martes, 15 de mayo de 2018

Un lugar llamado nada


Título: Un lugar llamado nada
Autor: Amy Tan
Páginas: 624
Año de edición: 2007
Género: Narrativa



Opinión personal
Mucho tiempo llevo ya sin traeros un libro y es que no dispongo de todo el tiempo que quisiera para leer. Pero esta semana estamos de suerte porque os traigo uno escrito por una de mis autoras favoritas, aunque siento deciros que no es de sus mejores libros. En esta ocasión Amy Tan ha pinchado.

Todo comienza con el inicio de un viaje que emprende un grupo de doce amigos estadounidenses desde el Himalaya, en China, hasta la desconocida selva de Birmania.  La cosa empieza regular porque la organizadora de dicho viaje aparece muerta justo antes de partir.  Desanimados y apenados deciden seguir con sus planes en homenaje a ella.  Y ante todo pronóstico inician una aventura inolvidable. La primera mañana todos deciden salir de excursión salvo uno que tiene una resaca mortal. No volverá ninguno.

Los once miembros que salen de excursión terminan en un lugar llamado Nada, donde la tribu de los Karen se esconde del tirano ejército birmano. El más joven del grupo les entretiene con trucos de magia y los nativos verán en él un salvador que los hará desaparecer igual que hace con sus cartas. 
Mientras, Harry Bailey, el miembro que no acompaña al grupo esa mañana, dará a conocer la desaparición de sus amigos a través de las televisiones, que ven todo un culebrón en la tragedia. Al mismo tiempo, se despiertan unos intereses políticos en los siguientes acontecimientos con intenciones de manipular la situación.

Como ya os he adelantado, es el libro que menos me ha gustado de Amy. Su habitual temática de retroceder al pasado, a los recuerdos familiares, es sustituida por una aventura que comienza bien pero que se va emborronando a lo largo del libro, llegando a resultar pesada y plana. Me da mucha pena decir estas palabras de un libro de esta autora, pero es la sensación que se me ha quedado tras leerlo. Me ha decepcionado porque a mí la Amy que me gusta es la de El club de la buena estrella o La esposa del Dios del Fuego.




29 comentarios:

  1. Esta vez lo dejo pasar, no me atrae y tu puntuación veo que tampoco es excesivamente alta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es muy alta. No he leído todos los libros de la autora pero es el peor sin duda.

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo! a mí me gusta Amy Tan pero sí que es cierto que esta novela flojeó mucho, creo que se quedó alto el listón con la hija del curandero.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Totalmente de acuerdo. El listón es difícil de superar. Aún así sigue siendo una de mis autores favoritos y seguiré leyendo sus libros.
      Besos.

      Eliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero en vista que no te ha convencido del todo, empezaré por otro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que empieces por otro como por ejemplo El club de la buena estrella. Con éste me enamoré de Amy Tan literalmente hablando :)
      Besos.

      Eliminar
  4. Ay qué chafón.. Yo no he leído nada de Amy Tan pero es que compré este libro en Re Read con toda la ilusión y me he quedado un poco fría. Joooooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo mejor a ti no te pasa como a mí. Sólo debes saber que no es su mejor libro y si no te gusta dale otra oportunidad con cualquier otro libro suyo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Este libro lo tengo en casa pero no lo he leído; sé que he leído otro libro de esta autora pero no sé decirte ahora mismo cuál es. Leyendo tu opinión y, si decido leerlo algún día, no subiré mucho las expectativas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás así no te defraude como a mí. Tras leer varios libros suyos el listón está muy alto.
      Besos.

      Eliminar
  6. Este no lo he leído. Es una autora que me gusta. Pero por lo que cuentas de este libro, mejor lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi opinión haces bien en dejarlo pasar y leer otros libros suyos que sin duda merecen mucho más la pena.
      Besos.

      Eliminar
  7. Tengo "El club de la buena estrella" por ti, así que empezaré con ella por ese título. Este lo dejo pasar de momento ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué responsabilidad :) Estoy segura de que te encantará ese libro. Yo guardo un grato recuerdo y aún tengo pasajes en mi memoria realmente preciosos.
      Besos.

      Eliminar
  8. Coincido contigo en todo, en especial en lo plana que es y en lo poco que me llegó a importar que los encontraran o no. Creo que es un tema y un estilo que no se le dio bien. Lo bueno es que con El valle del asombro se recuperó bastante. Aunque mi preferido sigue siendo La hija del curandero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, llega un momento que me deja de importar si los encuentran o no y eso no es nada bueno jaja. Tengo pendientes en mi librería por leer varios de ella y a pesar de lo vivido con este libro no se me han quitado las ganas de leerlos.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Bueno, unasa veces tenemos más y otras menos tiempo para leer, pero lo importante es que se disfrute la lectura :) Yo ya veo que este no es un libro que nos recomiendes pero me creas curiosidad con la autora así que me llevo sus otros títulos apuntados para investigar.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te lleves esos otros titulos. Espero que los disfrutes si finalmente te animas a leerlos.
      Besos!

      Eliminar
  10. Me gusta mucho también la autora y este no lo he leído pero por el momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi reseña ya habrás deducido que es mejor dejarlo pasar jeje. No te pierdes gran cosa.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola!
    No he leído nada de la autora así que, por lo que cuentas, voy a buscar libros suyos a ver cuál me llama más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Haces bien en buscar otros libros de esta autora y le des una oportunidad porque lo merece.

      Eliminar
  12. Hola!
    No había escuchado sobre esta autora, por lo que cuentas este no sería el libro ideal para conocer su estilo aunque no puedo negar que si tiene elementos que se me hacen interesantes: la ambientación, la tribu, la desaparición y lo de los interés políticos. Sin embargo por todo eso que se presenta, me parece que desea abarcar demasiado por lo que flaquea en ciertos puntos y perder ritmo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo empezaria por El Club de la Buena Estrella o La hija del curandero. Son joya!
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer a esta autora y si no recuerdo mal tengo apuntado El valle del asombro. Me apunto este que reseñas para no empezar por él :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es una gran autora y hace pura magia con su pluma aunque con este pinchara.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Me suena el nombre de la autora, pero no conozco a fondo su bibliografía, y tampoco sé si me llegarían a gustar sus libros, porque los autores asiáticos y yo no solemos conectar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Una pena. Para mí Amy Tan y Haruki Murakami son mis autores asiáticos favoritos. Disfruto muchísimo leyéndoles.
      Besos.

      Eliminar
  15. No ho sé, el argumento parecía estar bien, pero te noto muy desanimada, así que no quedo convencida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...