martes, 12 de febrero de 2019

Preguntas blogueras, 29

Hola mi gente!! 
La entrada de hoy me hace mucha ilusión, pues es muy especial. Y enseguida lo entenderéis. A estas alturas, no es ningún misterio que adoro el CINE. Así, en letras mayúsculas. De cuando en cuando os he traído algún que otro ranking personal (películas favoritas de la infancia, favoritas de Pixar, favoritas de Disney, favoritas de Studio Ghibli...). Me encantan las listas, lo reconozco. Sin embargo, mi ranking de hoy es más especial todavía.
Si la última vez os pregunté por aquellas películas que considerabais sobrevaloradas, en esta ocasión la pregunta es casi obligada...


¿Cuáles son vuestras películas favoritas?
Creedme cuando os digo que es la pregunta que, quizá, más curiosidad me produce de las que os he formulado. Y si, encima, me descubrís alguna que no conocía, mejor que mejor.

Si os fijáis en las películas que hemos reseñado en el blog hasta la fecha, son contadas las que hemos puntuado con un 10 (podéis verlo pinchando aquí). Para mí 10 es el súmmun, la leche, la crème de la créme, canela en rama, esa película para el recuerdo...
Bien, al principio pensaba hacer un Top 10. Es decir, mis Top 10 películas de 10, las películas de mi vida, mis favoritas de la historia del cine. Pero, claro, para un cinéfilo de pro como yo, es imposible comprimir tanto en una lista tan reducida, así que, si me permitís la extravagancia, aquí os dejo mi particular y muy subjetivo... TOP 20 películas favoritas!!
Que por cierto, no sabéis lo que me ha costado decidirme, algunas de mis favoritas se han quedado fuera por muy poco (como El nombre de la rosa, La costa de los mosquitos o Seven).


Nº 20
The Artist




Nº 19
Sherlock Holmes




Nº 18
La vida en rosa




Nº 17
Django desencadenado




Nº 16
Buscando a Nemo




Nº 15
Kill Bill




Nº 14
300




Nº 13
En el estanque dorado




Nº 12
El resplandor




Nº 11
Pulp Fiction




Nº 10
Atrapado en el tiempo




Nº 9
Un día en las carreras




Nº 8
Mad Max: Furia en la carretera




Nº 7
Casino




Nº 6
Alguien voló sobre el nido del cuco




Nº 5
El señor de los anillos




Nº 4
Matrix




Nº 3
Avatar




Nº 2
Cadena perpetua




Nº 1
Terminator 2: El juicio final



.....

¿Y vosotros?
.....

Bueno, al principio os decía que esta entrada me hacía especial ilusión, y es que, además (la sorpresa para el final), os anuncio que se va a hacer una Lectura conjunta de Insomnio, mi último retoño. Con mis anteriores libros he contado con Montse (del blog Amor y palabras) para organizarlas, y hemos disfrutado de lo lindo con la LC. Esta vez no iba a ser menos, así que para ello se van a sortear 5 ejemplares (sí, sí, habéis leído bien).



Para participar y enteraros de los detalles, solo tenéis que pinchar aquí o en el mismo banner. Igualmente, todos aquellos que ya dispongáis del libro, os invito a uniros a la Lectura conjunta, que empezará a principios del mes que viene. Seguro que lo pasamos genial. ;)




56 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me encantan este tipo de preguntas :DD
    Me parece una selección fantástica, hay unas cuantas que no he visto pero llevan bastante en mi lista de pendientes jaja
    AYYY KILL BILL, PULP FICTION, ¡MAD MAX! Mad Max me parece un peliculón, es cierto que es simplemente acción pero GUAU, película de acción muy bien hecha.
    También me gustaron mucho Cadena perpetua, Avatar es una preciosidad, El señor de los anillos es lo mejor que se ha hecho en esta vida... en fin, que no podría estar más de acuerdo, aunque me costaría hacer un top porque hay demasiadas que me encantan jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, alguien a quien también le encanta Avatar, ya empezaba a sentirme un bicho raro porque es como si a nadie le gustara. "El señor de los anillos, lo mejor que se ha hecho en esta vida", jajaja. Pues sí, es mágica.
      Me alegro que coincidamos tanto, Irene, a mí hasta se me quedaron algunas fuera, de tantas pelis que me gustaría meter.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Oooohhhh... adoro el cine <3

