lunes, 16 de octubre de 2023

The Shaolin Cowboy 2. Bufé de extras


Título: The Shaolin Cowboy 2. Bufé de extras
Autor: Geof Darrow
Páginas: 136
Año de edición: 2019
Género: Cómics, Novela gráfica


Opinión personal
El año pasado leí el primer volumen de (por ahora) esta trilogía (reseña aquí). Quedé tan encantado, que enseguida me hice con el segundo volumen, del que vengo a contaros qué me ha parecido...

La historia continúa justo donde termina el volumen anterior. Una horda de zombis irrumpe en el desierto y, cumpliendo la orden encomendada por un enemigo suyo, persigue a este impasible monje shaolín. Nuestro regordete protagonista recobra fuerzas de no se sabe dónde y echa a correr. Le da tiempo a dejarlos atrás, pero en su huida se cruza con cuatro tipos de dudosa reputación.
En pocos minutos, estos indeseables a su vez se ven rodeados por la legión de zombis. Y aunque tal vez merezcan la muerte, este peculiar héroe chino decide pararse en seco e intervenir, entendiendo que el ejército de no muertos es un mal provocado por él y que no se detendrá nunca, devorando e infectando a cualquier población a la que llegue.
De modo que, valiéndose de una improvisada arma casera (dos motosierras enganchadas por una vara), se lanza de lleno a la acción, aun sabiendo que, muy posiblemente, no salga vivo.



En este segundo volumen la mayoría de las ilustraciones son a doble página, de grandes panorámicas, plagadas de detalle, de horror, casquería, vísceras saltando por los aires, desmembramientos y mucha sangre. En ese sentido es más bestia que el primero.




La batalla campal es desmedida, los zombis se le abalanzan en tropel, mientras el shaolin cowboy se transforma en una trituradora humana, combatiendo sin descanso a estos cuerpos de carne seca salpicada de insectos. Un auténtico festín de ultraviolencia.
Y cuando las motosierras se quedan sin gasolina, el fiero monje pasa directamente a usar sus manos, abriéndose paso a puñetazos y patadas.



Sobre el final... bueno, no puede ser más irónico. Ahí lo dejo.
En este segundo volumen el autor no se anda con rodeos y nos lanza de pleno a la acción. Oleadas de acción, sí, pero tanta que se me hizo un poco repetitivo; es por lo que le bajé tanto la nota, a pesar de las rabiosas ilustraciones. Apenas hay argumento aquí, el resultado es una absoluta bizarrada. Se nota que Geof Darrow ha hecho lo que más le apetecía, sin esa necesidad de querer contentar a los lectores, dejándonos toda su mala leche, su humor retorcido y páginas y páginas repletas de escenas de pesadilla.
Admiro esa valentía cuando un autor apuesta por esta libertad creativa total, pero al mismo tiempo, es un ejercicio osado que puede costar caro. En mi caso, disfruté más del primer volumen, aun siendo este más bestia.

También es cierto que, como dice en su contraportada...
"Probablemente no sea el argumento más sofisticado que hayas leído, pero, a su lado, cualquier película o serie de zombis te parecerá a partir de ahora un modelo exquisito de cortesía y urbanidad."

En vuestro caso, no tiene mucho sentido. Solo a aquellos que disfrutasteis mucho del primero (como me pasó a mí) os lo recomendaría. Y aunque este Bufé de extras me dejó cierto sabor agridulce, pienso hacerme con el tercer volumen tarde o temprano, a ver con qué nuevos terrores y locuras nos sorprende el autor.




9 comentarios:

  1. El género Z me encanta, así que me apunto la trilogía ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Es una historia muy loca. ^^

      Un beso, Tamara ;)

      Eliminar
  2. Uy, no, la casquería no me gusta nada...
    Un beso y gracias por la reseña, Ray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, jajaja. En otra ocasión tal vez.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar
  3. A ti por pasarte, J.P.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me han encantado las ilustraciones, la verdad es que dan miedo y te dejan cierta incomodidad, no sé si en mi eterna lista de pendientes tengo apuntada la anterior, sino me llevo las dos, aunque este segundo te haya convencido menos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo mejor es probar con el primero y ya si te gusta mucho... pues eso. ^^

      Un beso, Mar ;)

      Eliminar
  5. Hola, Ray.
    Yo no tengo estómago para estas cosas. Pese a que las ilustraciones no ultravioletas parezcan chulas, mejor ni me arrimo. Además ya sabes que con trilogías y series me llevo fatal.
    Todo tuyo, que sigas disfrutando del festín de barbaridades, jeje.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, no te veo con este cómic.

      Un beso, Norah ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...