lunes, 6 de enero de 2020

Lo mejor de nuestro 2019

Hola, mi gente!! Cómo va eso?
Os echaba de menos. Tras el paréntesis bloguero navideño, aquí volvemos a la carga. Y qué mejor manera de regresar que con la clásica entrada con lo mejor que nos ha deparado este año que acabamos de dejar atrás (que por cierto, no sé a vosotros, pero a mí se me ha pasado volando). Posiblemente, la entrada que más ilusión me hace. Así pues, vamos al lío...


Toca hacer repaso de la mejor literatura y el mejor cine, aquí van los libros y las películas que más hemos disfrutado este 2019, solo lo puntuado con sobresaliente (9 y 10).


En lo que a libros se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Para Moniki:
El tatuador de Auschwitz, de Heather Morris.
El templo del jazmín, de Corina Bomann.
Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom.
Insomnio, de Juan Manuel Peñate.
La amiga estupenda, de Elena Ferrante.
Un mal nombre, de Elena Ferrante.
Las deudas del cuerpo, de Elena Ferrante.
La niña perdida, de Elena Ferrante.

    
   



-Para mí:
Asomados al vacío, de Manuel Osuna.
Roro el príncipe gato y la montaña de las ratas, de Selento Books.
Babatoca, la bruja de los cerdos, de Selento Books.
Mouse Guard. Hacha Negra, de David Petersen.
La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.

    




En lo que a cine se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Para ambos:
Expediente 64: Los casos del Departamento Q.
Mirai, mi hermana pequeña.
Wonder.
Solo los amantes sobreviven.
Joker.
La familia Fang.

     

Hubo otras que, si no llegaron al sobresaliente, también disfrutamos mucho, así que quería hacer una mención especial a El regalo, Glass (Cristal), Dolor y gloria, Hellboy, Toy Story 4, Erase una vez en Hollywood y Puñales por la espalda.



.....

Por cierto, ¿qué tal se han portado los Reyes?
Como suele ser habitual en estas entradas, aquí os dejo la imagen con los regalitos que me han echado. Aunque debo reconocer que, de nuevo, el mejor regalo sin duda ha sido ver mi último libro (Insomnio) entre las mejores lecturas del año de algunos de vosotros.



44 comentarios:

  1. Coincidimos en Joker, por supuesto.
    Aunque no han estado en el Top 10, también en algunos libros que me han gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la mejor peli que he visto este año pasado.

      Un beso, Tamara ;)

      Eliminar
  2. ¡¡Hooola!

    Uy, pues El templo del jazmín lo tenía super pendiente pero lo dejé un poco de lado porque empecé los primeros capítulos y como que no me convencía la forma de escribir de la autora... pero viendo que ha estado en tu top del año tendré que darle una oportunidad.
    En cuanto a películas, coincido en el Joker, y La lección de August me gustó bastante aunque no ha llegado a entrar en mi top jajaja

    ¡muchos besos y gracias por estas recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el caso de El templo del jazmín, en el top de Moniki, que es la que se lo leyó. ^^
      Dos pelis muy distintas, aunque en el fondo similares en cuanto a retratar el drama del diferente, el marginado. Ambas peliculones.

      Un beso, Irene ;)

      Eliminar
  3. De las pelis solo he visto Joker y Puñales por la espalda. Esta última me sorprendió muchísimo. De los libros solo con Insomnio, que ya sabes que me encantó. Me ha quedado claro que tengo que estrenarme con Elena Ferrante...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Margari, a nosotros también nos sorprendió gratamente Puñales por la espalda. Me hace mucha ilusión que recuerdes la lectura de Insomnio con ese cariño. ^^
      Bueno, a Moniki le ha encantado esta autora, podríamos decir que ha sido su descubrimiento este año pasado.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Y ahora a por el 2020 ¡Nada nos parará!😁😁😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Yolanda. A tope con este 2020!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Ficho pelis, libros, cómics... jejejej
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Feliz año 2020 a ambos!!!
    De los libros que habéis leído solo leí La amiga estupenda, que aunque no estuvo mal, no me gustó lo suficiente como para seguir con la saga (sí, ya se que soy un poco rara en cuanto a gustos literarios, es una saga que gusta muchísimo a todo el mundo en la biblioteca, pero bueno, una as así, ¿qué se le va a hacer?)
    Y respecto a pelis coincido con vosotros en Joker y Wonder, dos pelis que me parecieron maravillosas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Moniki le encantó esta saga. Aunque bueno, no a todos nos puede gustar lo mismo. Por poner un ejemplo, La ladrona de libros es uno de esos bestsellers que a todo dios encantó, y en mi caso, aunque no me disgustó, tampoco es que me entusiasmara.
      Así es, Marian, ambas pelis son una delicia. Como ya dije más arriba, son muy diferentes, pero llegan a las entrañas por tocar con esa sensibilidad el tema del diferente, el marginado.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Cierto Ray, en la diversidad está el gusto..., si todos fuéramos iguales el mundo sería muy aburrido ¿verdad?
      A mí La ladrona de libros me gustó muchísimo (tanto el libro como la peli)
      Besitos

