martes, 12 de mayo de 2020

Estudio en escarlata


Título: Estudio en escarlata
Autor: Arthur Conan Doyle
Páginas: 215
Año de edición: 2010
Género: Novela negra e intriga



Opinión personal
Con este libro he conocido a una de las parejas más famosas de la historia de la literatura. El doctor Watson, herido en la guerra de Afganistán y convaleciente de tifus, regresa a Inglaterra. Busca un piso donde instalarse y termina compartiendo habitaciones con el detective Sherlock Holmes en el famoso 221 B de Baker Street.


Watson queda maravillado por la personalidad de su compañero. Decide acompañarlo en uno de sus casos y cuanto más tiempo pasa junto a él, mayor es su fascinación. Las capacidades de Holmes podrían parecer sobrenaturales. Ve, oye y deduce de manera magistral.

La historia está contada por Watson, algo que me parece todo un acierto. Con ello, el autor consigue que el personaje de Holmes sea aún más misterioso, porque no está en su cabeza contando cada cosa que piensa, sino todo lo contrario, el lector es testigo al mismo tiempo que el narrador (Watson) de lo que va sucediendo. Es algo que me ha encantado.

Holmes es un tipo creído y con un ego enorme. Es consciente de sus capacidades y se siente muy orgulloso de sí mismo. A pesar de lo que se podría esperar, este personaje despierta en mí mucha simpatía. Me resulta muy divertido.


En este libro también he conocido a otros dos detectives muy famosos: Lestrade y Gregson, miembros de Scotland Yard. Holmes juega con ellos como quiere. Los utiliza para sacar información, descartar y quedarse con lo que le interesa, mientras ellos compiten por resolver cada caso antes que el contrario.

Del caso en sí no quiero contaros mucho. Descubren un cadáver en una casa abandonada. Las circunstancias que rodean al suceso hacen que los detectives de Scotland Yard se pierdan en sospechas y divagaciones. Y una segunda muerte hace que todo parezca carecer de sentido. Es por ello que recurren a Holmes, el único capaz de resolver un caso de este tipo. 

Me ha parecido una historia muy buena. El caso en sí consigue sorprenderme, pero yo me quedo con los personajes y el modo en el que se van desarrollando a lo largo de la trama. El libro se lee súper rápido. Es una lectura amena, fresca y adictiva. Por la manera en la que está escrito podría tratarse de un libro actual perfectamente. Tengo que seguir leyendo más sobre esta pareja tan pintoresca y divertida.





30 comentarios:

  1. Tengo pendiente ponerme con la serie desde hace MIL!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he visto una película. He de reconocer que la vi antes de leer el libro y no me gustó. Ahora tras haberlo leído no ha tenido nada que ver. El libro ha conseguido que me encariñes con los personajes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Nunca he leído nada de este autor y su emblemático personaje. En un directo vi a Fernando Vicente presentar la edición que él ilustró y me la apunté. Creo que me podría gustar esta historia por el caso y porque tiene la parte personal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido porque no esperaba que me fuera a gustar tanto.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola aunque he visto varias adaptaciones en películas y series de los casos de Sherlock y Watson y los he disfrutado, nada como leer las historias originales. Me alegro de que te hayan gustado. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Tras este libro no puedo estar más de acuerdo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Magnífico, como todo lo relativo a Sherlock Holmes. La primera vez que leí a Conan Doyle estaba aún en la primaria. Quedé fascinado con El Signo de los Cuatro, El Dilema del Puente de Thor, La Aventura del Hombre que Reptaba. En fin, una genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una maravilla. Pienso seguir leyendo más porque he quedado con ganas de más.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué recuerdos me ha traído esta opinión tuya ^^. Me encantó este libro un montón :D y me alegra leer que también te ha gustado. Espero que disfrutes de sus otras historias. Ya nos contarás.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra leerte decir eso. Qué gusto cuando ves que alguien ha disfrutado tanto con un libro que te gustó mucho, ¿verdad?
      Seguiré contando conforme siga leyendo.
      Besos y gracias a ti por leernos.