    La princesa prometida, Indiana Jones y la última cruzada, Reservoir dogs, Carrie, El proyecto de la Bruja de Blair, Una noche en la ópera, La autopsia de Jane Doe, Dentro del laberinto, Salvar al soldado Ryan, Nimh el mundo secreto de la señora Brisby, The descent, Pesadilla antes de Navidad, ¿Qué fue de Baby Jane?, Parque Jurásico, Tesis, El silencio de los corderos, La princesa Mononoke, Rock of Ages, El club de los poetas muertos, Cantando bajo la lluvia, Grease, Con faldas y a lo loco, Terminator 2, Alien, Suspiria, REC, La Bella y la Bestia...

    Es que podría decir una barbaridad xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La princesa prometida ya me la bajé, la veré dentro de poco. El proyecto de la Bruja Blair, qué buena, y a casi nadie le gusta. Dentro del laberinto, Salvar al soldado Ryan, ¿Qué fue de Baby Jane?, Parque Jurásico, El club de los poetas muertos, Grease, también entre mis favoritas, aunque no entraran en la lista.
      De las que pusiste hay algunas que no vi, así que me llevo apuntadas La autopsia de Jane Doe, Tesis y Suspiria.

      Un beso Shorby ;)

      Eliminar
  3. Hola Ray,

    Bueno, me gusta el cine, aunque tampoco me considero una cinefila fanática...
    De tu top 20 coincido sólo en uno, el de Kill Bill... Tanto la primera como la segunda parte me parecieron peliculones... Todas las demás, algunas no las he visto y otras... Me parecen pasables, como la de Terminator, 300 o Atrapado en el tiempo...

    Favoritas? Lo que el viento se llevó, Moulin Rouge, Gladiator... Por poner algunos ejemplos...

    Respecto a la lectura conjunta, gracias por pensar en mí, pero no estoy para compromisos...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladiator, otra gran peli. Lo que el viento se llevó, una de esas grandes producciones de época que hay que ver al menos una vez en la vida.
      Bueno, a lo mejor prefieres leerlo con tranquilidad. De todas formas, si te animas y cambias de idea, hasta el mes que viene no empieza la LC.

      Un beso Ana Belén ;)

      Eliminar
  4. Pues me gusta mucho tu selección. No sé si todas estarían en mi lista, pero sí, son pelis que me han gustado. Entre mis favoritas Cyrano de Bergerac, Amistades peligrosas, Rebeca, La princesa prometida, Lady Halcon, Cinema Paradiso, Sabrina, My fair Lady, Los goonies...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Goonies, Cinema Paradiso, también entre mis favoritas. Rebeca la vi el año pasado y me gustó mucho. Me apunto Las amistades peligrosas.

      Un beso Margari ;)

      Eliminar
  5. Cómo me gustan estas listas!! Siempre dan ideas de qué ver. Con algunas coincidimos, Kill Bill fue de mis preferidas en mi adolescencia...no me perdí ninguna. Buscando a Nemo es fantástica y Cadena perpetua también.

    Algunas de las mías son: 7 almas, Memorias de una geisha, La casa del lago, Mulán, El diario de Bridget Jones, Orgullo y prejuicio, y seguro que un porrón más que se me olvidan ;)

    Voy directa a ver esa LC ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en algunas, Cris. Memorias de una geisha y La casa del lago me gustaron también mucho. La de Orgullo y prejuicio no la vi, esperaré a leerme antes el libro. Me apunto 7 almas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Me encantan vuestras preguntas blogueras 😊
    Ahí van las mias.