      Eliminar
    3. A mí el libro me gustó más que la peli, aunque como digo, no es un libro que me entusiasmara. Y tiene gracia, porque a Moniki en cambio le encantó, fue ella quien me lo recomendó. Otro ejemplo más de que para gustos, colores, jajaja.

      Eliminar
  7. Bienvenidos de nuevo y feliz año.
    Aún me queda por ver el Joker y ya le tengo ganas...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!!
      Tienes que verla, lo mejor que he visto este año pasado.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Voy a coger muchas ideas de vuestras mejores lecturas. Por cierto me encantan los regalos de navidad, soy adicta a los juegos de mesa!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!
      En serio? Pues me alegra saberlo, Jani, porque de la gente bloguera no conozco a casi nadie que le gusten los juegos de mesa. Nosotros en casa también somos unos adictos. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Pues ya veo que Moniki es fan de Ferrante. No he leído nada de la autora aún. Oye, cuéntanos de qué va el juego ese de Tour Operador jejeje. Feliz año a los dos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para Moniki ha sido su descubrimiento del año. Es una saga que le ha encantado.
      Está genial el juego, Marisa, jajaja. Tomas el rol de una agencia de viajes, y tienes que gestionar el vuelo de los turistas (pues unos prefieren viajar en business, mientras otros en clase turista), las visitas a distintas ciudades del mundo y hasta el hotel donde se quedan (pues unos clientes te pedirán quedarse en una suite, otros en una habitación de matrimonio, otros individual...). Es la mar de divertido.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Hola, parejita. Feliz año para vtros también.
    Coincidimos sólo en Wonder, que fue también una gran peli para mí.

    Vamos a ver que´ nos depara el año lector.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!!
      Sí, es una peli maravillosa.

      Espero que buenas lecturas. ^^
      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Con la de libros que leemos y la de películas que vemos y no hemos coincicido en ninguna :) madre mía, mira que es difícil.
    Este año sin falta es el año de tu libro, que espero disfrutar. Porque estoy vaciando la estantería y seguro que salen los tesoros que nunca veo por poner libros delante.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, espero que cuando sea disfrutes mucho de él, ahí estaré para conocer tus impresiones.

      Un beso, Ali ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En las lecturas no coincidimos, pero es que nos movemos en géneros totalmente diferentes. En cambio en las películas coincidimos en el "Joker". La vi en los últimos días del año y me pareció una auténtica pasada. Te deseo un feliz 2020 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ya sabes que lo romántico no me va demasiado, qué le vamos a hacer.
      Yo fui un poco escéptico a verla, pero me sorprendió tanto... sobre todo por la pedazo de interpretación de Joaquín, que estoy seguro se llevará el Oscar este año.
      Igualmente, Mary!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Hola Ray!! Moniki y tu habéis tenido un año lector y cinéfilo estupendo, espero que este año sea aún mejor. Ojalá disfrutes muchos con tus lecturas de Reyes. ¡Estupendo post! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además, por fin me trajeron a Erik Vogler, jajaja. Mira que llevaba años pidiéndolo. ^^
      Igualmente, Ana!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola, chicos! ^^

