martes, 9 de julio de 2024

Cumplimos 10 años!!

Cuando Moniki y un servidor abrimos este rincón tan ilusionante (cierto día como el de hoy de 2014), daba la impresión de que absolutamente todo el mundo tuviera un blog. Hoy por hoy, Blogger agoniza por día que pasa, y muchos a los que seguía acabaron abandonando, migrando a Instagram y otras redes en busca de ese gran público, cada vez más esquivo. A los que seguís publicando asiduamente en vuestros blogs, mi admiración por esa voluntad y esa constancia, por luchar contra viento y marea. No es fácil, a veces te asaltan las dudas. Yo mismo en ocasiones me siento como un dinosaurio que mira al cielo, presintiendo la llegada del meteorito.

Ojalá "Erase una vez" dure otros diez años, por lo menos. Aunque os mentiría si os dijera que lo veo tan claro. Nuestro único propósito de ahora en adelante, y ya hablo por mí, es no tirar la toalla. Me conformo con eso, que no es poco en los tiempos de escasez que corren.



En fin, dejo ya de daros la turra y vamos al lío. Y como 10 años no se cumplen todos los días, vengo con una entrada especial. Estaba yo pensando, dándole vueltas a qué podría traeros, y al final llegué a la conclusión de que, al ser una fecha tan señalada, debía rescatar la esencia del blog. Y como, al fin y al cabo, de lo que más se habla aquí es de libros, cómics y cine... ¿Qué mejor que un resumen de lo más top de estos 10 añazos? Lo más selecto para que os vayáis con un buen surtido de recomendaciones de primera (claro está, desde mi prisma personal, porque si la entrada la hubiese hecho Moniki os habría traído otros libros). Así pues, he decidido dividirlo en 3 categorías:


-Mejores 10 libros leídos en estos últimos 10 años:





-Mejores 10 cómics o novelas gráficas leídos en estos últimos 10 años:






-Mejores 10 películas vistas en estos últimos 10 años:





.....


Me ha costado lo mío hacer esta selección, porque hay grandes obras que se quedaron fuera, pero al final creo que le he hecho justicia. La mayoría de estas recomendaciones las tenéis reseñadas en el blog.

Y con esto y un bizcocho, nos despedimos hasta nuestra vuelta a mediados de septiembre, como solemos hacer llegados a este punto. De parte de Moniki y este que os escribe, un abrazo enorme. Que paséis un verano fantástico. Nos vemos a la vuelta!!




5 comentarios:

  1. Blogger sigue vigente, a pesar de no ser perfecto.
    Feliz 10 años de blog.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y que sean muchos más. Coincidimos en algunas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Felicidades por esos diez añitos! :) Que por cierto, son los mismos que llevo yo. Yo últimamente ando bastante ausente de blogger por falta de tiempo, y las ganas tampoco son las mismas que antes, pero siempre que pueda intentaré publicar alguna entrada, aunque sea una vez al mes. En el fondo me da pena abandonar el blog después de tanto tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Blogger y todo aquello que exige una lectura con un mínimo de atención pasa por dificultades. Pero no es el formato, es el público que cada vez aguanta menos la lectura con un cierto nivel de exigencia por pequeño que éste sea.
    De todas maneras te felicito y espero y deseo que cumplas muchos más, amigo.
    Fortísimo abrazo y buenas vacaciones veraniegas

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en varias pelis,sobre todo en Captain Fantastic.

    Millones de felicidades por esos diez años, compañeros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...