martes, 3 de diciembre de 2024

Catedrales


Título: Catedrales
Autor: Claudia Piñeiro
Páginas: 336
Año de edición: 2021
Género: Novela negra e intriga


Opinión personal
Esta novela comienza en Buenos Aires hace treinta años, con la aparición del cadáver de una joven, descuartizado y quemado. La investigación se cerró rápidamente sin culpables. La chica, Ana, era la pequeña de tres hermanas. Su muerte supuso un duro golpe para su familia.

Catedrales es un libro contado por varias voces donde los distintos personajes van narrando la historia en primera persona. Todos forman la familia Sardá. Una familia de clase media ultracatólica. En mi opinión, creo que el hecho de estar narrado así es una manera perfecta para conocer al detalle a los protagonistas, sus sentimientos y puntos de vista sobre los acontecimientos. 

La más afectada tras la muerte de la pequeña Ana fue Lia, la segunda de las tres hermanas. Ambas estaban muy unidas. Como siempre se dice, no hay nada como tener un enemigo en común para fortalecer lazos. Y en este caso, ese papel lo desempeñaba Carmen, la mayor y también la más religiosa. Ejercía su autoridad sin compasión ninguna hacia sus hermanas.
Lia no quedó conforme con la manera en la que su familia afrontó la situación. Sorprendió a todos, cuando en pleno velatorio reconoció no creer en Dios. Otro mazazo para la familia Sardá. En los próximos años, en cuanto tuvo oportunidad se mudó a España, concretamente a La Coruña, donde consigue ser propietaria de su propia librería. El único contacto que mantiene con su familia es su padre.

Un día, Lia recibe una visita inesperada y sorprendente. Carmen, su hermana, y Julián, su marido. Treinta años sin saber nada de ella y de repente la tiene justo delante. El matrimonio busca a su hijo Mateo. Llevan un tiempo sin saber de él y están desesperados.
Al parecer, el muchacho, al igual que Lia cuando era joven, ha huido de su familia por motivos muy parecidos a los de ella. Pronto veremos cómo éste se pone en contacto con su tía (a la que no conoce en persona), para traerle un mensaje muy importante de su abuelo (el padre de Lia).

Me he estrenado con la autora, el libro fue un regalo de mi marido. Y ha sido todo un acierto. Engancha desde el principio. Que esté contado en primera persona por varios personajes ha mantenido la intriga hasta el final, porque entre todos, poco a poco, van relatando la historia y se va descubriendo qué se esconde detrás de la muerte de Ana. Recomiendo su lectura 100%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...