martes, 16 de octubre de 2018

Golpe de estado


Título: Golpe de estado
Director: John Erick Dowdle
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Acción



Opinión personal
Esta semana os vengo a hablar de una película de infarto. De esas que no te dejan coger aliento porque la tensión no sólo se mantiene sino que va en aumento conforme avanza la trama. Viendo a Owen Wilson en el cartel bien podría tratarse de una comedia, pero nada de eso. En este film lo veréis en un registro que nada tiene que ver con el que nos tiene acostumbrados y he de decir que me ha encantado.


Por motivos laborables, Jack Dwyer, junto con su mujer y dos hijas pequeñas, se traslada a un país del Sudeste Asiático. La familia comenzará una nueva etapa en este lugar, pero no se imaginan la pesadilla que vivirán.
A la llegada nada es lo que esperan. Se hospedan en un hotel facilitado por la empresa para la que trabaja Jack. Esta entidad se ha ganado enemigos en el país y sin esperarlo se ven en medio de un golpe de estado.


Los rebeldes toman las calles y el despliegue policial es insuficiente. El caos y la violencia cobran protagonismo. Los extranjeros como ellos son violentamente ejecutados. El matrimonio, desesperado, hará lo impensable por escapar y salvar sus vidas y la de sus hijas. ¿Conseguirán pasar desapercibidos y salir del país?


Hay escenas de vértigo, como puede ser en la que el padre de familia sale a comprar un periódico y de buenas a primeras se ve en medio de la calle, a un lado la policía y al otro los rebeldes. En cuestión de segundos comienzan los disparos, los negocios echan persianas abajo y tiene que huir como sea. Otra escena que se me ha quedado grabada es la que transcurre en una azotea. Es imposible permanecer inerte ante este momento. Creo que fue cuando mi corazón más fuerte latió. No quiero entrar en detalles porque prefiero que lo veáis vosotros mismos.


No puedo pasar por alto la actuación de cada uno de los protagonistas. Tanto los adultos como las niñas trabajan de manera sublime. En ocasiones me ha parecido más un documental que una película por su realismo y crudeza. He sufrido con ellos. A lo largo de la trama la acción no decae, sintiendo que en cualquier momento algo saldrá mal y morirán. Esta familia vive situaciones realmente extremas. Los rebeldes son violentos y carecen de escrúpulos. Quizás el hecho de saber que nos podría pasar a cualquiera sea lo que dé más miedo. Películas de este tipo escasean. Merece la pena verla.






35 comentarios:

  1. Creo que no me sonaba. Tomo nota ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la conocía hasta que la vi. Me ha encantado. Besos.

      Eliminar
  2. Me suena esta película, pero no la he visto. Aunque es de las típicas que suelo ver con mi chico, así que seguro nos gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acción y tensión en estado puro. Seguro que os gustaría.
      Besos.

      Eliminar
  3. hola! fantastica propuesta , tomamos nota, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Demasiado bestia para mí, lo de que maten todo lo que se pone por delante me agobia y me pasaría la peli deseando que llegara el final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas puede resultarte algo intensa. Aunque yo no lo he pasado tan mal como para desear que acabase.
      Besos.

      Eliminar
  5. La vi porque mi chico se empeñó, Pero estas pelis no me van nada, no me gustó 😲

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Esta vez no coincidimos. A la próxima veremos jeje.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo también tomo nota. Me gusta el género y no la he visto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada. Se te quitan las ganas de viajar por un tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  7. El trailer lo vi en su momento y no me llamó mucho la atención. Pero ahora me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido la verdad. Si te van este tipo de pelis tienes que verla.
      Besos!

      Eliminar
  8. Pues lo siento pero no creo que la vea, precisamente porque es algo que podría pasarnos a cualquiera o incluso puede haberle ocurrido a alguien. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí en cambio el hecho de poder pasarle a cualquiera le da más valor como historia .
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola holaaaaa.