    1) Historias de Filadelfia.
    2) El Bazar de las Sorpresas.
    3) ¿Qué fue de Baby Jane?
    4) Arsénico por compasión.
    5) Magnolias de acero.
    6) El Señor de los anillos.
    7) La tierra de los muertos vivientes (2005)
    8) Doce del patíbulo.
    9) La gata sobre el tejado de cinc
    10) Descalzos por el parque.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo ¿Qué fue de Baby Jane?, La gata sobre el tejado de cinc y El señor de los anillos (las 3 geniales), todas las demás no las he visto. Me llevo apuntadas Historias de Filadelfia y Doce del patíbulo, que son las únicas que he podido bajar, pues son muy antiguas. Qué bien, me encanta descubrir pequeñas joyas. ^^

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  7. Ufff, es una pregunta complicada, porque me paro a pensar y me salen muchas, pero, claro, que sean mis favoritas... ay, mi lista va a sonar súper "mainstream": Medianoche en París, Amélie, American beauty, American history X, Blade Runner, El pianista, El viaje de Chihiro, Mi gran amigo gigante (la vieja), Big Fish, Pocahontas, Toy Story, Repo! The genetic opera, Mi vecino el asesino, 7 psicópatas y esta última va a sonar muy rara, pero no sé por qué desde que me la pusieron en la uni para dar el surrealismo me flipa: un perro andaluz.
    Seguramente me deje algunas increíbles, pero, bueno, te haces una idea de mi gusto XD
    Ah, coincidimos con Tarantino, me alucinan Reservoir Dogs y Jackie Brown.
    Como ves, también soy muy de cine jejeje
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya veo que también eres una cinéfila. De tus favoritas, me encanta Medianoche en París (y mira que apenas he visto cine de Allen), American History X, El viaje de Chihiro, Big Fish, Pocahontas y Toy Story.

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar
  8. Hola, ya sabes que tengo tu novela, pero no creo que pueda unirme a la conjutna.
    Muchas de las pelis que mencionan me gustan mucho pero no sé si las metería en mi top. TEndría que pensarlo, pero creo que no faltarían Parque Jurásico, La princesa prometeida, La princesa Monoke (cuánta princesa XD ), Alien, Psicosis, La soga, Misterioso Asesinato en Manhattan o Willow.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parque Jurásico, buenísima. Alien y Willow están entre las favoritas de mi infancia. Me apunto La soga y Misterioso asesinato en Manhattan, a ver si hay suerte, porque normalmente al tener tanto tiempo son difíciles de dar con ellas.
      Psicosis y La princesa prometida las veré dentro de poco.

      Un beso Anabel ;)

      Eliminar
  9. Uy, coincido en la gran mayoría de esas películas. Incluyendo Terminator II. Me la he visto decenas de veces en la infancia, estoy segura. Tendría que añadir a la lista los episodios 4 al 6 de Star Wars, la tercera película de Indiana Jones y Amelie. Ah, y El Tigre y la nieve, de Felini. Soy una cursi para estas cosas. Uh, casi me olvido de Duro de matar, El quinto elemento y El protegido (con sus actuales secuelas de Fragmentado y Glass). Tengo una preferencia por Bruce Willis.
    Me interesa mucho la lectura conjunta, así que ahora voy por allá.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la trilogía de Indiana Jones mi favorita es la del templo maldito. Me apunto El tigre y la nieve. Sí, también a mí me molan mucho las pelis de Bruce Willis.
      Estupendo!! Pues a disfrutar de esa LC.

      Un beso Cyn ;)

      Eliminar
  10. Soy más seriéfila que cinéfila, pero entre mis películas preferidas están Orgullo y prejuicio (no me canso jamas de verla), el cisne negro, figuras ocultas e infinite war.
    ¡Muchas gracias por compartir! Me apunto las pelis que no he visto:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincidimos mucho. La única que me interesa es Orgullo y prejuicio, pero esperaré a verla cuando me lea el libro.
      Genial. Espero que las disfrutes mucho, porque son auténticas joyas del cine, al menos para mí.

