miércoles, 9 de enero de 2019

Lo mejor de nuestro 2018

Muy buenass!! Qué tal están por aquí?
Ya tenía ganas de volver a nuestro rincón favorito.
Tras el obligado paréntesis bloguero, propio de estas fechas, aquí os traigo la clásica entrada con lo mejor que nos ha deparado este año que acabamos de dejar atrás. Entrada que, como ya sabéis, disfruto enormemente cuando visito vuestros blogs y descubro cuáles han sido vuestros favoritos del año.
Sin más dilación, vamos al lío...



Toca hacer repaso, así pues, aquí van los libros y películas que más hemos disfrutado este 2018, solo lo puntuado con sobresaliente (9 y 10).



En lo que a libros se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Para Moniki:
Un perro, de Alejandro Palomas.
El psicoanalista, de John Katzenbach.
Blacksad Integral, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.
La gallina que soñaba con volar, de Sun-Mi Hwang.
La mujer de papel, de Rabih Alameddine.

    


-Para mí:
Portugal, de Cyril Pedrosa.
El poder de las tinieblas, de John Connolly.
Ardalén, de Miguelanxo Prado.
Musashi 1. La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa.
Musashi 2. El camino de la espada, de Eiji Yoshikawa.
Musashi 3. La luz perfecta, de Eiji Yoshikawa.
La tumba del tejedor, de Seumas O´Kelly.
El custodio de agravios, de Gav Thorpe.
Harrow County 2. Doble narración, de Cullen Bunn y Tyler Crook.


        




En lo que a cine se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Por parte de ambos:
Whiplash.
Another Year.
Misericordia: Los casos del Departamento Q.
Redención: Los casos del Departamento Q.
Una cuestión de tiempo.
Anomalisa.
Golpe de estado.
La Venus de las pieles.


       



.....

Por cierto, ¿qué tal se han portado los Reyes?
Como suele ser habitual en estas entradas, aquí os dejo la imagen con los regalitos que me han echado. Aunque debo reconocer que, de nuevo, el mejor regalo sin duda ha sido ver mi último libro (Insomnio) entre las mejores lecturas del año de algunos de vosotros.





56 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ayy me alegra ver Una cuestión de tiempo ahí, es una película preciosa que te toca el corazón, y que no es tan fácil de encontrar dentro de la comedia romántica.
    Me han llamado mucho los libros de La leyenda del samurái, me los apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de estas pelis que te tocan la fibra, a nosotros nos encantó.
      La trilogía de Musashi te la recomiendo encarecidamente. Te sorprenderá seguro.

      Un beso Irene ;)

      Eliminar
  2. Desde luego mucho y variado, no os podéis quejar, ni nosotros tampoco que os seguimos 😉 en algunas elecciones hemos coincidido.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos es, Yolanda. Mucho no sé, viendo la cantidad de libros que leen en otros blogs, pero variadito seguro, eso siempre, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Pues habéis tenido lecturas muy variadas y a algunas las tengo echadas el ojo!! De las pelis solo he visto "Una cuestión de tiempo" que la vi tras ver vuestra recomendación y la disfruté mucho también ;)

    Veo que los Reyes se han portado genial, ese juego tiene pintaza!! Yo de los míos tampoco tengo queja, aunque no pudieron conseguir el título literario que había seleccionado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutaras tanto esa peli, y que nosotros te la descubriéramos. Espero que sigas repitiendo con nuestras recomendaciones.
      Sí, este año los Reyes se han portado, jajaja. No desesperes, Cris. Si te sirve de consuelo, el libro de "Estrómboli" llevaba 3 años incluyéndolo en la lista de posibles regalos, así que bueno, ya tocaba. Si no es ahora, ya verás como para más adelante te lo echan. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Hola parejita;

    Aunque no coincidimos, me gusta la variedad que traéis en gustos literarios y cinéfilos, y qué guay Estrómboli, ¡regalazo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí? Llevaba tiempo tras él. ¿Lo has leído?

