martes, 16 de abril de 2019

El templo del jazmín


Título: El templo del jazmín
Autor: Corina Bomann
Páginas: 455
Año de edición: 2016
Género: Narrativa


Opinión personal
La fotógrafa Melanie Sommer acaba de llegar de un largo viaje de trabajo. Faltan pocos meses para su boda y ya lo tiene casi todo listo. Nada más llegar a casa escucha los mensajes que tiene en el contestador y uno de ellos lo cambiará todo. Su chico ha sufrido un grave accidente de tráfico. Con el miedo en el cuerpo sale corriendo hacia el hospital, donde le dan la fatídica noticia. Ha caído en coma y no saben cuándo despertará.

Tras tres meses de hospital, casa, casa, hospital, decide ir unos días al campo donde viven su abuela y bisabuela. Hecho que desagrada muchísimo a su suegra, que cree que está abandonando a su hijo porque ya no lo quiere. Con esta carga de conciencia, Melanie decide tomarse un respiro ya que la situación la ha superado, afectando a su salud. 

Tanto su abuela como su bisabuela la acogen encantadas, haciéndole la estancia lo más agradable posible. Ellas tienen un museo de trajes de época. Son magníficas costureras y unas apasionadas de la moda. Cada semana reciben numerosos turistas. Con el objetivo de mantener a Melanie ocupada le encargan ordenar el desván. Allí descubrirá una foto de dos niñas junto a un cuento inacabado.

Llena de curiosidad, acude a su bisabuela Hanna haciendo preguntas sobre la foto y el cuento. La anciana, una sabia mujer con orígenes vietnamitas, le relata a la joven la historia de esa foto y muchos más relatos de su vida pasada jamás contados a nadie. Su infancia vivida en Saigón como hija de un rico funcionario del gobierno francés, su amistad con Than y el destino que les esperaba a ambas. Toda una vida hasta que llega a Francia y se convierte en una famosa diseñadora de moda.


Cuando empecé a leer este libro me enganché a la historia de Melanie y su novio en coma, pero cual fue mi sorpresa cuando descubrí la vida de Hanna, su bisabuela. No podía parar de leer. Cuando tocaba un capítulo donde se hablaba de la actualidad, lo leía con gusto pero con ganas de llegar al siguiente capítulo, esperando poder seguir leyendo sobre el pasado de esa anciana a la que me he encariñado muchísimo. Entrañable, cariñosa y fuerte. Dos historias, pasado y presente, que se entrelazan y conviven en armonía. Como lectora fiel de Amy Tan, ha sido inevitable no acordarme de ella leyendo los relatos de Hanna. Me atrevería a decir que si con este libro Corina Bomann no la supera, como mínimo la iguala en sentimientos y sensibilidad. Sin duda un libro que se suma a la lista de mis favoritos.






42 comentarios:

  1. Menuda notaza! habrá que anotarla en la lista para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece más pero nuestro máximo es 10. Sobran las palabras. Hay que leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues creo qeu disfrutaría mucho con esta lectura, así que apuntadísima me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que lo disfrutes de principio a fin y lo saborees página a página.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hace unas semanas ví la portada y me enamoré, pero no recuerdo haber leído la sinopsis...
    Ahora con tu reseña se ha abierto una puertecita en mi casa para este libro si me cruzo con él.
    Gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le hagas hueco. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas!
    Pinta genial y estoy segura de que me gustaría =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pues te iba a decir que no porque siempre me ha parecido que tira de lugares comunes y tópicos y que es más de lo mismo pero es que me has mentado a Amy Tan. Eso son palabras mayores. Creo que esa parte del pasado me podría gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido muchísimo, de verdad. Me ha dejado flipada.
      Besos.

      Eliminar
  6. Este tipo de historias son las que me gustan, donde combinan presente y pasado contando dos historias distintas . Apuntada gracias a tu reseña.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas, pinta genial!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mis llegó como regalo de Reyes y no puedo estar más encantada. Fue todo un descubrimiento.
      Gracias a ti por leernos. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro. Personalmente no lo conocía ^^ y creo que puede ser una lectura interesante. Quizás me anime en un futuro ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ojalá te animes a leerlo. Lo he disfrutado tanto que me gustaría lo disfrutarías como yo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola.
    En su momento me llamó la atención por su portada, pero no sabía que dentro contendría una historia tan maravillosa, tengo que hacerme con él como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Tanto la portada como la edición es una gozada. Para mí es algo importante que influye en mi relación con un libro. Y ya la historia es una joya.
      Besos.