      Un beso Bela ;)

      Eliminar
  11. Hola Ray!! Grandes títulos todos, Cadena perpetua es de mis preferidad y el Día de la Marmota es divertídisa. Muy buena lista!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! en algunas coincidimos y otras no las he visto. El señor de los anillos, Kill Bill o Nemo son maravillosas todas a su manera ya que pertenecen a géneros diferentes. Sherlock Holmes y la última de Mad Max están muy bien también y le dan un buen giro a las historias originales. Terminator es una de mis sagas favoritas y las incluyo a todas: las antiguas y las nuevas. Estoy deseando que se estrene la última. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos bastante entonces, salvo, quizá, en Terminator. Para mí solo existen las dos primeras, las demás no me parece que estén a la altura.

      Un beso María ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Pues sí que tienes pelis preferidas xD. Yo creo que tendré solo 6 o 7 (no soy tan cinéfila por lo que veo). Casi he visto todas las pelis que mencionas y coincidimos en algunas, pero en otras no. A mí por ejemplo no me gustó Mad Max xD, soy un poco rara xD porque a todo el mundo le encantó. Y en mi top1 estaría ESDLA :D. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor de los anillos, como dijo alguien más arriba, lo más grande que se ha hecho, jajaja. Me encanta la trilogía. Y El hobbit también.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Ufff es una tarea complicadísima decidir películas favoritas (igual que con los libros jajaja). Coincidimos en muchas, como Pulp Fiction y ESDLA, una de mis favoritas Disney es Moana, El castillo ambulante es mi favorita del Studio Ghibli y... Orgullo y Prejuicio (2005).
    ¡¡No me había enterado de la LC!! Voy a informarme y a participar en el sorteo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moana es muy chula, a mí me sorprendió bastante. El castillo ambulante está entre mis favoritas de Studio Ghibli. Al final voy a tener que ver esa de Orgullo y prejuicio, que veo que a todos os encanta.
      Genial, Sary. Mucha suerte!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Holaaa
    Bua, creo que me costaría muchísimo decirte mi película favorita, porque cambia dependiendo el día, me encantan, por ejemplo, todas las de disney (de las que me quedo con pesadilla antes de navidad, peter pan y anastasia que ahora ya es de disney jajaja) también la de marvel me apasionan... no sé, creo que no hay una sola jajaja
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no sabía que Anastasia fuese ya de Disney. En mi caso, Peter Pan es mi favorita de Disney. Pesadilla antes de Navidad es mágica, a mí me trae muchos recuerdos. Mira, las de Marvel ya no me gustan tanto, jajaja.

      Un beso Naya ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola, Ray! ^^

    ¡Ay, pero qué guay! ^^ Si es que estas entradas son súper amenas :D Vale, pues el caso es que coincido contigo en unas cuantas. "Django desencadenado", "Seven", "Pulp Fiction" y "Kill Bill" me encantan ^^ O sea, es que son la hostia y, jo, todas tienen un punto macabro que le va de 10 al film.
    Otras que me gustan mucho, pero que son bastante más light, son "Tomates verdes fritos", "One day" (por llorar que no sea... jajajajajaja), "Mejor solteras" (de qué buen rollo se sale del cine xD) y, ¡cómo no!, "Pich perfect" ^^ "El viaje de Chihiro" y "El castillo ambulante" son casi obligadas :) Y, bueno... ¿cómo me voy a olvidar de "Harry Potter"? jajajajajaja
    ¡¡Qué genial que haya LC de tu libro!! :D Espero que sea una experiencia súper maravillosa ^^
    ¡Por cierto! Respondiendo a tu pregunta en mi blog sobre "Del color de la leche"... Ray, tienes que leer ese libro. Es maravilloso. No te quiero contar nada porque yo puto flipaba a medida que iba leyendo el libro, pero no es para nada lo que parece. Si te animas ya me cuentas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Ray! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomates verdes fritos es preciosa, me encanta ese aire sureño de época que tiene. El viaje de Chihiro y El castillo ambulante, como bien dices, son de obligado visionado.
      Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

      Un beso Carme ;)