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Aunque no lo leí el año pasado, La mujer de papel es de mis libros favoritos. Los demás alguno he apuntado así como también tengo en la lista alguna peli. El otro día empecé a ver el de la Venus pero era muy tarde, a ver si retomo.
    El juego tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría que lo apuntara tras haber leído una reseña tuya (La mujer de papel, digo), porque fue un regalo que le hice a Moniki en su día.
      Ah, pues espero que la retomes y la disfrutes mucho. Atípica desde luego es, por eso no se la recomendaría a cualquiera.
      Sí, a ver si este finde probamos el juego. ^^

      Un beso Norah ;)

      Eliminar
  6. La mujer de papel me encantó cuando la leí. De los libros sólo he leído dos así que tomo nota, que hay más de uno que me han llamado la atención. De pelis solo he visto Whiplash, así que a ver si me pongo las pilas y veo el resto.
    Besotes!!! Y disfruta de esos regalos de Reyes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidas con nosotros, Margari. Y que las recomendaciones que te apuntes te sorprendan llegado el momento. Whiplash la vimos a principios del año pasado y, es curioso, aún la tengo fresquita, de lo mejorcito de cine que hemos visto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. No he leído ninguno, pero este año me pongo al día con vuestras recomendaciones. A ver si bajo los pendientes y subo las recomendaciones jjja. Enhorabuena por esos Reyes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aliena!! Espero que disfrutes de las lecturas y pelis si llegas a hincarles el diente en algún momento.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Muy buen año y muy buenos regalos de Reyes... a disfrutarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aylavella!! Espero que a ti también te hayan regalado cosas chulas. Al juego le tengo ganas, este finde lo probaremos en casa a ver qué tal.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Hola Ray!! Estupendas lecturas las que has tenido este año y me encanta lo que te han echado los Reyes, el juego de Inventores tiene una pintaza estupenda. ¡Gran post! ¡Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Igualmente. Estoy deseando probar este finde el juego. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Hola y muy feliz año!! Veo algunos que se me escaparon como el de Conolly y la tumba de tejedor es incontables. Al menos para estás buhas.Películas anotadas y poco más. Deseamos Muchas más lecturas para vos otros que acá disfrutamos del festin reseñico! ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os llevéis anotadas algunas recomendaciones. Espero que disfrutéis tanto de las lecturas como las pelis llegado el caso. Feliz año!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola!
    En libros no hemos coincidido, pero en las pelis sí. Golpe de estado y Una cuestión de tiempo me gustaron mucho. Y el cojín me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos me sorprendieron mucho. La de Golpe de estado es tensión pura, la otra es adorable, sobre todo el final de la peli.

      Un beso Estefanía ;)

      Eliminar
  12. ¡Holaa! Me llevo la lectura de Moniki el Blacksad Integral, necesito leer algo así. Y bueno, gracias a ustedes voy a irme a ver otra vez Cuestión de tiempo porque ya es justo y necesario. Abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blacksad Integral lo leímos los dos (en mi caso, estuvo entre mis mejores lecturas del año anterior), y a los dos nos encantó. Créeme, merece mucho la pena. Es como un tesoro en mi estantería. La de Una cuestión de tiempo es preciosa, me alegro que coincidamos.

      Un beso Mina ;)

      Eliminar
  13. Uy yo eso de los paréntesis navideños no suelo hacerlos, siempre tengo tantas lecturas pendientes de subir que no tengo tiempo de dejar el blog, como las tengo ya programadas :) Pero tendré que ir pensando en ir cogiendo vacaciones de vez en cuando.
    Ya me llevo un zasca con la entrada porque no he visto ni he leído ninguna película ni libros de los que nos traes, lo que supone que alguno me tendré que llevar, ya que es de lo mejorcito de tu año y me fío de tu buen criterio.
    Y en cuanto a los Reyes, como se nota que somos buena gente y nos portamos bien :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas, Ali, en mi caso por lo menos, también suelo llevar bastante retraso con las reseñas, y cuando las publico a lo mejor hace meses que me leí dicho libro.
      Sí, ¿verdad? Será eso, que somos buena gente, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaa,

    Venga, por partes,
    Primero de todo.... feliz año a los dos!!!!

    Sobre los libros,
    Me apunté La mujer de papel de Moniki, que además fue de sus últimas lecturas y reseñas...Y a Alejandro Palomas lo tengo pendiente desde hace tiempo, no he leído nada de el todavía!!