    Esta sí que la he visto y, madre mía, lo que pude llegar a llorar... Creo que si la veo de nuevo, lloro a moco tendido de nuevo, segurísimo.

    Es muy entretenida y te tiene con el corazón encogido. Me recuerda a "Lo imposible" pero sin ser tan espectacular.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Totalmente es así. Ray también la comparó con Lo Imposible. Tiene mucha similitud .
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola.
    Es genial que este actor con lo que me gusta pueda hacer papeles mucho más serios, sin duda tengo que verla como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La verdad que sí. Nunca me lo hubiera imaginado en un papel como este. Lo borda.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Aprendo mucho por aquí porque siempre traéis pelis y libros super originales. El actor principal me gusta mucho, así que por eso y por lo que comentas, creo que le daré una oportunidad ^^. Sé que lo pasaré mal por la posible veracidad de la historia pero bueno.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra oirte decir eso. Espero que te quedes con buen sabor de boca.
      Besos!!

      Eliminar
  12. Que buena recomendación me has dejado para ver este finde, ahora a ver si entre todo lo que tengo contratado la tengo :) pero suena genial.
    Me encantan los protagonistas, los dos, porque a ella también la he visto en alguna serie y creo que tiene que estar bien no, lo siguiente.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que la disfrutaras si al final cayó. Ella me gusta mucho también.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Moniki!! Esta peli me gustó mucho y me sorprendió ver a este actor en una película de acción, ya que es más de comedias, pero esta historia está muy bien contada. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sí que es una gran peli de acción. Gracias por tus palabras. Besos!

      Eliminar
  14. Hola!
    No había visto nunca el cartel y jamás habría pensado que vería a este actor fuera de la comedia... pero no se por qué, ya me convence. Me gusta lo que cuentas así que me la llevo apuntada (como todas las que mostráis, malditos xD) a ver si la puedo ver en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La verdad que sorprende el registro del prota en una peli de este tipo. Me alegra que te la lleves apuntada.
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Moniki! ^^

    No podía saltarme esta entrada, sólo por el título ya estaba muerta de curiosidad :) Vale, antes de que se empiece a ir mucho la olla, te comento una cosa relevante para el comentario: soy un jodido desastre para el cine. Vamos, soy la típica de "sí, esa peli en la que el tío va con la pistola y se carga a todo el mundo". Nada, sólo hay como medio millón de respuestas para esa (mierdecilla de) descripción jajajajajajajaja Aclarado esto, había visto la película, pero no tenía ni idea de que se llamara así xD Lo sé, lo sé, un caso.
    Vale, vamos con la trama. Recuerdo que la vi de casualidad, más que nada porque no soy de ver este tipo de films, pero a mi padrastro le flipan - cada vez que dan algo rollo "007" o derivados me entran ganas de llorar xD Al final me aprenderé los diálogos JAJAJAJAJAJA - pero te doy la razón en que engancha. Engancha mucho.
    Es cruda, realmente fuerte en algunos momentos y, joder, Moniki, yo de verdad que creía que de ahí no salían :( Pero bueno, vale muchísimo la pena ^^
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo también soy un poco desastre par recordar pelis. Si pasa mucho tiempo puedo llegar a ver por segundas una peli y como si no la hubiera visto en mi vida jajaja.
      Gracias por leernos. Besos!

      Eliminar
  16. Esta peli es de mis favoritas!!!! Me encanta Owen y la peli me mantuvo comiendo palomitas jajaja

    Te sigo desde Dreams in Bookland, saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Engancha hasta el final. A mí también me gusta mucho Owen.
      Gracias por leernos. Besos.

      Eliminar
  17. No la he visto pero creo que se me hace raro ver al actor fuera de la comedia, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido gratamente. La verdad es que lo borda.
      Besos!

      Eliminar
  18. Vaja, idò no la coneixia, pero tiene buena pinta, lo pensaré :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...