lunes, 11 de enero de 2021

Lo mejor de nuestro 2020

Muy buenass!! Qué tal habéis empezado el año?

Qué pregunta ¿no? Pues con mucho frío, claro. ¿Qué tal estáis llevando estas bajas temperaturas?
Tras el paréntesis navideño, regresamos con muchas ganas. Y qué mejor manera de empezar que con la clásica entrada con lo mejor que nos ha deparado este año que acabamos de dejar atrás (que menudo añito). Como ya sabéis, me chiflan este tipo de entradas. Sin más dilación, vamos al lío...


Toca hacer repaso de la mejor literatura y el mejor cine, aquí van los libros y las películas que más hemos disfrutado este 2020, solo lo puntuado con sobresaliente (9 y 10).


En lo que a libros se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Para Moniki:
Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle.
Un amor, de Alejandro Palomas.
Un secreto, de Alejandro Palomas.





-Para mí:
Balas perdidas, de Matz, Walter Hill y Jef.
La caja vacía, de Anabel Samani.
Mitos griegos, de Maria Angelidou.
La casa de arenas movedizas, de Carlton Mellick III.







En lo que a cine se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Para ambos:
1917.
Tarde para la ira.
Nuestra hermana pequeña.
Land of mine (Bajo la arena).
Lion.
La profesora.
Nuestro último verano en Escocia.
Un asunto de familia.



Hubo otras que, si no llegaron al sobresaliente, también disfrutamos mucho, así que quería hacer una mención especial a La luz entre los océanos, Joshy, El ciudadano ilustre, Molly´s Game y Verano en Brooklyn.



.....

Por cierto, ¿qué tal se portaron los Reyes?
Como suele ser habitual en estas entradas, por aquí os dejo la imagen con los regalitos que me echaron. ^^



36 comentarios:

  1. Sin duda, La caja vacía es una maravilla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la jodía escribe muy bien, deseando leer el nuevo de Anabel.

      Un beso, Tamara ;)

      Eliminar
  2. De libros sólo he leído Estudio en escarlata (y hace un montón) y Un amor. Dos grandes lecturas. La caja vacía la tengo pendiente y La casa de las arenas movedizas me llama mucho. De las pelis sólo he visto 1917, que me gustó muchísimo. Y La profesora, que la vi después de leer vuestra reseña y me gustó mucho también. Telita la profesora... Irán cayendo poco a poco el resto de pelis.
    Besotes!!! Y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja vacía me sorprendió gratamente. La casa de arenas movedizas fue mi mejor lectura del año, con eso lo digo todo. Ay la profesora... qué mujer. Telita. Sí, a ver qué te parecen las otras pelis, todas muy recomendables.
      Igualmente, Margari. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    Ay a ver si leo de una vez a Alejandro Palomas, que siempre digo que lo voy a hacer y al final siempre lo dejo pasar, y no se por qué si tengo claro que me va a encantar jajaja
    De las películas, la de 1917 me gustó pero la verdad es que esperaba más, me pareció simplemente una película bélica más: correcta, pero que no me dejó huella ni me aportó nada realmente distinto. La de Nuestro último verano en Escocia sí que me gustó bastante más, de hecho recuerdo que me reí mucho ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en apenas dos años Alejandro Palomas se ha convertido en uno de los autores favoritos de Moniki. Yo aún no leí nada suyo, pero también me tienta.
      Ah, pues a mí 1917 me encantó, la mejor peli del año que vi. Te recomiendo Land of mine (Bajo la arena), a lo mejor te gusta más. Sí, Nuestro último verano en Escocia nos gustó mucho, original y, dentro del tema tan dramático que plantea, muy simpática.

      Un beso, Irene ;)

      Eliminar
  4. Tengo alguno de los libros elegidos pendientes. De Palomas he leído amor y el secreto que me gustó muchísimo. Pendiente tengo ponerme con Holmes. De los tuyos me llama muchísimo el de Anabel. A ver qué nos trae este año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los de Holmes los leí hace años y, la verdad, me sorprendió gratamente lo actuales que son. Me pensaba que leería algo así más arcaico, y para nada. Sí, tienes que animarte con algo de Anabel, escribe genial.

      Un beso, Norah ;)

      Eliminar
  5. En lecturas no coincidimos, y no soy cinéfila, así que creo que vamos por otros caminos. Gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, veo que no coincidimos mucho.
      A ti por pasarte a comentar, Aliena. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta ver a Alejandro Palomas en las listas de Mejores lecturas, es una delicia como escribe ese hombre, tengo que seguir leyendo más cosas suyas. Me llevo algunos libros anotados para descubrirlos y por cierto me encantan tus regalos. Soy muy fan de los juegos de mesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Palomas se ha convertido en uno de los autores de cabecera de Moniki. Yo aún no leí nada suyo, pero no me importaría probar un día de estos. ¿También te pierden los juegos de mesa? Jajaja, este mundillo es pura droga, pero qué buenos ratos nos da. Vaya, pues me tienes que contar cuáles son los favoritos de tu ludoteca. ^^

      Un beso, Jani ;)

      Eliminar
  7. ¡Muy buena selección! Parece que ha sido un año muy bueno. Espero que este también lo sea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Rocío. La ilusión y la curiosidad siempre están ahí.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Sigo con ganas de leer La casa de arenas movedizas, y coincidimos con La caja vacía, que, por cierto, ya tengo su nuevo libro!
    Y de pelis, Tarde para la ira me flipó totalmente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha sido mi mejor lectura del año (La casa de arenas movedizas), no digo más. La caja vacía lo disfruté mucho, recuerdo que fueron unos días de inmersión total.
      Sí, Tarde para la ira es muy heavy, y es que este Antonio de la Torre borda cualquier papel que haga.

