lunes, 13 de enero de 2020

Reto "Todos los clásicos grandes y pequeños"

Hace ya unos añitos que no nos apuntamos a ningún reto, pues no nos da la vida para abarcar todo lo que nos gustaría. Sin embargo, el otro día vi este reto que han creado Las Inquilinas de Netherfield y no pude resistirme. Así que, haciendo una excepción, nos apuntamos a él, pues se ve muy interesante y que se lo han currado mucho. Podéis pinchar en el banner para apuntaros o conocer a fondo los detalles.


En casa no somos muy de leer clásicos (muy de cuando en cuando), así que me parece la excusa perfecta para desempolvar de la estantería esas joyitas que siempre suelen verse eclipsadas por el mundo de las novedades. Y siendo dos los que llevamos el blog, tal vez el reto no se nos haga tan cuesta arriba.
Se ha estimado encuadrar dicho género de clásicos hasta 1980, como fecha tope para el año de publicación original de los libros (lo que creo que abre bastante el abanico de posibilidades y lo hace más accesible). El reto consta de 5 niveles, cada uno más difícil a medida que vas progresando, por lo que uno puede imponerse su propio listón conforme va avanzando en el reto. En nuestro caso, ya con superar el primer nivel nos podemos dar con un canto en los dientes.
¿Os animáis? Pues eso, a leer clásicos se ha dicho. ^^


NIVEL 1:

  • Clásico con adaptación cinematográfica:
  • Clásico ambientado en Londres (en su mayor parte): Grandes esperanzas, Charles Dickens
  • Clásico en el que el personaje principal sea una mujer: Persuasión, Jane Austen




24 comentarios:

  1. ¿de cuántos niveles estamos hablando? ja, me parece una enormidad para mi pero espero este 2020 leer apenas un poco mas que en el 2019, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 niveles, JLO, pero es libre, uno puede llegar al nivel que quiera.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Qué bien lo vamos a pasar!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Jajajaja. La chupipandi siempre junta.

      Un beso, Yolanda ;)

      Eliminar
  4. Hola.
    Espero que lo consigáis, yo no participo que los clásicos me gustan pero me cuesta leerlos por su narrativa, así que leo uno o dos al año, aún estoy pensando cual caerá este 2020.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que solemos leer también nosotros, uno o dos al año, pero a ver si con este reto sube un poco ese listón personal.

      Un beso, Rubí ;)

      Eliminar
  5. Hola de nuevo :-)
    Es un gran reto, espero que lo disfrutéis mucho :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anabel!! Se intentará. ¿Quién dijo miedo? ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Os envidio a todos los que conseguís que os apetezca leer clásicos, yo no lo consigo. Hubo un tiempo que me dio por ahí y leí unos cuantos, pero hoy en día no hay manera.
    Pero seguro que disfrutáis un montón con el reto.
    Ya nos contarás...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las ganas no me faltan, luego espero que las lecturas escogidas acompañen y ese entusiasmo no decaiga, jajaja. Casi lo enfoco como un reto personal para vencer mi propia pereza con los clásicos.

      Un beso, Marian ;)

      Eliminar
  7. ¡Ainsss, requetebienvenido al reto! Ojalá disfruteis mucho de la elección de los clásicos para las premisas y de su lectura, que es la intención del reto. Da igual que sea un nivel o varios, lo importante es disfrutar leyendo.

    Ya sabéis que me hace mucha ilusión que os unáis al reto, sobre todo sabiendo como sé que no soléis participar en ninguno. Os lo agradezco de corazón.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, MH, lo importante es disfrutar de las lecturas. Hasta ahora de los clásicos que he leído he pinchado con pocos, la mayoría me han sorprendido gratamente. Espero seguir descubriendo joyitas, que así con la excusa del reto me obligo a darle más cabida entre mis lecturas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Ray! ^^

    Oye, esto pinta guay. Muy guay, de hecho :D Sí, sí, creo que voy a ir corriendo a echar un vistazo ^^ ¡Y mucho ánimo con el reto! ¡Seguro que lo conseguís! Ah, sí, sí, nada de tirar la toalla ^^ jajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, Ray! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también te animes con el reto. ^^

      Un beso, Carme ;)

      Eliminar
  9. Tambien estoy apuntada, seguro que lo pasamos bien y descubrimos muchos clásicos que no conocíamos. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!! Cuantos más seamos, mejor.

      Un beso, Mar ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece genial este reto ^^. La verdad que este año no me quiero apuntar a muchos, pero igual me pienso apuntarme en este, que necesito leer más clásicos xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, más clásicos en nuestra vida, por favor. Jajaja. A ver si con este reto me obligo a leer este género tan olvidado.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues si que está currado el reto de las inquilinas y si estuviera leyendo al ritmo que años anteriores seguramente me lanzaría a darme con un canto en los dientes con el nivel 1 xD pero tengo que ser realista, bastante me he propuesto sin salir de mis estanterías así que mejor me mantengo ahi :p
    Mucha suerte, seguro que lo conseguís!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tú bastantes metas te has impuesto. Ya solo con las sagas que pretendes leer tienes para rato, jajaja.

      Un beso, Lit ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...