    De tus libros, me mola esa trilogía de Musashi. La tumba del tejedor lo leí, y aunque me resultó interesante, no fue una lectura de sobresaliente.

    De las películas, no he visto ni una sola, así que no puedo opinar!!

    Y por último... lo que me gustaría tener una pareja o unos cuantos amigos para poder jugar a esos juegos literarios tan molones... A ver, voy a explicarme mejor.... amigos, sí tengo... pero eso de que se reúnan todos en una mesa para pasar una tarde jugando.... como que no!!! jajajaj
    En fin....

    Y enhorabuena por tu tercera antología!!!! ;)
    Un beso a los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año!!
      Pues nada, si te llegas a animar con Palomas, de seguro Moniki te recomendaría empezar por Una madre. Ah pues sí, Musashi te gustaría, recomendado 100%.
      Bueno, si te sirve de consuelo, amigos que les guste jugar a esto... A lo mejor se da el caso, una vez cada 2 o 3 meses, así que por lo general solemos jugar solo los dos. Bueno, también tiramos mucho de sobrinos, a ellos sí les molan los juegos de mesa. ^^

      Un beso Ana Belén ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola! ¡Feliz año! Pues sí que habéis tenido buenas lecturas ^^. Creo que no he leído ninguno de los libros que mencionáis, pero algunos están en mi lista de pendientes :). Me tengo que poner al día con las pelis que nos recomendáis xD. Los Reyes muy bien, me han regalado varios libros y estoy muy contenta ^^, no me quejo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, me alegro que los Reyes se hayan portado. Pues nada, ya me contarás si en algún momento te animas con alguna de nuestras recomendaciones.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola, Ray! ^^

    Es que me encantan estas entradas *.* Son tan chachis para sacar recomendaciones ^^ Vale, por partes, me encantó "Una cuestión de tiempo". Lloré lo que no está escrito, pero es que tan tan tan bonita *.* "Anomalisa" me lo llevé ya apuntado, así que en ese caso sólo me queda esperar a poder verla ^^
    Le tengo muchas ganas a "Un perro". Leí "Un amor" y me encantó :D ¡Por cierto! Le regalé a mi hermano por reyes el primero de "Harrow Country" y le moló mucho :) A ver si me animo prontito ^^ También tengo muy pero que muy pendiente "La gallina que soñaba con volar" ^^
    Espero que 2019 venga cargadito de lecturas maravillosas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Ray! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que a tu hermano le molara Harrow County, ya me contarás si te animas tú también. Una cuestión de tiempo es preciosa. Anomalisa es muy muy atípica, por eso no es una peli que recomiende a cualquiera. La gallina que soñaba con volar es una auténtica delicia, créeme, lo tienes que leer; este año pasado ha estado entre los favoritos de Moniki, pero es que el anterior estuvo entre los míos.

      Igualmente, Carme, un beso grande ;)

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo solamente hago balance de las mejores y peores lecturas, y ya me cuesta bastante. Películas vi 174, así que me resultaría muy complicado elegir mis favoritas. Además, soy demasiado indecisa >.<
    "Whiplash" y "Una cuestión de tiempo" son películas que vi hace un par de años y me encantaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nosotros no llegamos a leer todo lo que nos gustaría por falta de tiempo, y de cine más o menos lo mismo, aunque siempre hay algunos títulos que te marcan. Las dos pelis que dices fueron grandes descubrimientos, nos encantaron.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  18. Hola! Con El Psicoanalista estoy ahora y la verdad es que tiene una trama agobiante, no se como va a terminar la cosa. En cuanto a películas, no he visto ninguna de las que comentáis pero las del departamento Q son de visionado obligatorio. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, es un libro que a Moniki le encantó, y que no deja de recomendarme. Las del Departamento Q son buenísimas, te van a encantar, pero asegúrate de verlas por orden cronológico.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Me vuelves a recordar que tengo que leerme Ardalén, a ver si me pongo el finde que viene (estoy de exámenes XD). Y menudo descubrimiento me hicisteis con Los casos del departamento Q, tanto mi hermano pequeño como yo estamos enamorados de las pelis^^
    En cuanto a Insomnio, a ver si para febrero-marzo puedo reseñarlo, que llevo un retraso de lecturas muy grande jejej
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ardalén? No sabía que te lo habías pillado. Pues verás qué maravilla.
      No sabes cuánto me alegro, para nosotros las pelis del Departamento Q fueron el gran descubrimiento del año.
      Sí, me suele pasar lo mismo, que llevamos bastante retraso con las reseñas. En fin, me tienes mordiéndome las uñas para conocer tus impresiones, ya por lo pronto, el saber que ha estado entre tus 5 mejores lecturas del año me ha hecho muy feliz.