      Un beso, Rachel ;)

      Eliminar
  9. Hola, Ray:
    ¡Qué alegría saber que "La caja vacía" te ha dejado tan buen sabor de boca! Pues la verdad es que creo que "El mordisco de la medianoche" te va a gustar más :-)
    Al ver tu post me anoto que todavía no me he estrenado con Alejandro Palomas... a ver si de este año no pasa.
    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser una ópera prima está genial. Sí, le tengo ganas a ese mordisco, siendo relatos, seguro que lo disfruto mucho. ^^
      Bueno, de Palomas no leí nada todavía, la entendida en ese campo es Moniki, jajaja.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Una canción de muy lejos lo tengo pendiente, dicen que es genial. Los reyes muy bien, no me puedo quejar :D. De los libros que mencionáis, solo he leído de momento Estudio en escarlata :). Feliz año :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues me alegra saber que hablan bien de Una canción de muy lejos, es un libro al que le tenía muchas ganas, bueno, en verdad a los dos que me regalaron. De las 4 novelas de Sherlock, a mí particularmente es la que más me gustó. A Moniki le quedan todavía dos por leerse.
      Igualmente, feliz año. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola Ray!! Antes que nada, mis mejores deseos para este 2021 que acaba de empezar, ¡Feliz año!!!
    De los libros de Moniki no leí ninguno (curiosamente sí leí un mismo título "Un amor" pero de la autora Sara Mesa, que por cierto te recomiendo muchísimo) y de los tuyos solo leí La casa de arenas movedizas que ya sabes disfruté un montón.
    De las ocho pelis que elegiste, curiosamente las he visto todas y todas me gustaron y también "El ciudadano ilustre". Las otras me las llevo, así como los libros que recomendáis ambos, igual alguno cae
    Un beso para ambos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Marian. Feliz año. ^^
      Ah, pues qué casualidad (por lo de "Un amor"), le echaré un ojo. Bueno, La casa de arenas movedizas fue mi mejor lectura, me gustó muchísimo ese punto surrealista que tiene, la curiosidad que te deja al acabar cada capítulo, lo tétrico que es... Estaría genial conocer también lo mejor de lo mejor de tu año.
      Claro, eres de las mías, cinéfila total. Por cierto, de las pelis que me recomendaste de aquel director árabe, ya me vi "El viajante" y "El pasado" (las dos me encantaron, sobre todo la última, por lo diferentes e imprevisibles que son).

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo!
      Sí, es curioso lo de los títulos coincidentes, pasa a veces(yo, si escribiera una novela, creo que antes de buscarle un título definitivo, buscaría bien que no hubiera otro igual), pero bueno, es lo de menos. Tienes que conocer a a Sara Mesa sí o sí, es muy peculiar todo lo que hace, es una de mis autoras preferidas.
      Últimamente parece que soy más seriéfila que cinéfila, pero siempre caen pelis también. Me encanta que te encantaran las pelis de Asghar Farhadi, son especiales (no dejes de ver la de Nader y Simín...)
      Un beso!

      Eliminar
    3. Descuida, la tercera de este director caerá pronto. ^^
      Nosotros entre semana, cenando, vemos alguna serie, y los findes pelis.

      Eliminar
  12. La caja vacía de Anabel Samani es una gran lectura. Tengo que hacer hueco a su libro de relatos 'El mordisco de la medianoche'. De las pelis que mencionas he visto 'Lion' y me gustó también mucho. Y sobre los juegos, te diré que antes jugaba más pero llevo una racha que nada de nada. Todo es volver a empezar, ¿no?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, tengo que hacer hueco a su último libro. Lion es preciosa, y el final... uff, enternece mucho. Anda, mírala, no sabía que eras una jugona, eres una caja de sorpresas. Ah, pues las buenas aficiones no pueden perderse. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en nada. Yo el año pasado me di un buen atracón de cine, así que me habría costado mucho elegir las mejores películas. "1917" me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, se ve que no coincidimos mucho, porque a mí 1917 me pareció la mejor peli del año, jajaja.

      Un beso, Mary ;)

      Eliminar
  14. De las pelis me he apuntado varias que no he visto y me llaman la atención, gracias por la entrada
    Espero que este 2021 venga increiblemente bueno
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Naya. ^^
      Me alegro que te las lleves apuntadas, espero que las disfrutes mucho.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Hola!
    Sólo he leído uno de los libros: La Caja Vacía, así que el resto quedan pendientes para cuándo tenga tiempo. Espero que este año esté lleno de buenas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, María. ^^
      Mira, por lo menos coincidimos en uno. Muy buen libro, por cierto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Los de Moniki los he leído todos y también me gustaron. Muy buen gusto :-D El de Cineclub lo leí hace años, no es nada del otro mundo, pero como guía comentada de pelis sí que me gustó. Feliz Año. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que a mí me guste un poco más, es un libro al que le tenía ganas.
      Igualmente, Rocío. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. ¡Hola, Ray! Espero que tanto tú como Moniki, tengan un maravilloso año 2021 y esperemos que sea mucho mejor que el que se fue. Esta vez no coincidimos en ninguna lectura, pero de las películas que mencionas, disfruté mucho de 1917. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Marita. ^^
      Sí, es un peliculón, disfruté mucho cuando la vi.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...