lunes, 21 de marzo de 2022

El escuadrón suicida


Título: El escuadrón suicida
Director: James Gunn
País: Estados Unidos
Año: 2021
Género: Acción, Fantástico


Opinión personal
Un grupo de supervillanos que pasa sus días en Belle Reve (una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos), es seleccionado por un departamento secreto del gobierno para llevar a cabo una misión suicida. Al frente de dicho departamento está Amanda Waller (a su lado, los supervillanos me han parecido hasta buenas personas).

Hartos de vivir encerrados en condiciones deplorables, aceptan embarcarse en esto. Y para ello tendrán que dirigirse a una isla donde se esconde un gran secreto, un peligro que amenaza con destruirlo todo.


No voy a entrar en más detalles, porque tampoco es una peli como para detenerme a describiros su trama en profundidad. Este es un tipo de cine para desconectar sin más y pasar un buen rato. Y en eso lo consigue con creces.
El grupo de supervillanos no puede ser más heterogéneo y estrambótico. Tendremos a alguna que otra cara ya conocida, como Harley Quinn, nuestra loca favorita (de nuevo repartiendo leña y dándolo todo), y tipos de lo más extraños y curiosos, como un rey tiburón (una especie de deidad antigua) o una siniestra comadreja asesina de niños (este personaje me resultó de lo más llamativo, y me hubiera gustado que se le hubiese sacado más el jugo, porque promete mucho). Al margen del aspecto que puedan dar, todos han sido seleccionados por sus insólitas y excepcionales habilidades.




Ambientada en el universo de DC, la película es un continuo disfrute. Loca, gamberra, ingeniosa, imprevisible, llena de acción desde que empieza hasta que acaba, y muy muy cachonda; en serio, hubo secuencias en las que acabé a carcajadas (como la del tipo rarito que ve a su madre difunta en todas partes... Impagable).
No soy muy fan del cine de superhéroes, pero sabía que venía firmada por el mismo director de Guardianes de la Galaxia (de las contadas pelis de Marvel que de verdad he disfrutado), así que le tenía ganas. Y no ha defraudado.


Lo dicho, película recomendable, ideal para pasar un buen rato. Divertida, bien hecha, con buenos efectos, con personajes que merecen una segunda parte, y en general muy disfrutable.





40 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Era lo que me esperaba :)
    Buenos efectos especiales, acción y aventuras, divertida y buena para pasar el rato, aunque tampoco es la película más profunda del universo. Sin duda me la apunto para cuando me apetezca algo del estilo, para desconectar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te la lleves apuntada, Irene. Ya verás como te acaba sacando unas risas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Vi la primera película y me pareció muy interesante.
    El cine de aventuras, para pasar el rato, es algo para destacar. La premisa, tomada de los comics de DC, está bien planteada. Y concuerdo con que Amanda Waller es más siniestra que esos villanos, incluso más que la comadreja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esa Amanda es lo peor, más mala que el hambre. No me suelen atraer las pelis de superhéroes, pero de vez en cuando hay alguna por ahí que me hace disfrutar como un enano.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola Ray!
    no soy muy fan de este tipo de pelis, pero me alegra que la hayas disfrutado y que no te haya defraudado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo soy muy fan de este género, no te creas, pero con esta peli me lo he pasado bomba.

      Un beso, Marian ;)

      Eliminar
  4. Hola! Por un lado me llama la atención pero es que pertenece al universo DC y ese universo y yo no nos entendemos, ni una peli me ha gustado de ese universo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí casi ninguna de Marvel me gustó, salvo Guardianes de la Galaxia y alguna más, y da la casualidad de que el director es el mismo, así que tiene ese tono gamberrete y alocado que me gusta.

      Un beso, Jani ;)

      Eliminar
  5. Holaa, pues la otra peli me gustó así que estoy curiosa por esta, las pelis de superhéroes me gustan :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ella entonces, Yomi. Ya me contarás. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. La vimos en el cine y no la pude disfrutar más. Que lote de reír nos pegamos. Desde entonces mi marido es un auténtico fanático de Nanaue.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que el tiburón y la comadreja no pueden dejar indiferente a nadie, vaya personajes tan bizarros. Me alegro de que coincidamos. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Hola 😘
    La película está muy bien aunque yo no diría que es de superhéroes sino más bien todo lo contrario 🤣🤣🤣🤣 son lo más antiheroico que puede haber en el cine.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente, María, por eso son supervillanos. A cual más estrambótico.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de verla.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertida, Rocío. Ya me contarás qué tal.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. No sé si es muy de mi gusto. Se ve divertida pero creo que no me animaré.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. No entiendo por qué tanta crítica a esta película, es muy entretenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues no sé, no he leído ninguna crítica mala, pero bueno, tiene que haber de todo. A mí desde luego me hizo pasar muy buen rato.

      Un beso, Tamara ;)

      Eliminar
  11. Este año me pegué un atracón de Marvel y saturé un poco de mundo cómic. De DC he visto unas cuantas de Batman y lo típico pero aunque quiero ver la nueva, estoy dejando descansar el género. No me llama especialmente la atención pero me has mentado a los Guardianes de la galaxia y ya me has hecho el lío. Igual le doy la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, sí, ya verás que es muy divertida. Estaré pendiente a tus impresiones.

      Un beso, Norah ;)

      Eliminar
  12. Tengo unas ganas tremendas de verla. Y luego la serie de Peacemaker.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me gustaría ver la serie esa, a ver qué tal es. ^^

      Un beso, Rocío ;)

      Eliminar
  13. Hola, se ve una película entretenida para pasar un buen rato sin pensar demasiado. Me la apunto que hay momentos en que este cine se agradece. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Mar, una peli para no pensar demasiado y desconectar de todo. Muy divertida.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aun no la he visto, así que no puedo opinar, pero supongo que la veré en algún momento. Si es tan entretenida como la primera, me vale.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció mucho mejor que la primera. Más redonda.

      Un beso, Mary ;)

      Eliminar
  15. Gracias por la reseña, aunque no es mi tipo de película capaz que me animo a verla. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es probar. A lo mejor te sorprende.

      Un beso, Alex ;)

      Eliminar
  16. Hola Ray!! No es una película que me llame mucho, pero me alegro de que la hayas disfrutado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No la he visto, pero si sale Idris Elba la veré fijo ;-)
    Un beso y gracias por la recomendación :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Ya me contarás qué tal.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar
  18. Hola!
    Me gusta ver estas películas por lo que comentas, pasar un buen rato y desconectar. Esta la tengo pendiente y no pensaba que el registro de personajes hubiera cambiado tanto desde la primera película!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, diría que es una especie de reinicio, yo no tendría muy en cuenta la anterior, aunque haya personajes que repiten.

      Un beso, Lit ;)

      Eliminar
  19. Hola.
    No he visto ni la primera parte, pero sé que tengo que hacerlo, sé que son unas películas que me encantarían.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes gran cosa con la primera. Como le decía a Lit, yo creo que esta nueva es una especie de reinicio.

      Un beso, Rubí ;)

      Eliminar
  20. Anotada porque la otra me gustó.
    No soy muy fantástico de Marvel pero algo siempre rescato de las pelis.
    Esa comadreja creo que se lleva todos los premios sólo con ver su cara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco soy muy de Marvel. Esta peli es de DC, y tiene un toque de gamberra y disparatada que estoy seguro de que disfrutarás.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...