lunes, 10 de febrero de 2020

Persuasión


Título: Persuasión
Autor: Jane Austen
Páginas: 336
Año de edición: 2015
Género: Clásicos, Romántico



Opinión personal
Persuasión nos cuenta la historia de una mujer madura, que de joven rechazó al amor de su vida, dejándose llevar por los que no lo veían digno de ella. Pasados los años, ese hombre reaparece en su vida inesperadamente, reavivando aquellos fuertes sentimientos. Un clásico de Jane Austen súper conocido que inicié con muchas ganas.

Desde las primeras líneas te sitúas en aquella época, donde los silencios decían mucho más que las palabras. Los celos, envidias y secretos estaban a la orden del día. Y se valoraba a la gente más por lo que tenía que por quién era. Todos los personajes y la trama en general giran alrededor de Anne, que esconde sus sentimientos más profundos.

He de destacar el desarrollo de cada uno de los personajes. La autora profundiza en ellos de una manera minuciosa, mostrando sus virtudes y defectos de tal manera que consigue dotarlos de una realidad absoluta. A pesar de tener bastantes personajes, terminas ubicándolos por familia o parentesco que los une.

Tras la lectura de Persuasión, he llegado a la conclusión de que no está hecho para mí. Es el primero que leo de la autora y no voy a generalizar sobre todos sus libros, porque no sería justo, pero después de leer las inmensas críticas que este libro tiene, a cual mejor, termino llegando a esa conclusión.

Las cien primeras páginas me costaron la misma vida leerlas. Se me hizo muy lento y no conseguía meterme en la historia. Luego el ritmo mejoró, cosa que me animó a seguir leyendo, pero me estanqué y no terminé de comprender a los personajes. Me ha dado mucha pena, pero no me ha gustado nada la historia. Seguramente, el que no me guste la novela romántica influya en algo, pero tras leerlo, me quedo con la sensación de no haberle sacado todo el jugo. Por el momento, no creo que lea otro libro de la autora.







32 comentarios:

  1. Hola.
    Una pena que no te haya gustado mucho. Yo, este libro, lo voy a dejar pasar, no me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sí que es una pena. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Jolín. No he leído Persuasión y quién sabe, quizá me suceda a mí algo parecido...
    Ya comentaremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rayyyy

    Qué alegrón!!!! Jijijiji... Qué mala soy, pero me alegra saber que hay alguien ahí y que no le ha gustado el libro...
    Y es que a mi tampoco me convenció... Lo encontré soso y aburrido, y claro, lento... Se me hacía lento...

    Ahora... Tengo que decir que leí Orgullo y Prejuicio y la cosa ya cambia... Me gustó más..

    Igualmente, me quedo con las hermanas Bronte... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona... Moniki... Me acabo de dar cuenta de que eres Moniki... :)

      Eliminar
    2. Buenas!
      Qué alegría me das! Es que ha sido superior a mí. A la hermanas bronte tengo muchas ganas de leerlas, ya os contaré. De momento, no creo que lea nada más de Austen.
      Besos.

      Eliminar
  4. Oh qué pena, pero no todos los libros nos tienen que gustar. A mí Jane Austen me suele gustar, aunque Masfield Park no llegó a convencerme del todo. Persuasion es la única que todavía no he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es imposible que nos gusten todos los libros.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pues mira Moniki, creo que soy de las tuyas..., tampoco me gusta la novela romántica y leí hace muchísimo "Sentido y sensibilidad" y recuerdo que no me emocionaba, la terminé pero recuerdo que decidí que ese tipo de libros no eran para mi y eso que todo el mundo habla con tanta pasión de esta autora..., que no dudo que sea muy buena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que hay más como yo, jaja. Yo tampoco juzgo a la autora como tal, pero no puedo contar otra cosa.
      Besos.

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente en casa,...de la autora sólo he leído Orgullo y prejuicio y no me entusiasmó xD
    Un besoª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu experiencia sea mejor que la mía.
      Besos.

