contenido fantástico, para mí esta historia, al menos hasta ahora, no es de terror ni de fantasía; tiene algo de ambos, pero es mínimo. Es una novela coral en la que cada personaje es importante, no hay un solo protagonista. Una saga familiar que me está encantando y me tiene enganchadísima.
En esta tercera entrega, los personajes viven situaciones extremas totalmente inesperadas. El autor pisa el acelerador y nos mete de lleno en estas subtramas. Me ha resultado muy interesante y adictiva. Para mí, el mejor libro de los tres leídos hasta el momento.





10 comentarios:

  1. Tengo pendiente el primero. De este verano no pasa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejaste por escrito, ya no hay vuelta atrás jaja

      Eliminar
  2. Hola he visto en varios blog esta serie reseñada y todos coinciden en que es interesate a ver si logro ponerme con ella chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda merece la pena. Está siendo un enganche. Besos

      Eliminar
  3. A mí me enganchó también. Tanto que han ido cayendo una tras otra y todas me han resultado muy adictivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Adictivo a no más poder. Está despertando mi interés por la lectura más que nunca. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Qué bien que mejores con cada libro!
    Un beso, Moniki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cada libro me va gustando más que los anteriores y es lo mejor que me puede pasar con una saga.
      Besos

      Eliminar
  5. La serie entera me gustó mucho. Con cada libro se nos abre una nueva pieza de ese escenario que es Blackwater.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, ya te digo. Estamos a mitad de año y me atrevería a decir que ha sido mi gran descubrimiento del año.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...