martes, 20 de abril de 2021

Love, Death + Robots


Título: Love, Death + Robots
Director: Tim Miller
País: Estados Unidos
Año: 2019
Género: Miniserie


Opinión personal
Love, Death + Robots es una antología que consta de 18 cortos animados. Cada uno de ellos cuenta una historia independiente y está hecho con un tipo de animación distinta. Cada uno tiene su tono y su estilo narrativo, pero os aseguro que todos son geniales. Los hay más largos y más cortos, oscilando entre los 6 y 17 minutos de duración. Y los géneros que abarcan van desde la ciencia-ficción, la fantasía, el terror y la comedia.
Casi todos me encantaron, pero os cuento cuáles fueron mis favoritos (todos ellos son de 10):

-La ventaja de Sonnie.
Una mujer llamada Sonnie controla remotamente a un monstruo genéticamente diseñado para batallas clandestinas de gladiadores. Un hombre rico le ofrece mucho dinero para perder, pero ella se niega, lo que traerá consecuencias.


Me encantó, por la acción que tiene, y por el golpe de efecto del final. Una historia futurista que se reserva un as en la manga y te deja con la boca abierta.

-Trajes.
Una pequeña comunidad de agricultores defiende sus tierras con trajes mecha de un enjambre invasor de alienígenas insectoides.


Brutal. Me lo pasé como un enano. Me encantaron todos y cada uno de sus personajes; la animación, que combina dibujo con ordenador; y la propuesta tan original que plantea, es decir, la de granjeros tradicionales pero con esa vuelta de tuerca que nos mete de pleno en la ciencia ficción. Pagaría porque se hiciera una película solo de esta historia.

-Vendrá por tu alma.
Un arqueólogo, su asistente y un cazarrecompensas despiertan a una amenaza de tiempos pasados.


Genial. Combina ese toque de aventuras al más puro estilo Indiana Jones, con ese terror de corte de vampiros. Me encantó la importancia que cobran los gatos en este relato. El final te deja con ganas de más.

-Más allá de la grieta.
Un grupo de viajeros interestelares quedan varados a demasiados años luz como para volver, sin embargo un rostro familiar parece ocultar peores noticias.


Típica historia en la que alguien despierta de su cápsula de hibernación antes de tiempo y lo que encuentra lo deja desconcertado. La animación de este relato es magistral, casi parece real. Y el final te deja con los pelos de punta.

-Mutantes.
Enlistados y discriminados por sus compañeros, un par de hombres lobo descubren que en las líneas enemigas hay personas de su condición.


Nunca he sido muy de hombres lobo, y a pesar de todo este relato me gustó mucho. Me pareció una apuesta muy interesante, porque nos muestra el punto de vista de uno de ellos en la actualidad, sirviendo en el ejército, y cómo, a pesar de ser uno de los mejores soldados, sufre el rechazo diario de sus compañeros.

-Noche de pesca.
Un par de vendedores de puerta en puerta sufren de una avería mecánica, por lo que descubren que la noche en el desierto va más allá de su imaginación.


Esta historia mezcla realidad con fantasía, y me dejó con una grata sensación de bienestar. Visualmente es preciosa.

-Trece de la suerte.
Una piloto recién asignada a una nave de combate con un historial muy desafortunado descubre el por qué del nombre de su Nave Lucky 13.


La animación, de nuevo, sobresaliente, pero la historia tan original que cuenta me gustó más si cabe. Una nave de combate donde prácticamente todos los pilotos que son asignados a ella mueren en alguna que otra misión. Y de repente, una piloto que es asignada a ella empieza a vislumbrar qué hay más allá de esta leyenda urbana de mala suerte.

-La era del hielo.
Una joven pareja se muda de apartamento y encuentra una civilización perdida en un refrigerador antiguo.


Este combina imágenes reales con animación por ordenador. Y, otra vez, la historia no puede ser más original y atrevida. Tiene un toque divertido, desenfadado, que me conquistó. Otra muestra de lo que alguien bien motivado y con imaginación puede llegar a crear.

