miércoles, 2 de marzo de 2022

Del color de la leche


Título: Del color de la leche
Autor: Nell Leyshon
Páginas: 174
Año de edición: 2021
Género: Narrativa


Opinión personal
Mary es una niña de quince años que vive con su familia en una granja en Inglaterra, a principios del siglo XIX. La menor de cuatro hermanas, tiene el pelo blanco como la leche y nació con un defecto en una pierna. Cada día hay que encargarse de la cosecha, de ordeñar las vacas y tener agua caliente, de sol a sol, sin descanso. Comiendo pan duro y queso.

Su vida cambia cuando es obligada a ir a vivir a casa del vicario. La mujer de éste se encuentra enferma y necesita alguien que la asista. Lo que para cualquiera significaría una liberación, para Mary supuso  un infierno. Lejos de estar contenta por escapar de la vida tan dura y precaria a la que estaba sometida, llegó a esa casa llena de deseos de volver a su hogar con su familia.

En esta nueva casa, Mary descubre el mundo de los libros. Tiene la oportunidad de aprender a leer y a escribir. Y es ella misma quien nos cuenta su historia. Por este motivo, la novela está escrita de manera infantil, sin mayúsculas y con frases cortas. Pero detrás de ese lenguaje sencillo hay una dura historia de una chica desgraciada por nacer mujer, y, cuando cree haber salido del infierno, se ve sometida igualmente o incluso peor. Sólo le queda plasmarlo todo en hojas de papel.


Una pequeña novela desgarradora, más valiosa por lo que esconde y no dice. La historia de Mary me ha calado hondo. Llega un punto en el que me da igual lo que le pase a los malos de la historia, porque el sufrimiento de la víctima es tan grande que no hay nada que lo alivie. Sin embargo, esta chica es fuerte, su actitud se mantiene firme hasta el final y no pretende dar pena, simplemente se limita a contarnos su vida, sin más.

La historia de Mary no difiere de la de muchas chicas de la época, pero sí la manera en la que está contada. Sin duda una lectura adictiva que recomiendo.




22 comentarios:

  1. ¡Hola, chicos!

    Otra novela que tengo pendiente de reseñar (una de muchas) y que me impactó. Como bien dices, tal cual, no dice nada que no se haya leído ya pero sí la manera en que que lo hace. La narración es muy buena, envolvente y muy emotiva. Una historia muy dura y de las que permanece siempre en el recuerdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Exactamente es tal como dices. Me gusta el calificativo de envolvente. Creo que lo resume perfectamente.
      Besos.

      Eliminar
  2. La historia me atrae, tomo nota.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Iba a decir que me has convencido, pero lo más acertado es decir que me has conquistado con tu reseña.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me salieron los colores jaja. Gracias por tus palabras. Que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos.

      Eliminar
  4. No la conocía, pero me la llevo anotada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que os llevéis anotadas mis recomendaciones. Besos.

      Eliminar
  5. Pues ya la tenía apuntada y ahora voy a subrayarla, para que no se me pase.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta creo que la dejaré pasar, pero gracias por la recomendación, Moniki.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar. A la próxima a ver...
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Moniki!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el argumanto, me lo apunto sin dudar por el ambiente british.
    Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llamó el ambiente, tiene que gustarte seguro.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me gustan los personajes fuertes y los libros que despiertan sentimientos en el lector, buenos y malos. Anotadísma.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta novela es una de esas. Qué alegría que te la apuntes.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola.
    Pues por la portada la verdad es que no me llamaba, pero me gusta que nos expliques bien en tu reseña todo para que me llame por completo, así que apuntado me lo llevo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La verdad que la portada no es precisamente un reclamo para que te aparezca leerlo. Me alegra haberte animado a leerlo.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...