martes, 2 de abril de 2019

Wonder


Título: Wonder
Director: Stephen Chbosky
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Drama


Opinión personal
Esta película está inspirada en un bestseller de R. J. Palacio y cuenta la maravillosa historia de August, un niño de 10 años que padece una enfermedad congénita que provoca malformaciones en su cara y que lo ha obligado a pasar por el quirófano más de 20 veces. Desde pequeño ha vivido bajo la protección de sus padres y hermana pero ahora deciden que debe asistir a la escuela. Hasta ahora su madre ha sido su única profesora e integrarse no será nada fácil.


Su madre Isabel se vio obligada a dejar su carrera profesional para dedicarse en cuerpo y alma a los cuidados de su hijo. A pesar de que la decisión está tomada, tanto para ella como para su marido e hija mayor, se les hace muy duro acompañar a Auggie a su primer día de clase y dejarlo solo. Por fin tendrá que quitarse ese casco de astronauta bajo el que se ha escondido hasta el momento y se enfrentará a la realidad.


Como era de esperar en cuanto entra en el colegio todo son miradas y comentarios por lo bajo. Básicamente a lo que ya estaba acostumbrado. Con valentía supera ese primer día que finalmente no se da tan mal. Pero conforme va avanzando el curso aparecen los insultos, desprecios y burlas. Auggie tiene que afrontar situaciones muy duras, pero jamás pierde la esperanza ni las ganas de luchar.



Julia Roberts y Owen Wilson me han resultado muy creíbles. Jamás me había imaginado a estos dos actores en un registro similar y lo bordan. Mientras ella afronta la situación con mucha más sensibilidad y temor, él aporta el punto cómico y fresco restando dramatismo a todo. Ambos forman un tótem perfecto. Pilares fundamentales para Auggie.
Por su parte Via, la hermana mayor, es un ejemplo de generosidad y amor. Desplazada a un segundo plano desde que nació su hermano pequeño, ha crecido bajo la ignorancia de unos padres volcados en un hijo que requiere todos los cuidados posibles. Echa de menos pasar tiempo con sus padres, pero ama con locura a su hermano y no duda en apoyarle y darle fuerzas en los peores momentos.


A pesar de ser un drama y tratar temas bastante duros, tiene un mensaje optimista. Las reflexiones de Auggie me han dejado con la boca abierta en más de una ocasión y no puedo negar que me he emocionado muchísimo con esta historia. Una conmovedora película que me ha enseñado que hay que dejar a un lado los prejuicios e intentar conocer a las personas antes de juzgarlas o rechazarlas. No nos damos cuenta de que los pequeños detalles son los que cuentan. Ser amable no sólo ayuda a mejorar la vida de los demás sino a la tuya propia. Es una película que todo el mundo debería ver. De lo mejorcito que he visto en lo que va de año.






40 comentarios:

  1. Necesito verla, aunque sé que lo voy a pasar mal ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganazas al libro!!
    Cuando caiga, iré a por la peli.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Me gustó mucho el libro y no se que hago que todavía no he visto la película xD Tengo mucha curiosidad por ver a todos los autores, tiene pinta de que van a estar fenomenales. Y además, que me encantan estas películas que tienen mucho drama pero al final tienen un mensaje positivo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues eso digo Yo, qué haces que aún no la has visto jajaja. Merece la pena verla.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me parece que esta vez voy directamente a ver la peli, porque no me da la vida para tantos libros. Voy preparando la caja de pañuelos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lloré mucho, pero sin duda hay que verla. A mí me pasa lo mismo, no doy a basto con tanto libro.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! =)
    Leí el libro así que me apetece la peli :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me llama mucho la atención el libro pero no doy a basto y tengo que ir seleccionando.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me pasó una cosa curiosa y es que aunque me gustó Auggie y me conmovió su historia me llamó mucho más la atención el personaje de la hermana y su vivencia. Al fin y al cabo él tiene una vida más o menos normal, amigos que lo traicionan, gente que lo juzga y gente que mira más allá de la piel y lo quiere. Un poco como todo el mundo. Me quedo con tu mensaje final, el de no juzgar tan alegremente, es inevitable hacerte una idea cuando conoces a alguien pero en nosotros está saber que podemos equivocarnos y hay que esperar para valorar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El personaje de la hermana representa lo que es un verdadero héroe. Es digna de admirar.
      Ojalá todos fuéramos un poco más amables con el de al lado. Todo nos iría mucho mejor.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, me leí este libro y me encanto me alegro ver la película y que me sacara lagrimas, me encanto totalmente esta película y sin duda la recomiendo, me alegro que la hayas visto, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Coincidimos plenamente. Es un peliculón.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola.
    Leí el libro y me encantó, al ser madre lo sentí todo mucho más y es horrible muchas de las cosas que pasan, son horribles cuando no se plantean el daño tan grande que hacen, menos mal que tiene a mucha gente que le quiere y le acepta tal y como es y no por su aspecto. Estoy deseando verla, pero quería verla con mi hijo mayor pero fueron a verla al cine con el colegio, así que me toca verla sola.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es una película que deberían de poner en todos los colegios porque llega de una manera muy directa a todos los públicos.
      Cogete un paquete de pañuelos.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me encantó, coincido contigo...es triste, hay cosas duras pero tiene muchas otras muy optimistas. Eso sí, lloré como una condenada jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía recuerdo como lloraba. Creo que no pare en toda la peli jeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. El libro me encantó, es una preciosidad.La película tengo que verla y siempre se me olvida! le acabo de decir a mi marido al ver tu reseña que de este finde no pasa, a ver si es verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Jajaja Es una gran historia. Estoy segura que el libro está cargado de detalles que no se aprecian en la película. Aún así, me ha encantado. Besos y que la disfrutéis.

      Eliminar
  11. Hola Ray!
    Ya estoy por aquí. El libro no lo he leído pero la película sí que la voy a ver. A pesar de ser un drama, como comentas, el mensaje optimista me hará reflexionar y a veces nos hace falta ese empujón en la vida.
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Esta reseña no es de Ray sino mía (moniki). Yo tampoco he leído el libro ni creo que lo haga pero la peli sin duda merece la pena verla.
      Besos.

      Eliminar
  12. Ay, sí, en esta coincidimos, me gustó mucho este película. A pesar de tener sus momentos duros, de ser agridulce, me resultó más bien dulce, por eso optimismo que dices, por lo que la disfruté mucho.
    Besazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues sí. Es una historia emotiva y optimista.
      Besos.

      Eliminar
  13. Me gustó esta peli. Mucho más de lo que esperaba. Besos

    ResponderEliminar
  14. wow! me ha emocionado, no pararia de llorar! si llore con Mary Poppins.... grandioso film, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo no paré desde principio a fin, pero merece la pena.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola!
    Una película muy dura y que seguramente arrancará más de una lágrima pero tiene un buen mensaje y merecerá la pena verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El mensaje es buenísimo y llorar se llora un poquito pero es muy bonita.
      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Estoy deseando ver esta peli *_* y de paso leer su libro. Al principio estaba muy reticente :P, pero creo que me puede gustar (aunque sí sufriré, pero me quedo con el mensaje). Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Moniki!! Vaya, no sabía realmente de que iba esta película y me interesa mucho verla, apuntadísima queda. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te haya llamado la atención. Gracias!
      Besos.

      Eliminar
  18. Quiero verla aunque sé que voy a llorar bastante (es por lo que todavía no me he decidido).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así merece la pena verla porque es tan bonita.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola!
    Madre mía, una se va de blogger unas semanas y la vuelta se hace muy muy cuesta arriba...
    Tengo pendiente esta película desde hace siglos y no sé por qué aún no la he visto... a ver si este fin de semana le hago un huequito ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que la disfrutarás. A mí me encantó.
      Besos.

      Eliminar
  20. No ho sé, què vols que te digui, el libro no me pareció gran cosa, espera algo mucho más dramático y que la gente fuera mucho más cruel con él, así que con la película no termino de animarme. Además, una de las cosas que me gustó de la novela fue que no sabías qué problema tenía August y podías imaginarte cualquier cosa, aunque entiendo que eso era difícil de hacer en la peli.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me resulta muy curioso que no se diga claramente qué le pasaba a August. Creo que el libro puede superar a la peli.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...