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar
  20. Feliz año! Yo intento volver poco a poco. Con tu listado he recuperado algunos pendientes. Blacksad es una pasadaaaaa. Bueno, nos leemos. Muchos besos a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leíste Blacksad?? Eres toda una caja de sorpresas, jajaja. Sí que es una pasada. Uno de esos tesoros de mi biblioteca personal.

      Un beso Rocío ;)

      Eliminar
  21. Holaaa
    No coincidimos mucho pero se nota que habéis tenido un 2018 lleno de cosas chulas, me alegro
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no ha estado mal el año en cuanto a lecturas y pelis.

      Un beso Naya ;)

      Eliminar
  22. Hola de nuevo :-)
    Algunas de vuetras recopilaciones ya las tengo en la lista. Y esas del Departamento Q tengo que verlas :-)
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás, Anabel. Espero que las disfrutes tanto o más que nosotros.

      Un beso ;)

      Eliminar
  23. Hola!
    El Psicoanalista tengo que empezarlo en breves, que ya va siendo hora de que lo lea y los de Musashi también me llamaron la atención cuando los mostraste, pero valen una pasta xD algún otro puede que caiga...
    Una cuestión de tiempo la vi cuando la recomendasteis y me encantó y las del Departamento Q las tengo apuntadas :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien. El psicoanalista le encantó a Moniki, no deja de recomendármelo. Los de Musashi son caretes, sí, pero es que la edición de esta trilogía es una joya, te lo aseguro. En cuanto a pelis, me alegro que Una cuestión de tiempo te encantara. Las del Departamento Q te esperan, ya verás qué buenas.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  24. Hola! Mucha diversidad de lecturas y muy buenas, yo quiero leer en breve El psicoanalista que hace tiempo está en mi estantería y ahora me apetece mucho pues podré continuar con la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estando ya la segunda parte, tienes la excusa perfecta, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  25. Hola!!
    Coincido en Blacksad, Ardalén y Whiplash. El psicoanalista va a ser mi próxima lectura así que le tengo todavía más ganas después de verlo aquí.
    Un beso y espero que este año tengáis lecturas todavía mejores ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia, igualmente!! Me alegra que hayamos coincidido tanto. Yo no leí El psicoanalista (aún), pero a Moniki le encantó. Ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  26. Qué feliz soy al ver colarse por ahí con nocturnidad y mucha alevosía a "La tumba del tejedor". Es que hace ilusión recomendar una lectura y que otra persona disfrute de ella de igual manera :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que recomendáis cada joyita, que como para resistirse. Sí, guardo muy buen recuerdo de esa novelita.

      Un beso MH ;)

      Eliminar
  27. Hola.
    Espero que esteis disfrutando mucho con los reyes, yo la verdad es que he tenido que portarme mal porque no me han traído más que un libro, pero con lo que los amo ya es suficiente para mí. He leído las reseñas de las mejores lecturas y tengo muchos de ellos apuntados, a ver si me pongo y veo algunas películas también. Y espero que este año el libro tenga mucho éxito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rubí. Bueno, un libro siempre es un buen regalo. Yo esta vez también es el primer año que recibo un solo libro, en comparación a otros años, que recibo 2 o 3, pero este ha estado la cosa repartida. Mira, así aprovechamos para darle prioridad a los que tenemos en la estantería esperando turno desde hace mucho. ^^
      Espero que puedas ver o leer alguna de nuestras recomendaciones, y de paso conocer tus impresiones.

      Un beso ;)

      Eliminar
  28. No coincidimos pero la verdad es que gracias a vosotros estoy descubriendo muchas películas interesantes. Lo malo que tengo poco tiempo para verlas, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de eso, Alicia, ahora lo que hay que sacar es un poco de hueco para ir viéndolas. Más de una te sorprenderá.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...