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Hay muchas películas que me encantan, así que me costaría mucho elegir, pero de las que has puesto coincidimos en "Cadena Perpetua", "El Señor de los Anillos", "El Resplandor", "Buscando a Nemo" y "Pulp Fiction".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí de hecho me ha costado mucho decidirme para hacer este ranking, y aun así algunas se han quedado fuera como has podido ver. Me alegra que coincidamos.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  18. ¡Hola Ray!
    Esta entrada es muy práctica, sobre todo, para mí que estoy un poco desfasada del cine. Te voy a hacer caso y tirare de tu lista de pelis favoritas para relajarme de las lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso, aunque me cuesta creer que alguien no haya visto aún algunas de esas pelis, jajaja. Sí, son ideales para desconectar. Ya me contarás qué te parecen.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. Este tipo de preguntas requiere tiempo para contestar, eh? Bueno, así que se me vengan algunas imprescindibles para mí (coincidimos en algunas): Cinema paraíso, Terminator 2, Malditos bastardos, Cazafantasmas, Los Puentes de Madison, Gravity, La gata sobre el tejado de zinc, Qué bello es vivir, Los pájaros, El fantasma y la señora Muir, y eso sin mencionar las más recientes!!! Un besote!

    Aunque tarde o temprano te lea, esta vez no me apunto, hace siglos que no participo en una lectura conjunta, me acaban saturando a veces. Un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinema Paradiso la descubrí no hace mucho (hará un par de años), y me encantó. Preciosa, todo un homenaje al cine. Malditos bastardos es quizá la que menos me gusta de Tarantino, y Los pájaros (que cayó el año pasado) la que menos me gusta de las que he visto de Hitchcock. La gata sobre el tejado de zinc tiene una atmósfera muy especial, está entre mis clásicos favoritos. Mira, esa de El fantasma y la señora Muir no la conocía. La buscaré, aunque siendo tan antigua dudo que la encuentre.

      Un beso Rocío ;)

      Eliminar
  20. Odio estas preguntas por difíciles jajaja pues coincidimos en algunas como Matrix, Kill Bill, ESDLA, Cadena perpetua...y añadiría La milla verde, Million dolar baby, Gran Torino, La ciudad de los ángeles...

    PD. vi lo de la lc de insomnio pero ando en plano cambio laboral y no puedo comprometerme en nada :((
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante por lo que veo. La milla verde y Gran Torino, muy buenas también. La de Ciudad de ángeles no la vi, me la apunto.

      Un beso Lesin ;)

      Eliminar
  21. Hola!fantastock entrada.me encantan tus títulos. Veo muchos conocidos!! Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Como molan estas entradas!Pues coincidimos en algunas, como SEVEN que me dejó impresionada, Pulp Fiction o el Resplandor, ahh y Avatar, me gustó mucho y mira que el género ni fu ni fa. Yo añadiría Titanic y Ghost, Gladiator, El Pianista y La vida es bella.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seven se me quedó fuera de la lista, pero por muy poco, jajaja. Avatar es que es una pasada, un espectáculo para la vista. Gladiator, muy buena también.

      Un beso VM ;)

      Eliminar
  23. Hola!
    He visto más o menos la mitad, así que ni tan mal jajaja Me llevo deberes xD
    Yo sería incapaz de hacer una lista con 20 películas favoritas, pero sin duda estarían Pesadilla antes de navidad, Doce hombres sin piedad o La vida de Brian.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida de Brian nunca me ha hecho gracia. Pesadilla antes de Navidad me encanta, me trae buenos recuerdos. Doce hombres sin piedad no la conocía, así que otra que me apunto.

      Un beso Silvia ;)

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auténticas maravillas en tu lista. Sin obsesionarme con el ranking, allá van las mías, así de pronto:
      1- Superman 2, el montaje de Richard Donner
      2- Juego con la muerte (la póstuma de Bruce Lee, en gran parte gracias a la banda sonora de John Barry)
      3- Kill Bill vol. 1 y 2. De hecho, existe un montaje con las dos formando una sola peli
      4- Rocky , la saga (trampa, lo siento)
      5- Cazafantasmas (la primera)
      6- Perseguido (la de Arnold)
      7- Clerks
      8- Mejor imposible
      9 -Conan el bárbaro (la primera, de Arnold)
      10-Batman forever (maravillosa banda sonora)
      11-El Caballero oscuro
      12-Contacto sangriento (de Van Damme, raro es que la pille en la tele y no me quede a verla)
      13-Los intocables de Eliot Ness
      14-Los inmortales
      15-Hazme reir (Funny People, de Adam Sandler)
      16-Pacific Rim (la primera. La segunda es maaala)
      17-Gremlins 2 (me tira más el humor que el terror, y los muñecos mejoraron mucho. Gizmo es más mono y es capaz de correr y bailar)
      18-500 días juntos
      19-007 El hombre de la pistola de oro
      20-Depredador (la primera, de Arnold)