    ¡Feliz año nuevo, chicos! ^^ Espero que hayáis pasado unas vacaciones maravillosas :D
    ¡Pero qué guay! ^^ Me encantan estas entradas *.* Y, bueno, bueno, bueno, tengo que leer YA de YA algo de Elena Ferrante. Mira que con las entradas de Moniki me quedé con los dientes súper largos y... ay, por favor, lo feliz que fui cuando me enteré de que en la biblioteca de mi ciudad están estas novelas :D Así que me da en la nariz que "La amiga estupenda" caerá pronto muajajajajaja Tres cuartos de lo mismo para "La isla del tesoro". Lo tengo preparadito para el mes que viene - no me preguntes por qué, pero he decidido que tiene que caer en febrero. Una, que es rara y ni tan mal JAJAJAJAJAJA
    ¡Más cositas! ^^ Ya te comenté en las entradas que hiciste en su momento que el tema de Roro y Babacota me llamaban MUCHO la atención. Pero tengo un plan. Como a mi hermano le pirra la novela gráfica esperaré a su cumple y así podré leerlos yo también sin sentirme culpable. ¿Maquinando? Nah... xD No, ahora en serio, me alegro de que disfrutaras tanto esas lecturas ^^
    Sobre pelis... en fin, lo quiero ver todo xD Y no me da la vida. Sobre todo "Joker". Al principio me daba rollo, pero después de todas las reseñas positivas que he visto... tengo que verla de una maldita vez ^^
    ¡Y por cierto! A ver si este año hago el condenado favor de leer algo tuyo, Ray, que así no se puede. Tendría que darme vergüenza no haberme animado aún, sí. Pero le pongo remedio fijo. De 2020 no pasa ^^
    Una entrada genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que paséis un maravilloso fin de semana, chicos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Carme!!
      Sí, para Moniki esta saga ha sido su descubrimiento del año. Si te lanzas a por el primer libro ya me cuentas qué tal.
      A por él entonces, te animo a leer La isla del tesoro, cualquier fecha es buena. Estaré pendiente a tus impresiones.
      Tanto el de Roro como el de Babatoca son novelas, tienen alguna ilustración interior (muy pocas, de hecho), pero ya está, no son novelas gráficas. De todas formas, me dijo uno de sus autores que actualmente están descatalogadas. Espero que se animen a publicarlas otra vez.
      Sí, tienes que ver Joker, lo mejor que he visto este año pasado.
      Ah pues yo encantado. Cuando quieras leer algo mío solo tienes que decírmelo y te mando un ejemplar dedicado (gastos de envío gratis). Mi correo: aron_79@hotmail.com

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Holi ^^
    De los libros solo he leído La isla del tesoro que me encantó, el resto nada aunque tengo algunos pendientes entre los que mencionáis
    De cine habéis puesto SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN, a mi ya me tenéis ganada JAJAJA y Wonder es preciosa, Joker la tengo pendiente aún
    Y los reyes, que fantasía * - *
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, alguien que se leyó La isla del tesoro. Menos mal, jajaja. Me alegro que coincidamos en impresiones. Y de nuevo, menos mal, alguien que también vio esta genial peli de vampiros tan poco conocida. ^^

      Un beso, Naya ;)

      Eliminar
  16. Me alegra que te haya gustado "Mouseguard". A mí son unos libros que me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto da cuando doy con alguien que conoce estos cómics, pues a la mayoría ni les suena. Me alegro que coincidamos. ^^

      Un beso, Rocío ;)

      Eliminar
  17. Hola chicos! He leído la isla del tesoro hace mucho tiempo y merece una relectura! Muy feliz año y mucho más cine y lecturas para conocer y disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho fue mi última reseña del año, la guinda del pastel. ^^
      Igualmente, que tengáis cantidad de buenas lecturas y pelis este año.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. Hola.
    Me llevo apuntados bastantes libros y todas la películas, madre mía que todavía no he visto el Joker, soy un desastre, a ver si busco un hueco que los niños duerman.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, poquito a poco. Espero que tengas un año estupendo, Rubí, plagado de buenas lecturas y pelis.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. En el 2019 no he leído mucho, así que este año no me he parado a pensar que lecturas han sido laas mejores (tampoco he tenido tiempo, todo sea dicho)

    En el 2020 más y mejor (o eso espero) :)

    Un saludo parejita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es disfrutar de las lecturas. No obstante, si en algún momento te animas a hacer tu Top, genial, nunca es tarde. Son quizá las entradas que más disfruto, pues al mostrar las lecturas favoritas del año suelo apuntar títulos que de otra forma pasarían más desapercibidos.

      Un beso, Ana, y felices lecturas ;)

      Eliminar
  20. Anda, ¿te gustan los juegos de mesa? A mí me encantan. En cuanto a películas, vi la de Mirai y no me pareció gran cosa. Sobre los libros tengo pendientes algunos, como Asomados al vacío.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a nosotros nos encantan los juegos de mesa!! Qué bien que coincidamos.
      Pues espero que le des una oportunidad a Asomados al vacío, es un libro que me sorprendió gratamente. Encima la editorial le dio el premio a la mejor novela del año.

      Un beso ;)

      Eliminar
  21. Hola!
    No me extraña nada ver los cuatro libros de Elena Ferrante entre los escogidos de Moniki :) Concidimos con Joker, a ver si veo alguna de las otras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si les das una oportunidad a las otras. Todas recomendadísimas.

      Un beso, Lit ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...