-La guerra secreta.
En las profundidades de los bosques de Siberia, unidades de Élite del ejército Rojo luchan contra viles demonios.


En este cuento, que transcurre en un pasado ficticio, los soviéticos intentan contener a una horda de demonios. Si ellos no logran frenarla, el mundo, ajeno a esta mortífera amenaza, también caerá. Solo es cuestión de tiempo. La animación, como en el caso de Más allá de la grieta, otra obra maestra.

.....

Cuando supe de esta miniserie, y vi que tras este ambicioso proyecto estaban Tim Miller (Deadpool), y sobre todo David Fincher (Seven, El club de la lucha, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button), tuve claro que más tarde o más temprano caería. Y no solo me encantó, sino que superó mis expectativas.
Esta catalogada para mayores de 18 años, pues contiene escenas sexuales y violentas, por lo que no es para niños. Esta es una antología para recrearse, para dejarse llevar por sus imaginativas historias y su impresionante calidad. Con deciros que, creo que es lo mejorcito que he visto en animación hasta la fecha.


De las 18 historias de esta antología de animación, solo 3 me dejaron un poco frío; las demás me encantaron (unas más que otras, claro, siendo estas 9 que mencioné mis favoritas). Creo que es un excelente balance.
Justo ayer me enteré de una grandísima noticia, y es que debido al éxito de la miniserie (pues ya cuenta en su haber con 5 premios Emmy), este año va a estrenarse una segunda antología, es decir, un Love, Death & Robots vol. 2. A mí ya se me hace la boca agua.
No puedo dejar pasar la oportunidad de recomendaros que la veáis, porque es una auténtica joya. Hacedle caso al primo Ray, aunque no seáis muy asiduos a los géneros que aquí se tocan, creedme, os van a encantar y a sorprender estos cortos.





32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una pasada esta miniserie. Estáis tardando.

      Un beso, Tamara ;)

      Eliminar
  2. Pues no soy asidua al género, pero con tanto entusiasmo, imposible no verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un ojo, Margari, merece mucho la pena.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Soy gran amante de los cortos, lo raro es que no la haya visto ya 🤔😁💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, estoy seguro de que los vas a disfrutas mucho.

      Un beso, Yolanda ;)

      Eliminar
  4. Me estaba llamando hasta que llegué a lo del sexo. No sé si me animaré. Ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sexo es parte de la vida. Yo siempre digo que bien aderezado en una historia, con estilo, sin caer en lo vulgar, hasta se agradece. Pero bueno, para gustos los colores. Me parece peor la violencia extrema. No obstante, si logras vencer tus prejuicios, descubrirás que son unos relatos hechos muy a tu medida, sobre todo por los géneros en los que se mueve.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar
    2. No, si no son prejuicios, es que no es algo que agradezca leer: al contrario que a ti, me parece que, en general, no aporta nada a la historia (me refiero al sexo explícito). En esto me acerco a lo que dijo Ursula K. Le Guin: "A veces hay demasiado sexo en nuestros autores. ¿Hay tanto sexo realmente en nuestra vida? Hablamos más de trabajo, de relaciones. La escritura sobre sexo no es muy buena. Eso cuando no es pura pornografía. Describir el sexo en general es más aburrido que el béisbol” . Por supuesto, para gusto los colores :-)
      Un beso, Ray.

      Eliminar
    3. Ah, pues entonces no estoy para nada de acuerdo con esta autora. No considero que sea más aburrido que el béisbol, la verdad, jajaja (siempre que sean pinceladas, sin recrearse demasiado para no lastrar la propia trama). Hay historias que te piden a gritos alguna escena tórrida, y otras que no lo necesitan. En cualquier caso, nunca me ha resultado un impedimento para leer o ver lo que sea. Es más, es raro el libro que haya leído que no contenga algún pasaje subido de tono (a menos que sea infantil o juvenil), es algo que pasa al leer tanto a los autores más consagrados como a los más desconocidos. A mí me pasa lo que a ti pero con el género romántico. Aunque no de forma tan extrema. Es decir, no me importa que el libro tenga sus momentos sentimentales, pero no que toda la historia sea así, en plan pastelosa, con eso ya no puedo.

