martes, 18 de septiembre de 2018

Redención: Los casos del Departamento Q


Título: Redención: Los casos del Departamento Q
Director: Mikkel Norgaard
País: Dinamarca
Año: 2016
Género: Thriller



Opinión personal
Tras haber visto Misericordia (reseña aquí) y Profanación (reseña aquí), hoy cierro esta saga con su tercera y última entrega. Lo más importante para mí y lo que más valoro tras verla es que ha superado las expectativas que tenía puestas en ella. Pensaba que no iba a ser igual que la segunda y mucho menos que la primera. Que el factor sorpresa se perdería y sería más predecible. Y para nada. Estoy gratamente sorprendida porque esta historia ha conseguido mantenerme en tensión hasta el final y de nuevo me encuentro con un caso impactante.


Todo comienza con un mensaje en una botella que llega a las manos adecuadas para que la cosa no quede ahí. El departamento Q pone toda su energía en conocer quién lanzó ese mensaje a pesar de que poco rastro hay para seguir. Una nota que apenas se intuye lo que un día escribieron y unas huellas que prácticamente han desaparecido.



Nuestro protagonista, el detective Carl Mock, junto a su compañero Assad y su ayudante Rose descubren que el mensaje fue enviado por dos hermanos que estuvieron secuestrados cerca del mar. Pero nadie nunca denunció su desaparición y no saben si seguirán con vida.



En esta última aventura, los componentes del departamento Q se encuentran más abatidos y cansados que nunca. En especial Carl, que se ve inmerso en una gran depresión. Esa botella los hará despertar de ese letargo y lucharán poniendo sus vidas en juego por este caso.


A mi parecer, trata el tema de la religión, sectas, ritos y desapariciones de una manera original y real, sin caer en topicazos. No hay un broche mejor que Redención. Sin duda es la película más espectacular de la saga, sin desmerecer las anteriores. En ninguna de las tres películas se abandonan los puntos fuertes que las hace a cada una de ellas grandes historias. No entiendo por qué se acaba aquí y no siguen llevando a la pantalla más casos de este sorprendente departamento. Me encantaría seguir disfrutando como lo he hecho con cada historia.





28 comentarios:

  1. Lo he dicho en más ocasiones pero esta trilogía me encanta, me gusta muchísimo, he visto una decena de veces cada capítulo 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Ah pues a mí de esto me gusta mucho, digo del tema sectas y religiones. Así que me apunto y de esto dependerá que vea las otras dos, a ver qué tal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues trilogía apuntada para disfrutar ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que verlos, ya os dije que me encantas los libros de la serie, sobre todo los primeros, que son los que está basada la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que tienes que verlas. Yo me he quedado con las ganas de leerme alguno de los libros.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Al final me tendré que ver las pelis ^^. A ver si tengo un huequecito y me pongo con ellas :D. Me alegra ver que esta tercera peli te ha gustado mucho :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo he quedado encantada con la trilogía. Espero que las disfrutes tanto como yo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola.
    Me alegro que hayas quedado tan satisfecha con la trilogía, la verdad es que no tenía pensado verla pero la verdad me has dejado con el gusanillo y las voy a ver.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Esa es mi principal intención. Contagiaros con mi entusiasmo y os animáis a verlas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Ah, pues no he visto ninguna de las tres. No te engaño si te digo que no las conocía... así que anotadísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues, creo que en esta ocasión no tomo nota, que también se agradece :-D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Bueno, ya sabes que me gustaron todas XD
    Menuda gran recomendación nos has hecho.
    Por cierto, he leído por ahí que están pensado en hacer más pelis, ya que son un montón de libros. Ojalá sea cierto, que aquí tienen a una fan jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ojalá sea cierto y podamos seguir disfrutando. Yo me apunto jaja.
      Besos.

      Eliminar
  10. No la he visto, pero esta me la apunto!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Moniki!! Tengo muchas ganas de leerme los libros, la peli que vi me gustó y quiero leermelos antes de seguir viendo más, pero me anoto esta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Estoy segura que los disfrutarás y ver las pelis después lo hará más especial.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola!
    Ya os comenté al hablar de la anterior peli que no las conocía y que les echaría un vistazo. Me alegra ver que esta mantiene el nivel de las anteriores y que también la disfrutaste.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Las tres pelis merecen la pena. Hay que verlas.
      Besos.

      Eliminar
  13. Lo he leído muy por encima porque yo me quedé en el primer caso hace bastante tiempo, aún no tenía ni el blog.
    Entonces me gustaría retomarlos para así poder tenerlos todos reseñados. Pero si desde luego es como el primero, a mi me encantó, para repetir con los casos que hagan falta.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el segundo afloja un poco hay que tener en cuenta que el primer caso deja el listón muy alto. Y el tercero es sublime también. Merecería la pena que lo retomaras.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola!
    Tengo apuntadas las tres películas para verlas en cuanto pueda y es buena señal que la tercera no flojee más que la segunda ^^
    Un beso!

    P.D: veréis que os sigo de nuevo, estoy cambiando la cuenta de correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :)
      La trilogía al completo merece la pena. Es una pasada.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...