martes, 19 de enero de 2021

Suspiria


Título: Suspiria
Director: Luca Guadagnino
País: Italia
Año: 2018
Género: Terror


Opinión personal
Susie Bannion acaba de llegar a Berlín para cumplir uno de sus sueños, cursar sus estudios de danza en una prestigiosa escuela, dirigida por Madame Blanc. Su llegada coincide con la desaparición de una alumna recién expulsada. Al parecer, según se rumorea por los pasillos, no es la primera vez que ocurre. La compañera de la chica desaparecida le confiesa que días antes de abandonar la escuela le contó que sabía un secreto muy peligroso. 
En los próximos meses, habrá más chicas que dejen o quieran dejar la academia y tendrán lugar varios acontecimientos extraños y misteriosos.


La protagonista, una joven estadounidense inocente y con muchas ganas de aprender, se adentra en un mundo de misticismo. Un mundo lleno de pesadillas, más reales de lo que puede parecer, rituales llevados a cabo a través de la danza y pasadizos secretos. Su sensibilidad atrae la atención de Madame Blanc que pronto se fija en ella.



En la película tiene un importante protagonismo la situación política del país. La historia transcurre alrededor de 1977, en pleno Berlín. Alemania se encuentra dividida y sufre fuertes ataques terroristas de la banda Baader-Meinhof. En relación a esta situación, aparece un psicólogo anciano consumido por la culpa de haber perdido a su mujer hace más de 40 años en una revuelta nazi.


Tengo que destacar los papeles de Tilda Swinton (como Madame Blanc) y Dakota Johnson (como Susie Bannion). A mi parecer, están sublimes. Transmiten tanto diciendo tan poco. En especial Tilda, que jamás me deja indiferente. Ambas son los pilares sobre los que se apoya el film.
Por otro lado, la música y las imágenes en los momentos más críticos son espectaculares. Factores esenciales para que la trama cobre fuerza e impacto.



Se trata del remake de una famosa película de finales de los setenta; que por cierto no vi, por lo que no puedo hacer comparación. Y aunque me gustó mucho y me sorprendió, he de reconocer que no es para todos los públicos. A los que os animéis con algo diferente, os recomiendo esta interesante película, que muestra un mundo de brujas totalmente distinto a lo que estaba acostumbrada. Mujeres reales, inteligentes y despiadadas.







32 comentarios:

  1. Odio tanto la original como el remake xDD

    ResponderEliminar
  2. ¿A mí por qué me suena tanto el nombre del director? Me apunto de cabeza a esta historia y lo mismo me busco la antigua.
    Tilda tiene un algo especial, creo que también por su aspecto físico, tiene unos rasgos que la hacen muy diferente. Esa ambientación además promete.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tilda es impactante. Yo también creo que su físico tiene mucho que ver, además de su expresión.
      Besos.

      Eliminar
    2. La vi el otro día. Es muy impactante y muy rara también. Eso me gusta porque aunque a veces estaba un poco perdida, no saber por dónde iba a salir era un aliciente. Muy fan del personaje del psiquiatra y del final, final. Duelo de interpretaciones Tilda, Dakota. Un poco demasiado gore al final, antes de la visita en la habitación.
      Besos
      Te recomiendo Casa ajena. Vas a flipar.

      Eliminar
    3. Me alegra que te gustase. A eso me refería con que no es para todos los públicos. Me apunto tu recomendación😊

      Eliminar
  3. Yo he visto la antigua, la de los años 70, que es una de mis favoritas de todos los tiempos, con Darío argento, Joan bennett y Miguel Bosé como Mark (película por cierto tengo en VHS 😅) Esta no la he visto pero desde luego me apetece muchísimo si tiene la misma calidad que la anterior, y con Guadagnino al frente seguro lo será ("Cegados por el sol" me encanta)

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber qué opináis los que quedasteis encantados con la original. Es difícil que guste un remake en estos casos.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Esta no la he visto, pero me he escuchado su banda sonora decenas de veces. Thom Yorke es maravilloso^^
    Eso sí, la peli de Argento de los setenta me encanta, la he visto unas cuantas veces, y es que el tema de los colores me flipa.
    Este remake me lo tendré que ver, porque Tilda Swinton es una gran actriz, pero miedo me da XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo tan fan de la original, no sé yo que te parecerá este remake, porque es complicado igualar las expectativas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo vi un trozo de la antigua... Un trozo porque me pareció un tostón... No entendía nada y la puesta en escena me parecía rarisima, todo muy surrealista... Total, que no me enganchó y la quité... No sabía que detrás de la trama estaba el tema de la brujería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo puedo hablarte de esta y aunque tiene su punto, no me ha parecido surrealista.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta esta peli. No la conocía xD pero sí que me resulta extraña de primeras, además de que me ha dado muy mal rollito. A pesar de eso, ¡espero disfrutarla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues a ver qué te parece si te animas a verla. Algo extraña sí que es, no te voy a mentir, pero no es algo negativo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Uy, uy, he venido supermotivada a leeros pero es que el terror y yo paseamos por aceras distintas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, lo siento. Seguro que otras propuestas te parecen más atractivas que esta.
      Besos.

      Eliminar
  8. La vi por Tilda, que la adoro... pero no, lo siento.
    Suspiria es una de mis pelis favoritas y no llega a la atmósfera conseguida por Argento; que parto de la base de que soy cero fan de los remakes, pero lo dicho.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Cuando una peli me gusta mucho, no me suele gustar el remake. En este caso, la he visto de nueva y he ido sin ideas preconcebidas.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola.
    Pues mira que me gusta todo este mundo, y concuerdo en que se ve muy original el planteamiento, no conocía ni la antigua ni el remake, pero es una buena opción para ver estos días que pasaremos más en casa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues sí. Una buena opción. Espero que la disfruteis.
      Besos.

      Eliminar
  10. Pues este me la apunto, no la dejo pasar ;-) Y voy a indagar sobre la original ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien. A ver qué te parece. Yo la he disfrutado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  11. Yo vi hace muchos años la original. No sabía que habia un remake.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo ni sabía nada de la original, jaja. Tengo curiosidad por saber que os parece el remake a quien había visto la primera.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola!
    No he visto ni original ni remake pero si es verdad que Tilda no deja indiferente en las películas en las que sale. No sé si me gustaría o no pero me puede la curiosidad por descubrir la historia y estás brujas poco convencionales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Creo que el no saber nada sobre las películas es un punto a favor y ayuda a ver las pelis sin ideas preconcebidas. Espero que te animes a verla.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola, pues no he visto ni el original ni está. Me las apunto para echar un vistazo. Que todo el tema de las brujas me parece interesante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama el tema, deberías verla. Indiferente creo que no te dejará.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola, Moniki;
    Me gusta mucho el terror y me viene genial tu recomendación pues el lunes estaba buscando pelis de este género. Aunque no sea para todo el público yo probaré con ella. A ver qué tal.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que no te defraude y la disfrutes igual que yo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Moniki!! Es genial que te haya gustado tanto, a mí por el momento no me llama, pero tampoco la descarto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es una peli especial, algo rara, aunque la he disfrutado.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...