martes, 9 de junio de 2020

Un amor


Título: Un amor
Autor: Alejandro Palomas
Páginas: 462
Año de edición: 2018
Género: Narrativa



Opinión personal
Me hace mucha ilusión hablaros de este libro. Es una suerte haber podido leer más sobre Amalia y sus tres hijos. Una familia real, a la que cogí mucho cariño tras las lecturas de Una madre y Un perro.

Enma, la hija pequeña, se casa y su boda será el telón de fondo. Todos están muy nerviosos con los preparativos. Justo ese mismo día es el aniversario de boda de Amalia, por lo que deciden hacer doble celebración.
La noche antes de la ceremonia, una noticia coge por sorpresa a los hermanos y deciden guardar el secreto para que Amalia no se entere, ya que temen lo peor. De nuevo, viviremos fuertes emociones con esta familia.

Todo un acierto el de Palomas trayéndonos de nuevo a estos personajes tan queridos, a los que siento tan míos. No me cansaría de leer sobre ellos. En muchas ocasiones me he sentido identificada, pues me han recordado a algún que otro miembro de mi propia familia.
Sin duda la pluma de este autor se caracteriza por la carga emocional y su sensibilidad.

Como era de esperar, Amalia sigue igual de fresca y graciosa. En este libro conoceremos más de su pasado, su matrimonio y cómo le afectó el divorcio. Fue rechazada por todas sus amistades, quedándose sola y apartada. Fueron sus hijos los que arrimaron el hombro y la sacaron adelante al mismo tiempo que luchaban contra sus propios miedos, a veces venciendo y otras resignándose a vivir con ellos.

Es curioso el modo en el que todo transcurre en apenas dos días y, sin embargo, vamos dando saltos en el tiempo, descubriendo mucho más sobre esta familia. Como en las novelas anteriores, Alejandro crea una combinación perfecta entre drama y comedia, consiguiendo hacerme reír y llorar a partes iguales. Como la vida misma. Sin lugar a dudas, sus libros siempre estarán entre mis favoritos.




32 comentarios:

  1. Es el único libro que he leído del autor y me encantó. Tengo que buscar el anterior para conocer mejor a esta fantástica familia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer los dos anteriores. Aunque pueden leerse de manera independiente es un gustazo leerlos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué bien escribe este hombre, verdad? =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Leí Un perro y me encantó cómo escribe Alejandro :) Además, tuve la suerte de conocerlo y es un amor :)

    ResponderEliminar
  4. Mira que poco a poco, viendo vuestras opiniones, me entraron ganas de leer estos libros, pero es que nunca les hago hueco.
    Voy a intentarlo, que me has vuelto a meter ganas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fue el primero de esta familia que leí. Amelia es un personaje tremendo, se come el libro y es de los que dejan una huella. Es un tipo de historia que de alguna manera resulta familiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que no conozco estos libros, pero parece ser que merecen mucho la pena :). Me los llevo apuntado, aunque entiendo que los leeré a largo plazo (y supongo que en orden).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Échale un vistazo a ver si te animas a leer el primero.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me encanta esa forma de narrar dando saltos en el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!. Yo solo he leído Un hijo, que ni tiene nada que ver con esta serie, pero me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ese libro me gustó mucho también. Esta historia nada tiene que ver aunque guarda cierta esencia.
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo lo tengo pendiente. Con lo que me gusta Palomas y tengo un montón de libros suyos sin leer en casa. Algún día me pondré al día. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :D Ais, adoré este libro *.* Fue lo primero que leí de Alejandro Palomas. No, miento. Lo primero fue "Un hijo" y debo decir que ahí ya me quedé enamorada de su forma de narrar historias ^^
    Pasando a esta novela... toda la razón con Amalia. Es mujer es una maravilla. No tiene filtro JAJAJAJAJAJA El drama con la acupuntura te juro que me llegó al alma xD Igual que cuando la mujer en vez de "empoderadas" dice "empotradas" xDDD Bestial. Quiero una señora así en mi vida, Moniki jajajajajaja
    La historia, en realidad, es bastante dura. Sufrí muchísimo con todo lo que pasó y, joder, lloré bastante. Es que, tía, el autor se ceba tela, ¿eh? No puede ser jajajajaja Pero fue muy bonito ^^
    ¿Así que "Una madre" y "Un perro" también son geniales? ^^ Más que apuntados se vienen entonces :)
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la historia ^^
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Tienes que leer Un perro y Una madre. Te van a encantar. Yo también lloré con este libro.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Estoy deseando leer algo del autor así que espero comprar pronto este libro y que descanses mi primera toma de contacto con él, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Mi consejo es que empieces por Una madre. Aunque se pueden leer de manera independiente, creo que saboreas muchos más los libros en orden.
      Besos.

      Eliminar
  12. Lo he visto en otros blogs y siempre me ha llamado la atención pero no consigo tener hueco para meterlo. ¡Lo intentaré!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantos los libros que nos gustaría leer. Necesitaríamos varias vidas más.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Moniki!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te la lleves apuntada. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Y a estas alturas sigo sin haber leído a Palomas, que sé que debería porque seguro que me gusta, pero no sé por qué me da pereza XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Jaja Eso me pasa a mí con algún que otro autor. No termino de animarme.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola.
    Leí hace muchos años el de Un hijo, y me encantó, así que no descarto para nada sumerguirme en una novela del autor, además me parece perfecta la combinación de hacer llorar y reír en un mismo libro, no todos los autores lo consiguen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me parece súper difícil transmitir emociones a través de un libro y Palomas siempre lo consigue. Me parece pura magia.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola, bonitos.

    Es un gran libro, si bien es cierto que a mí Una madre me entusiasmó, Un perro me caló también y Un amor me gustó pero esperaba algo más redondo.
    A pesar de todo, me encanta Palomas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es que el listón estaba muy alto con Un amor y Un perro. Aún así, como dices, merece la pena leer a Palomas.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...