      Eliminar
  7. No me llama tanto como otros de la autora, pero no lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este no lo he leído, pero me ha gustado mucho el argumento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, entonces. Quizás lo disfrutes más que yo.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ¿Disfrutando del domingo? Espero que sí :D
    Pues fíjate que creo que eres la primera a la que le oigo decir (bueno, de la que leo jajajajaja) que no le ha gustado un libro de la autora. Hum. Sí, creo que sí. ¡El caso! Si no te ha gustado, no te ha gustado y ya está :) Yo odié con todo mi corazón "Lolita" cuando tuve la suerte (muy cuestionable xD) de leerlo y... madre mía, madre mía xD Una amiga se me puso muy pero que muy gilipollas jajajajajaja Todo esto para decirte que siento que haya sido una experiencia tan meh la de leer "Persuasión". Y ahora viene el momento confesión... no he leído nada de la autora xD Me compré "Orgullo y prejuicio" de las ediciones estas tan monas que está sacando RBA, pero ahí está, criando polvo. Quiero leer "Emma", por la peli y eso.
    ¡Y ya paro, qué menuda chapa te he soltado! Cuando te canses deja de leer el comentario y ya está, en serio jajajajajajaja
    ¿Así que celos y envidias? Uf, uf ^^" No sabía que no te gustara la novela romántica Ö pero bueno, guapa, que la reseña te ha quedado estupenda :) Espero que, si te animas con otra obra, te guste más que esta. Y si no siempre quedan las adaptaciones ^^ ¡Que por cierto! Casi me muero el otro día cuando me enteré de cuál es el elenco de actores en "Sanditon". Echa un ojo, Moniki, que vale la pena. Palabrita jajajajajaja
    ¡Y ya paro! Espero que estés pasando un día estupendo ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas! Sé que sorprende pero es así, no me ha gustado. Echaré un ojo a esa adaptación que mencionas. Yo también espero que hayas tenido un buen finde. Ahora a por la semana!
      Besos.

      Eliminar
  10. Fue mi primer Austen... y se me hizo ultra tedioso xD lo salvo por el final, que me encantó, pero me costó la vida leerlo.
    De hecho, tardé en volver a acercarme a la autora. Si te sirve de consuelo, volví con ella con Orgullo y Prejuicio y es uno de mis libros favoritos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es alentador lo que me dices. Me da esperanzas, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola, Moniki:
    Te entiendo, yo leí "Sentido y sensibilidad" y no me quedaron muchas ganas de repetir. Pero todos me recomiendan "Orgullo y Prejuicio", y bueno, soy de dar segundas oportunidades (y hasta terceras) a los autores (después de todo, hasta Stephen King tiene libros que no me gustan XD), así que en algún momento volveré a intentarlo, a ver si puedo disfrutar de la letras de Austen :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Tienes razón, aunque dejaré pasar un tiempo antes de darle una oportunidad, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, creo que la leíste) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, has hecho que mi blog no cayera en el olvido.
    Todavía no he leído a Jane Austen pero hace un par de días me llegó Orgullo y prejuicio, no estoy segura de que me vaya a gustar pero quiero leerlo en algún momento jaja Creo que me va a pasar como a ti con este, que se me va a hacer leeeeeento.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Nos alegramos de que vuelvas a la actividad!
      Espero que lo disfrutes más que yo con este libro.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Persuasión no lo he leído, solo he visto la adaptación, así que poco te puedo decir. De Austen nada más que he probado con Orgullo y prejuicio, que me sorprendió para bien. Supongo que lo mejor es darte un tiempo hasta que vuelvas a probar con otro, que a saber si has ido a dar con el más "petardo" XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Eso haré. Dejaré pasar tiempo y puede que le de otra oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  14. Vaya, menuda decepción te has llevado...El de Orgullo y prejuicio me gustó, aunque la narración se me hizo algo pesada. Aún así, este no me llama la atención.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Así es. Pero bueno, ahora estoy leyendo uno que me tiene enganchadísima.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola, yo soy una Fan declarada de Austen desde que vi una adaptación de Orgullo y prejuicio con 16 años, lo que me llevó a leer todas sus novelas y varias veces, curiosamente la primera vez que leí Persuasión, me ocurrió casi como a ti, no es que me pareciera aburrido, pero si lento y no tan interesante como Orgullo y prejuicio, Emma o Sentido y sensibilidad, muchos años después con otra perspectiva, disfruté mucho con el libro. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Puede que me falte rodaje. Quién sabe si con el tiempo le doy otra oportunidad a la autora.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Moniki!! Siento que no hayas disfrutado con este libro de Austen, yo es cierto que no todos lo que he leído de ella me han encantado como sí lo hizo Orgullo y Prejuicio. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...