      Un beso ;)

      Eliminar
    4. Las pinceladas están bien para mí, pero si es demasiado descriptivo...
      Acabo de leer "Misery" y ahí no hay ninguna escena de sexo... pero violencia sí que hay jajaja ¡Qué gran novela! Dentro de poco reseña ;-)
      Un beso.

      Eliminar
    5. Bueno, yo en las historias no suelo hacerle ascos a "casi" nada.
      Misery es brutal, cómo solo dos personajes pueden llenar tanto, y hacer la novela redonda. Las escenas desagradables para mí son más fuertes en el libro que en la peli.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. No conocía la serie, pero tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% recomendada. Ya me contarás, Rocío.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Ahora que estoy enganchada a las series me vienen genial.

    Un beso,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta encima es cortita. Nosotros en casa hicimos una maratón y en un finde nos la vimos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Hola Ray!! Desconocía por completo esta serie y me has dejado con muchas ganas de ver estos cortos, me resulta muy original ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues espero que los disfrutes mucho. Lo bueno es que al ser muchos hay gran variedad de estilos y de contenidos, pero todos tienen una calidad impresionante.

      Un beso, Ana ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La vi hace tiempo, y me pareció una serie con un formato muy original, y una temática muy interesante. Mi capitulo favorito es "La ventaja de Sonnie", y el que menos me gustó, "Historias alternativas".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede que Historias alternativas fuera también el que menos me gustó.

      Un beso, Mary ;)

      Eliminar
  9. Wow!! Qué curiosidad tan curiosa, anoto sin dudar. Gracias por el descubrimiento. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención, Rocío. Merece mucho la pena.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola primo Ray!!!
    Fíjate que en principio esta miniserie no la hubiera ni tenido en cuenta (no soy mucho de robots, ni de cortos, sí de hombres lobo) pero transmites tanto entusiasmo en tu reseña que sí le daré una oportunidad, a veces nos perdemos cosas interesantes por nuestros tontos prejuicios y he visto que está en Netflix, así que espero animarme. Creo que puede ser óptima para la hora de comer entre semana, porque es cortito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son capítulos cortitos, y aunque alguno no te haga mucha gracia, la mayoría son geniales. Pues sí, a veces por nuestros prejuicios nos perdemos cosas interesantes. Estaré pendiente a tus impresiones.

      Un beso, Marian ;)

      Eliminar
  11. Hola! Me has recordado que la tenía pendiente de ver, necesito mil horas al día para abarcar con todo. Gracias por la opinión y por volver a recordarme que la tengo que ver.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, qué me vas a contar. Nos faltan horas para la cantidad de cosas interesantes que querríamos ver o leer. Pues no la dejes pasar, en cuanto puedas échalo un ojo porque te lo vas a pasar en grande.

      Un beso, Jani ;)

      Eliminar
  12. Hola.
    Pues es verdad que no soy asidua a este género, pero me has dejado con ganas de ver como comentas esta pedazo de joya, y qué decir que me llaman unos cuantos de ellos, pero es que sé que me acabaran gustando todos, y más si lo recomiendas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, yo creo que te van a gustar casi todos. Esta miniserie es brutal, échale un ojo porque te va a encantar.

      Un beso, Rubí ;)

      Eliminar
  13. La tendré muy en cuenta
    Gracias
    Saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  14. Yo me meaba con el del yogur xDD
    Me flipó esta serie de cortos, absolutamente todos, con diferentes tipos de animación pero igualmente espectaculares.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del yogurt está gracioso, pero sí, prácticamente casi todos son geniales.

      Un beso, Shorby ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...