martes, 13 de abril de 2021

El sabueso de los Baskerville


Título: El sabueso de los Baskerville
Autor: Arthur Conan Doyle
Páginas: 227
Año de edición: 202
Género: Novela negra e intriga


Opinión personal
De nuevo me he animado con esta famosa pareja de detectives a la que tanto cariño he terminado cogiéndole. En este caso, a diferencia de los dos libros anteriores que llevo leídos, la trama no transcurre en Londres, sino en Dartmoor. Además, Holmes se enfrentará al caso más extraño y enigmático hasta el momento, donde el misterio rodea a un perro diabólico y sobrenatural.

En este libro, Conan Doyle nos cuenta, a través de Watson, la maldición que lleva sufriendo la familia Baskerville desde hace muchos años, a causa de la oscura y siniestra figura de un perro endemoniado, causante de las muertes de varios miembros de la familia.


Aunque he de reconocer que al principio me costó un poco engancharme, me ha resultado muy entretenido. La trama detectivesca no es muy compleja, pero está todo muy bien hilado. Lo que más valoro son las descripciones tan detalladas que consiguen trasladarme a cada escenario, imaginándomelo fácilmente, sin que ello implique un sobreesfuerzo a mi lectura.

Holmes está ausente en muchas ocasiones. Cobra más protagonismo el personaje de Watson, lo que me ha parecido todo un acierto. Aun así, Sherlock brilla por su genialidad a la hora de ir atando cabos y resolviendo enigmas, uno tras otro. Me parece un personaje fantástico aunque le debe mucho a su fiel compañero.


Sobre el final, he de decir que me pareció sorprendente, lleno de intriga y tensión hasta el último momento. Es cierto que me costó engancharme al principio pero una vez me atrapó no pude dejar de leerlo hasta terminarlo. Es un clásico que todo el mundo debe leer.




21 comentarios:

  1. Es mi historia favorita de Sherlock Holmes, la he leído varias veces y he visto la película infinidad de idems 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Otro de los eternos pendientes. La historia la conozco por un juego de ordenador. La verdad es que este género me agobia con tanta investigación y deducción. Pero algún día será momento de averiguar si me va a pasar como con la Christie o todo lo contrario y triunfaré con Doyle.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí Christie me conquistó también. Sí es cierto que para mí son estilos distintos aunque pertenezcan al mismo género.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola.
    No soy de este género de novela, pero confieso que me has dejado con ganas de probar, porque soy cabezona pero es que yo creo que podría llegar a gustarme mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Tampoco es mi estilo y sin embargo los he disfrutado mucho.
      Besos

      Eliminar
  4. De mis preferidos de Holmes :-) Me alegro de que al final te enganchara ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un clasicazo imprescindible :-) Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo un clásico que hay que leer sí o sí. Besos

      Eliminar
  6. Hola, te vi por instagram. No lo uso demasiado, al menos no tanto como el blog.
    Veo que hay reseñas muy interesantes por aquí. Me gusta además que la publicás con una regularidad similar a la de mi sitio.
    Te sigo desde hoy

    "El sabueso de los Baskerville" lo leí hace mucho, y tengo un buen recuerdo de él. Aunque debería releerlo luego de tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!
      Me alegra que te guste y te quedes por aquí. Hasta el momento no he releído ningún libro porque siempre tengo la sensación de falta de tiempo para leer todo lo que quisiera.
      Besos.

      Eliminar
  7. Es uno de los mejores relatos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Moniki!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Otra más en la que coincidimos jeje. Gracias Gracias ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Es lo único que he leído de Holmes y me gustó mucho.
    Estoy contigo en lo de las descripciones, Conan Doyle lo hace maravillosamente, porque te imaginas el páramo con una facilidad tremenda^^
    Y las pocas veces que apareció Holmes me mató un poquito, no es un personaje que me haga mucha gracia, vamos, que agradecí que el que se llevara el protagonismo fuera Watson XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    A mí me pasaba eso con Holmes cuando vi las últimas películas. Aún no había leído nada sobre él y me caía fatal. Pero con los libros le he cogido cariño y su pedantería y arrogancia me hacen gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Moniki.

    Jo, la verdad que es un título de esos que van quedando atrás y parece que no encuentras el momento de leerlo. Quizá me anime, no tengo tampoco ninguna expectativa puesta en él salvo el puro entretenimiento.
    Ya comentaremos.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Muchas veces es bueno no tener expectativas. Es más fácil llevarte una buena sensación.
      Besos.

      Eliminar
  12. Tengo que seguir con la serie, que quiero irla leyendo por orden =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...