      Eliminar
    2. Pues coincidimos bastante. Algunas de tus favoritas me encantan, como Superman 2, Cazafantasmas, Conan, El caballero oscuro o Depredador. Pacific Rim está muy chula (la 2 aún la tengo pendiente). Me ha hecho gracia encontrarme con títulos como Contacto sangriento o la de 007, pelis con las que algunos crecimos y es imposible no recordar con cariño.
      De Bruce Lee me quedo con Operación dragón, y de las de Rocky mi favorita es la 3ª.
      Muy buena lista, Superjorge. ^^

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  25. Hola.
    Menudos peliculones, de verdad que no me canso de ver 300, el resplandor (Aunque me impactó más el libro), cadena perpetua, Avatar de esos las he visto muchas veces y es que son increíbles. De mis favoritas tengo algunas, por ejemplo no puedo ver Coco de Disney miles de veces, pero creo que la que siempre me pone los vellos de punta es La milla verde, creo que para mí es mi favorita de siempre, aunque también me fascina y lloro una y otra vez es con La vida es bella. Me apunto todas las que no he visto de tu lista, necesito verlas.
    Muchos besos.pre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer El resplandor. A nosotros Coco nos encantó, de nuestras favoritas de Pixar. La milla verde es genial, toda una joya del cine, de hecho está entre las pelis favoritas de Moniki.
      Estupendo, Rubí, estoy seguro de que las vas a disfrutar mucho.

      Un beso ;)

      Eliminar
  26. Hola!
    Me daba miedo no encontrar ninguna que me gustara, pero por ahí veo 300, Buscando a Nemo, Sherlock Holmes... Yo es que hay pocas películas que no me canse de ver, algunas serían Braveheart, El Patriota, El fuego de la venganza, casi cualquiera de zombis, Enredados, Como entrenar a tu dragón, etc.
    La mayoría de tu lista ni siquiera las he visto así que igual me toca apuntarme algunas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Braveheart es de esas pocas pelis que me arrepiento de no haberla visto en su día en pantalla grande, porque es impresionante. Ostras!!, El fuego de la venganza, ni me acordaba, peliculón. De las mejores pelis de Denzel.
      Pues espero que, las que sea que te apuntes, las disfrutes mucho. Estoy seguro de que sí.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  27. Hola Ray!

    La verdad es que no he visto muchas de tu top 20 pero coincido en otras que también me gustan como Terminator II, Matrix, El señor de los anillos, Cadena Perpetua, Buscando a Nemo y Avatar. En mi lista añadiría también Interstellar, las dos primeras películas de la saga Jurassic Park, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Her, The Martian y seguro que alguna más que se me escapa jeje

    Desde hace tiempo llevo el runrún de ver El Resplandor, sólo he visto escenas de esta película y quizás una tarde de estas me decida a verla.

    Gracias por entradas así de dinámicas, sacan a la luz alguna que otra maravilla olvidada o por descubrir :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante, Vanesa. Interstellar y The Martian las vi el año pasado y me sorprendieron gratamente, sobre todo la segunda. Parque Jurásico, EL viaje de Chihiro, Her… Buenísimas. El resplandor es una joya del cine, ya solo por la magnífica ambientación merece la pena; estoy deseando leer el libro.

      Un beso ;)

      Eliminar
  28. Vaya, qué interesante. De las películas que mencionas me gustó mucho Matrix, y la de Sherlock Holmes no estuvo mal. Investigaré sobre algunas de las que mencionas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...