      Eliminar
  10. No me habría llamado la atención en principio, pero visto lo visto me lo llevo apuntado sin dudar. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te lo lleves apuntado. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos.

      Eliminar
  11. hola! hace un tiempo este libro anduvo mucho por los blog, y no tuve tiempo de leerlo, gracias, por recordar esta bonita historia, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Fue un regalo y ni había oído hablar de él. Me ha sorprendido muchísimo. Besos.

      Eliminar
  12. Me regalaron hace poco "La isla de las mariposas", también de su autora, así que espero que me guste tanto como a ti su estilo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Siento mucha curiosidad por el resto de sus libros. No sé de qué tratan pero tengo que mirar alguno para leer y comparar.
      Besos.

      Eliminar
  13. Ey pero qué reseña nos has traído. De esta autora he leído "La isla de las mariposas" y no descarto para nada leer éste u otras novelas que tiene.
    Le has dado una nota increíble que ya se me está abriendo el apetito de devorarlo.
    Gracias por la reseña y la tendré en cuenta.
    Un besazo muy fuerte ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que os leo nombrar un libro de la autora aumentan mis ganas de leer otro libro suyo. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  14. Es mi libro favorito de la autora así que casi estoy bailando de contenta al ver todo lo que te ha gustado!! En cambio su última novela se me quedó algo floja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me das!
      Creo que el listón lo dejo bastante alto y es difícil igualarlo.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Moniki! ^^

    Lloro. Mira que sabía por la portada (porque sí, soy una superficial, lo sé xD) que el libro tenía ya muchos puntos. Pero, claro, luego leo tu reseña y... ay, ¿por qué a mí? Siempre que vengo a vuestro blog me llevo cositas apuntaditas y no puede ser... jajajajajaja
    ¡Por cierto! Llego un poquito (bastante) tarde, pero... ¡feliz día del libro! ^^ ¿Cayó alguna cosita chachi? :)
    Vamos con tu reseña, que es lo importante. Pues que me encanta lo que nos comentas. O sea, vamos a ver, es normal que la pobre mujer necesite un respiro, más todavía si su propia salud se resiente. Así que sí, sí, estoy segura de que ese tiempo con su abuela y su bisabuela le vienen genial :) Me muero de curiosidad por saber todo lo que descubrirá estando con ellas *.*
    No he leído nada de Amy Tan. Todavía. Sí, sí, a ver si este año me animo ^^ Viendo que la comparas con esta autora... Moniki, me has convencido. Pero totalmente :D
    Una reseña estupenda :) Me alegro de que el libro te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Feliz día del libro *.*
      Tienes que leer algo de Amy Tan, te la recomiendo 100%. Y esta historia me cautivó por completo.
      Espero que estés pasando un buen finde. El mío de momento va de lujo.
      Besos.

      Eliminar
  16. Creo que la historia del presente no me va a enganchar... De momento no me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Amy Tan..., palabras mágicas. Su libro El Club de la Buena Estrella está en mi mesita de noche junto a unos pocos más para cogerlo cuando no se qué leer o tengo bloqueo lector. Si este libro lo comparas con la escritora, seguro que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Club de la Buena Estrella es uno de mis libros favoritos, el primero que leí de Tan y al que guardo mucho cariño. Espero que te animes a leer este libro y lo disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  18. Genial que te haya encantado tanto. Yo me quedo con ganas de saber el final.
    Tiene que ser muy bonito leer la historia a dos tiempos. A mi esas novelas me encantan.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes con las ganas y leelo jaja. Es una novela muy bonita.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Moniki!! Me ha encantado todo lo que cuentas de este libro, no sabía nada de este título y me he quedado con muchas ganas de leerlo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Cuánto me alegro que te haya gustado tanto. Espero que si no lees no te defraude.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola!
    Hace tiempo que tengo pendiente a esta autora (¿autoras?) y lo que cuentas de este me ha encantado, me lo llevo apuntadísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que te guste tanto como a mí. Me enamoró.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...