martes, 15 de marzo de 2022

Qué fue de Brad


Título: Qué fue de Brad
Director: Mike White
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Comedia, Drama



Opinión personal
Brad tiene todo aquello con lo que soñaría cualquiera. Una carrera profesional que pudo elegir por vocación y una familia feliz. Pero vive obsesionado por ser reconocido, por tener éxito y triunfar. Está atormentado por las fortunas y vidas de sus antiguos compañeros de universidad, hasta el punto de despreciar lo que tiene.


Y en plena crisis de los 50, tendrá que acompañar a su hijo Troy a la Costa Este para visitar universidades y elegir una para el próximo año. El chico quiere ser músico profesional y admira a un músico que da clases en Harvard. Cuando Brad contempla la posibilidad de que su hijo pueda estudiar en Harvard, se le disparan las alarmas y su mente vuela dejándose llevar por el prestigio que le daría que su hijo estudiara en esta universidad.


En este viaje, Brad tiene contacto con antiguos compañeros y siente que todos han triunfado salvo él. Es cuando entra en una especie de catarsis personal y se enfrenta a sus miedos hasta llegar a una conclusión. Tendréis que verla para saber en qué acaba todo.


El personaje de Troy, su hijo, me ha parecido muy real. El típico adolescente que resopla por cada cosa que dice o hace su padre, pero es sincero y he llegado a identificarme más con él que con Brad, cuando tiene que soportar las quejas continuas de su padre, que sólo piensa en sí mismo. 

Qué fue de Brad trata sobre algo que les ocurre a muchas personas en algún momento. Se plantean si lo han dado todo. Sólo hay una vida y se frustran por no haber conseguido más. Pero desde luego, Brad no consigue que me apiade de él. Al menos a mí, el personaje ha llegado a caerme mal. No he empatizado con él. Su ansiedad, sus sentimientos sobre su vida, su mujer e hijo, me han desesperado en ocasiones. Un tío de clase media, con un trabajo normal y una familia normal, enfadado con el mundo por no ser rico y tener fama. Su competitividad no le permite disfrutar de lo que tiene, sin dejar de mirar al de al lado. Sin embargo, el final es muy emotivo, quizá lo mejor de la película.


Un drama que alterna con momentos cómicos, lo que la hace ligera y llevadera. Una película para ver con tranquilidad.





16 comentarios:

  1. No me termina de llamar. También es cierto que es un actor que no me gusta especialmente, así que...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí tampoco me vuelve loca el actor aunque tiene algunas pelis que me han gustado.
      Besos

      Eliminar
  2. He de confesar que el actor no me gusta nada de nada, así que dudo que vea la peli 🙄 Pero nunca se sabe.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Para mí no es un actor que me atraiga mucho tampoco, creo que eso me ha influido con el personaje que interpreta.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! vi esta película hace ya tiempo y me gustó, tu reseña me ha servido para recordarla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí me ha gustado. Sobre todo el final.
      Besos.

      Eliminar
  4. Nos encanta Ben Stiller, así que la veremos ^^

    ResponderEliminar
  5. No la conocia! Hace mil que no veo nada de Ben Stiller, ya va tocando :)
    Gracias por presentarla, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te pienses verla. Gracias a ti por leernos. Besos.

      Eliminar
  6. Me suena levemente esta película. Creo que la puse y me dormí. Lo mismo le doy otra oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, jeje. A mí me ha entretenido. No me he aburrido, la verdad. Besos.

      Eliminar
  7. Entre que me parece que tira más al drama que a la comedia, y que creo que también me caería mal el protagonista... mo creo que me anime.
    Un beso, Moniki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es más drama, si. La dejamos pasar por esta vez. Besos.

      Eliminar
  8. Hola Moniki!! Creo que podría estar muy bien, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...