      Eliminar
  6. Este es de los míos. Me encanta. Me lo llevo muy bien anotado. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Moniki! Me ha encantado leer tu reseña, ya que disfruté mucho leyendo a este gran autor. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Gracias por tus palabras. Para mí ha sido un gusto. Besos.

      Eliminar
  8. Sherlock y Watson hacen un dúo que me encanta, así que me apunto el título.
    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pareja que engancha mucho, jeje. Espero que lo disfrutes. Gracias a ti por leernos.

      Eliminar
  9. Hola, Moniki:
    Este lo leí hace tiempo, y me ha entrado ganas de una relectura... ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Te ha picado el gusanillo, jaja. Ha sido un gusto leerlo. Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¡Pero qué alegría volver a leerte, bonita! ^^ ¿Cómo va todo? Espero que estupendo, sí, sí :) ¡Y escúchame una cosa! Que yo te quería contar una cosita jujujujuju Allá por finales de marzo principios de abril pusieron en Paramount Channel toda la primera temporada de "La amiga estupenda" y... tía, NECESITO SABER QUÉ PASA DESPUÉS. O sea, casi me puto muero. Qué jodida maravilla *.* ¡¡Y qué ganas de leer los libros!! ^^ Y sí, sí, la vi porque me acordé de tus reseñas jujujujuju Después de este momento tan puto innecesario, vamos con tu (maravillosa) reseña ^^
    Pues fíjate que no me llamaba mucho la atención la movida, pero ahora tengo hasta curiosidad por conocer al famoso Sherlock. Hace poco también en Paramoount Cannel (seh, soy pobre, ¿vale? No tengo Netflix jajajajajajaja) pusieron la serie así más famosilla y ya me gustó el rollo, pero estoy segura de que el clásico es aún mejor ^^
    Me parece muy interesante lo que comentas de que el hecho de verlo todo a través de los ojos de Watson convierte a Sherlock en alguien aún más misterioso. Hum. Me gusta el concepto, sí, sí. Nada, bonita, me alegro mucho mucho de que te haya gustado tanto ^^
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho mucho mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!
      Por aquí todo bien. Espero que por tu parte la cosa vaya bien también. Qué alegría me has dado con lo de "La amiga estupenda".
      Confieso que yo tampoco tengo Netflix jajaja. Gracias por leernos, siempre es un gusto leer tus comentarios. Cuidate mucho. Besos!

      Eliminar
  11. Hola, hola!
    Hace tiempo lo leí y me gustó mucho. No me importaría volver a leerlo.
    Besos, Moniki, ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Son de esas historias que con el tiempo olvidas detalles y merecen la pena volver a leer solo por recordarlos de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Moniki!! Es curioso que no he leído las novelas, sólo las aventuras cortas. ¡Fantástica reseña, como siempre, y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo pienso seguir leyendo sobre esta pareja. Me han claudicado. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola.
    Pues creo que soy de las pocas personas lectoras que no ha leído un libro de esta pareja y est autor, mira que es de los favoritos de mi hermano y tiene toda la colección, pero es que son libros que no me llaman especialmente, y si lo juntamos que no me apasiona el género pues mal vamos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      En la misma situación me encontraba yo. Forman parte de la biblioteca se Ray y nunca me llamaron la atención. No es un género que me apasione. Sin embargo, no será el primer libro que lea. Me ha resultado tan divertido y adictivo. No descartes darle una oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola!
    estos libros son de mis eternos pendientes junto con los de Agatha Christie; de Sherlock solo conozco las diferentes series que han hecho, algunas con más éxito que otras, y los dibujos animados que tan famosos eran cuando era pequeña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Con Agatha ya me estrené hace tiempo y repetí porque la disfruté mucho. Con Sherlock me ha pasado un poco lo mismo. Son géneros que me sacan de mi zona de confort pero me gusta recurrir a ellos de vez en cuando.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola!
    siempre he visto maravillas de los libros de Holmes pero nunca me he animado con ninguno de ellos... que bien que el personaje te haya gustado pese a tener tus dudas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No es un género que suela leer. Creo que por eso me ha sorprendido tanto haber disfrutado con este libro.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...