lunes, 7 de marzo de 2022

Los imaginarios


Título: Los imaginarios
Autor: A. F. Harrold
Páginas: 227
Año de edición: 2017
Género: Infantil


Opinión personal
Creo que es el primer libro que leo de esta editorial. Una editorial cuyos títulos siempre me han atraído, por sus propuestas tan frescas y sus ediciones tan cuidadas. Y hablando de ediciones, no sé cómo serán otros libros de su catálogo, pero lo que es este, Los imaginarios, me ha parecido una auténtica delicia, de lo mejorcito que he visto. Se nota el cariño y el esmero que han puesto al darle forma.


Y antes de meterme en faena, permitidme que os hable un pelín más sobre su fantástica edición (solo por ella ya merece la pena este libro). No solo entre sus páginas encontraremos dibujos con los que amenizar la lectura, también los inicios de cada capítulo están aderezados con alguna pequeña ilustración, que, según iremos descubriendo, son migajas de pan o pistas de lo que acontecerá más adelante.



Y si tenía claro que este sería mi primer libro de esta editorial es porque le tenía muchas ganas, en cuanto supe la premisa de la que parte este cuento me resultó muy especial. Os dejo la sinopsis para que juzguéis vosotros mismos:

Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto. Solo Amanda puede ver a su amigo imaginario. Pero un día el señor Bunting llama a su puerta. Y quiere llevarse a Rudger. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero ¿puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine?

Sí, Rudger, el protagonista de esta historia, es el amigo imaginario de Amanda; una niña con una gran inventiva y muy risueña. No es que tengan una relación idílica, pues a veces Amanda es un pelín caprichosa y le gusta llevar la razón (aunque no la tenga), y por ello de vez en cuando tienen sus más y sus menos, pero bueno, todos los niños discuten alguna vez. Sin embargo, un buen día ocurre un incidente desagradable, ajeno a ellos, y de pronto se ven separados. Entonces Rudger descubre que, para su desgracia, tiene los días contados, pues sin la niña que lo imagina pronto desaparecerá.
¿Qué será de él? ¿Qué posibilidades tiene un ser imaginario sin nadie que piense en él?


Al principio andará perdido, sin saber qué hacer a partir de ahora. Para colmo, un personaje malvado que se alimenta de seres imaginarios lo persigue. En su desesperada huida, Rudger conocerá a otros niños imaginarios como él, y estos le contarán cómo son realmente las cosas si uno desea sobrevivir.
Si existe algún modo de alargar su existencia imaginaria, deberá poner de su parte y darse prisa, pues el tiempo se va agotando.



Debo decir que el libro se lee en nada, porque además de ser una historia bonita, engancha, consiguiendo que queramos saber cuanto antes cuál será la suerte que correrá nuestro protagonista.
Uno de los personajes que más me encandilaron fue un perro abandonado que Rudger encuentra en un momento dado. La historia de este perro me pareció tan emotiva y especial...


No quiero contaros mucho más, porque le quitaría magia a su lectura, tan solo os digo que me encantó. Es un libro infantil, sí, aunque para mí no tiene edad. Es de esos cuentos que se disfrutan por igual y que sacan al niño que todos llevamos dentro, pues es muy tierno, con sus toques de aventura y sus momentos de peligro. Una historia sobre la amistad y el poder de la imaginación que, como es evidente, os recomiendo sí o sí.


Os dejo con una frase que encontré al abrir la primera página, que me sacó una sonrisa:

"La perrita Blackie siempre decía que lo importante es que los amigos, aun siendo imaginarios, sean amigos de verdad."




26 comentarios:

  1. Qué preciosidad de edición! Y de historia! Tomo buenísima nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te lo lleves apuntado. ^^

      Un beso, Margari ;)

      Eliminar
  2. Porfavor!!! Qué pocholada!!! No me puedo resistir.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hazte con él, Yolanda, merece mucho la pena.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Las ediciones de Blackie son preciosas :-)
    Me ha gustado muchísmo lo que cuentas. Espero no acabar con trescientos pañuelos cuando lea lo del perro...
    Beso grande y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte del perro es muy especial, seguro que a ti te llega al alma. ^^

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar
  4. Jo, lo anoté hace mogollón porque Blackie me gusta muchísimo y al final no lo compré. Me lo acabáis de recordar. Qué bonito, jo. Superchuli.
    A ver si me animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro habértelo recordado. Anímate, sí, es una historia muy tierna.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. ¡Jo, qué maravilla! Me encanta.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, Rocío, es una historia preciosa.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Lo había visto muchas veces pero aparte de la portada que es preciosa, no le había prestado atención y no había visto la maravilla de edición. Yo tengo varios de la editorial y uno de los que deberías leer cuanto antes es La extraordinaria familia Telemacus de Daryl Gregory, es un imprescindible para ti. Aunque la edición es normal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, de hecho me apunté ese libro de una reseña tuya, intenté pillármelo en su día, pero estaba descatalogado. Acabo de mirar por curiosidad y resulta que vuelve a tener stock la editorial. Qué buena noticia. ^^

      Un beso, Norah ;)

      Eliminar
  7. Me considero una niña grande y leo libros infantiles. La edición es preciosa y me la anoto porque soy como una cría. jjajaj

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues nada, ya somos dos. Me encantará leer tus impresiones.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Hay algunos libros infantiles alucinantes, leerlos no los leo, pero me encanta ojearlos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando paso por una librería siempre me gusta curiosear entre los libros infantiles y mirar sus ilustraciones.

      Un beso, Marian ;)

      Eliminar
  9. Hola, Me encanta!. No conocía la editorial, pero me lo llevo apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Mar!! Me alegra que te lo lleves apuntado.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Hola.
    Desde luego que es una auténtica pasada la edición, pues me lo llevo apuntadísimo, porque es de esos libros que puedo disfrutar yo y mi peque y así comentar con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Rubí, en este caso seguro que lo disfrutáis los dos. Muy recomendado para niños y adultos. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola! Esta editorial me encanta y por supuesto que me llevo apuntado esta novela, tiene pinta de ser un cuento especial. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, sin duda un cuento muy especial. Ya me contarás.

      Un beso, Jani ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, pero los libros de este estilo siempre son entretenidos, y te los terminas en un rato. Y después de leer tu opinión tan positiva es imposible dejarlo pasar, así que tomo nota. Parece una historia llena de imaginación, como su título y portada, que por cierto es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Mary, es una historia donde la imaginación juega un papel fundamental, y las ilustraciones son una delicia. Espero que lo disfrutes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Hola Ray!! Un libro fabuloso que me encantó, te recomiendo el otro que publicó Blackie Books del mismo autor. BEsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el próximo de esa editorial que me gustaría leer. Me alegro de que coincidamos. ^^

      Un beso, Ana ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...