martes, 23 de junio de 2020

Lion


Título: Lion
Director: Garth Davis
País: Australia
Año: 2016
Género: Drama


Opinión personal
Esta película cuenta la historia de un niño perdido en Calcuta. Una historia real que me ha llegado a lo más profundo. Una película con una fotografía espectacular. El hecho de saber que pasó de verdad le aporta más sentimiento. Emoción en estado puro.


Con tan solo 5 años, el crío me enamora desde el minuto uno que aparece en la pantalla. Su frescura e inocencia me enternecen. Vive en un humilde hogar con su madre, su hermana pequeña y su hermano mayor. A este último lo tiene idolatrado. Lo acompaña a todas partes con ganas de ayudar. La familia está en la máxima pobreza, luchando a diario por llevarse algo a la boca. Aun así, son felices por estar juntos.


Una tarde, Saroo acompaña a su hermano a un trabajo, pero solo el trayecto lo deja exhausto y se queda en la estación esperando su vuelta durmiendo. Cuando se despierta, extrañado empieza a llamar a su hermano que no aparece. En su búsqueda, sube a un tren que de repente echa a andar y sin poder salir, el pequeño viaja durante kilómetros y kilómetros, terminando en Calcuta.


Todo le parece tan desconocido... Deambula por las calles bulliciosas en busca de comida y huyendo de los peligros de la calle para un niño. Así, termina internado en un centro de menores sin padres. Él tiene la esperanza de que encuentren a su familia pero eso no ocurre nunca, y pasan los meses hasta que llega un día en el que le dicen que en Australia hay una familia interesada en adoptarle, con la que podrá disfrutar de una nueva vida.


Comienza una nueva vida para Saroo. A su llegada a Australia es muy bien recibido y termina adaptándose perfectamente a su nuevo hogar. Es un niño feliz que se convierte en un hombre afortunado, principalmente, por el amor que recibe de sus padres. Esta nueva familia es de un nivel adquisitivo y cultural totalmente opuesto al de su familia de origen. Goza de una vida plena, con unos padres y una novia que le quieren.



Sin embargo, Saroo no ha olvidado sus primeros 5 años de vida. Su madre, su hermano y cómo terminó en Calcuta. Es algo que le reconcome cada día más hasta el punto de obsesionarse por dar con esa aldea donde se crió de pequeño y reencontrase con su familia. Día y noche, busca en Google Earth una pista, algo que le diga dónde se encuentra su hogar.


Tendréis que verla para saber cómo termina esta emotiva historia. A pesar de ser un drama no cae en la pena gratuita. No le hace falta. La primera mitad de la película podría ser perfectamente un documental sobre la pobreza en India. De la mano de Saroo he visto rincones tan desconocidos para mí y he sido testigo de la situación en la que viven estas personas. Pero a la vez, no cae en tópicos sobre este país. Sin duda me quedo con esta primera parte, aunque el final hace que merezca la pena ver la película.





 

34 comentarios:

  1. Muy, muy pendiente, aunque sé que me va a hacer llorar...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será inevitable echar alguna lágrima. Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  2. Coincido contigo en que esa primera parte es intesa y emocionante, a mí luego la segunda parte, la búsqueda se me hizo pesada o más bien como que perdió esa cosa genuina, personalidad que tenía al principio. Kidman está sosa como muchas veces. El final remonta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues sí, la segunda parte pierde intensidad y emoción. Pero también es cierto que es la vida de ese niño y no puede contarse de otra manera, es parte necesaria para llegar a ese final tan emocionante.
      Besos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Voy preparando la caja de pañuelos para ver esta película...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que lleva mucho entre mi lista de pendientes, pero al final nunca la veo porque me parece que tiene que ser durísima. Aun así, seguro que lo terminaré haciendo porque me parece una trama muy interesante y me suena que estaba basada en hechos reales.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es dura sí, pero al mismo tiempo es una película bella.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues me llamó mucho la atención cuando salió pero nunca llegué a verla, no se por que. Desde luego después de ver tu opinión me has recordado que existía y me has devuelto las ganas de darle una oportunidad, tiene pinta de ser muy enternecedora ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es una señal para que esta vez la veas y no te olvides de ella, jeje.
      Es preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  6. La vi hace meses y me gustó mucho, Moniki. Muy emotiva.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, no la conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta peli también la vi hace tiempo y me gustó mucho (ufff, me he dado cuenta de que veo mucha peli, no era consciente, jeje). Recuerdo especialmente al niño, su ternura, y el agobio que sentí cuando se perdió y veías que cada vez se alejaba más de su familia
    Buena peli
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Esa parte angustia bastante, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  9. Mira, esta sí que la vería. De hecho, tenía intención de haberlo hecho hace tiempo, pero como no soy muy de dramas y no me gusta eso de llorar con las pelis, al final la dejé pasar. Aunque creo que me animaré :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uff, sé que voy a llorar pero parece que tiene una trama muy buena y quiero conocer el final!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta no la conocía, pero, a pesar de que tiene pinta de que voy a llorar bastante, me la apunto. A ver si tengo suerte y está en Filmin XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que puedas verla y la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola!
    No se si será una película para mí. Saber que está basada en hechos reales añade un extra al mal rato que iba a pasar pero creo que merecerá la pena por saber cómo acaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Para mí merece la pena verla aunque se trata de una triste historia.
      Besos.

      Eliminar
  13. Madre mía, qué pintaza tiene. Y qué ojos tiene ese niño, parece que ha visto de todo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La expresión del chiquillo me impacta desde la primera escena.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola, la verdad es que no había oído hablar de ella, pero por lo que cuentas seguro que me gustará, aunque sea inevitable llorar. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te guste y te animes a verla.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Moniki!! No había oído hablar de esta película y me gustan mucho los actores que salen en ella y la trama. Anotada queda. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Lo mejor que me puede pasar tras una reseña es que os llevéis apuntadas mis recomendaciones. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¡Bonita! ^^ ¿Qué tal? :) Yo encantada de leerte, sí, sí ^^ Y, escúchame, qué entrada más bonita te has marcado *.* Vamos, que apuntadísima me la llevo. Me parece precioso que le adopte una familia que le quiere bien, eso hace que no pierda la fe en la humanidad; aunque me parece muy triste la situación por la que tiene que pasar. Es alucinante cómo puede cambiar todo de un día para otro: tener una familia, ser feliz con muy poco... y desaparecer entre la multitud de Calcuta.
    Tengo curiosidad por el choque cultural, pero también por cómo Saroo, siendo adulto, decide reencontrarse con sus raíces.
    Nada, bonita, que me alegro mucho mucho mucho de que te haya gustado tanto :D Si es que estas películas, por muy duras que sean (tía, dime que no lloraste, que yo lloro con todo xD) son las más bonitas :)
    ¿Te he dicho ya que la entrada te ha quedado genial? ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!
      Es una historia tan bonita. Tienes que verla, creo que te va a gustar tanto como a mí.
      Gracias por tus palabras. Disfruta del finde, guapa. Muchos besos.

      Eliminar
  17. Hola.
    este tipo de películas me hacen llorar mucho y me tocan mucho el corazón, y más sabiendo que son hechos reales, no sé porqué pero las películas o los libros basados en hechos reales es que me cautivan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Justo me pasa lo mismo y con esta peli quedé cautivada.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...