martes, 5 de febrero de 2019

El secreto de Adaline


Título: El secreto de Adaline
Director: Lee Toland Krieger
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Romance, Fantástico



Opinión personal
¿Si pudierais elegir un superpoder cuál elegiríais? Yo sin lugar a dudas controlar el tiempo para pararlo y hacer eternos los momentos más bonitos de mi vida. La película de esta semana no va precisamente de superhéroes, sino de una heroína abocada a la soledad eterna.


Adaline es una joven mujer que no envejece nunca. Un fuerte accidente mortal dio lugar a su inmortalidad. Lo que en un principio nos puede parecer toda una suerte, termina siendo una pesadilla que sume a nuestra protagonista en un aislamiento social absoluto. Para no levantar sospechas en su entorno se ve obligada a cambiar de domicilio cada varios años. No termina de echar raíces, por lo que no tiene amistades ni pareja. El miedo a que el paso del tiempo la delate y a enamorarse para ver morir a su pareja, la aísla por completo. Tan sólo cuenta con una hija, que envejece con el paso del tiempo, a la que tuvo que dejar atrás en su huida. Se ven de vez en cuando y no pierden el contacto, pero es otro duro golpe para Adaline.


Tras décadas huyendo conoce a Ellis, un chico que consigue hacerle replantearse cosas que creía tener bastante claras. Y la joven inmortal se deja llevar y decide vivir su historia de amor con normalidad. Pero la familia de este chico esconde una gran sorpresa para Adaline. Algo inesperado que, sin él mismo imaginarlo, descoloca y remueve en Adaline sentimientos enterrados hace demasiado tiempo.



Una película romántica que me ha resultado original porque se trata de un romanticismo triste y afligido distinto a lo típico. Lo que más me ha gustado es la ambientación y caracterización de la protagonista en cada época. Realmente te ubicas rápido en cada década. Añadir la interpretación extraordinaria de la protagonista. Me ha encantado ese halo melancólico que la envuelve en todo momento. Ha conseguido que empatizara con ella y sus sentimientos. Una película que recomiendo para aquellos y aquellas que de vez en cuando disfrutan con este tipo de historias.






35 comentarios:

  1. Estas son las películas que luego un sábado por la tarde o un domingo veo en casa y disfruto muchísimo, nunca las elijo en el cine pero en casa me encantan 😅😅😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Pienso igual. Es ideal para ver en casa.
      Besos.

      Eliminar
  2. La vi hace mucho tiempo y me gustó bastante. Y me sorprendió la actriz que la tenía asociada a la serie y a pelis de adolescentes, aquellas de los pantalones vaqueros mágicos.
    Es una historia muy bonita aunque tenga esa cosa triste.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha sorprendido mucho ella por lo mismo que dices. Estaba acostumbrada a verla en registros totalmente antagónicos al de esta peli. Una historia bonita aunque algo triste.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola
    No la he visto, pero me la apunto para el finde
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía. Y es el tipo de historia que suele gustarme. Tendré que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero no me importaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero la tengo entre mi lista de pendientes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita historia. Espero que este arriba de la lista jeje.

      Eliminar
  7. Me gustó muchísimo esta película, es verdad que tiene un halo muy bonito. Y la protagonista está fantástica.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación es de diez. Creo que es un factor primordial que la diferencia del resto de pelis.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me gustó la peli, la verdad. Tiene un rollito nostálgico que mola y creo que Lively borda el papel.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La prota está sublime en su papel.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola!
    No la he visto, pero le tengo muchas ganas. Me encantan las películas con tono nostálgico/melancólico y por lo que parece esta lo tiene.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sin duda esta peli es de las tuyas. Seguro que la disfrutas.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hace poco que vi esta película y me gusto bastante. No es la típica película romántica y creo que eso engancha.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te pasará lo mismo que a mí. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  11. Pinta ser bonita la historia pero seguro que me hace llorar (me emociono con una facilidad...) jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Es muy bonita. Si no consigues verla con tu marido merece la pena que la veas porque por lo que dices te va a gustar seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta película, pero me llama mucho. No se parece a las pelis que suelo ver,
    Gracias por la recomendación
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de ver esta película, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Yo al menos la he disfrutado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Pues me ha llamado mucho esta peli. El tema de la inmortalidad siempre me ha interesado y quiero saber cómo lidia con todo eso. Espero poder darle una oportunidad pronto ^^. Estoy segura de que me gustará :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Moniki!! La ví anunciar hace un tiempo y ya me llamó la atención, así que no descarto verla porque la trama es muy original. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegro que te guste. Espero que la disfrutes si llegas a verla.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola!
    Esta es una de esas pocas veces que me habláis de una película y puedo decir que ya la he visto :p Me enamoré del tráiler en cuanto lo vi así que en cuanto tuve oportunidad me senté a verla y me encantó. Se nota perfectamente el cambio de décadas y, aunque me veía venir lo que ocurriría con la familia de él, no me disgustó que fuera predecible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí me pasó lo mismo, a pesar de que es algo predecible me dejó con buen sabor de boca.
      Besos.

      Eliminar
  18. No sé, no sé, tiene un toque de originalidad pero...lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...