martes, 29 de mayo de 2018

La familia Bélier


Título: La familia Bélier
Director: Ronit Elkabetz,  Shlomi Elkabetz
País: Francia
Año: 2014
Género: Comedia



Opinión personal
La película que voy a reseñar hoy es una tragicomedia, como la vida misma. Llena de alegrías y tristezas. Cuenta la vida de una familia campesina algo peculiar dedicada a criar vacas y producir leche y quesos. Como cualquier otra, afronta su día a día sin importarle las limitaciones que la mayoría de sus miembros sufre. Paula, la hija mayor, es la protagonista de la historia. Se verá obligada a elegir entre cumplir su sueño o quedarse con su familia, tan dependiente de ella.



Esta película no sólo se centra en la vida de Paula, sino que nos muestra perfectamente un mundo sin sonido y cómo ciertas personas se adaptan a sus posibilidades para salir adelante. Nuestra protagonista es una chica de unos 14 años y la única de su familia que escucha y habla. Tanto su padre, su madre y hermano pequeño son sordomudos, viviendo en el silencio más absoluto. Ella es el puente que les une con ese otro lado ruidoso, por lo que crece con una responsabilidad y dependencia sobre su familia distinta a la de cualquier chica de su edad.



Paula tiene asumido su futuro trabajando y ayudando a su familia en la granja hasta que, por casualidad, descubre que tiene una voz maravillosa, cuando el profesor de canto se fija en ella y rápidamente despierta sus ilusiones, animándola a presentarse en París a un examen de acceso para poder estudiar con los mejores de la música. Pero aprobar dicho examen supone dejar a su familia y... ¿cómo decidirse a ello cuando eres el oído y la voz de los que más quieres?



Entre tantas emociones, nuestra adolescente conoce el amor con la llegada de un nuevo chico al instituto. Es lo que la mueve a apuntarse al coro y así es como descubre su don. El profesor les propone a ambos un dúo para la actuación del colegio, que termina siendo un momento emocionante. Este chico se convierte en un gran apoyo para Paula.



Sin lugar a dudas, más allá de todo esto, la música es la pieza fundamental del rompecabezas que forma la película. La canciones son preciosas y ha conseguido que la historia me llegara aún más. Y luego hay dos escenas en concreto, para mí llenas de emoción. La primera es cuando el padre le pide que le cante, mientras pone su mano en la garganta de su hija para sentir cada estrofa. Qué duro debe ser eso. Y la otra escena es la del examen, que prefiero no contar para que os pase como a mí, que me emocioné al verla.




He de confesar que con el cine francés no puedo ser objetiva al 100% ya que es mi favorito. Ya sea por el paisaje, la música, los actores o las copas de vino alrededor de una mesa, siempre termina encandilándome. Esta es una hermosa historia donde resalta la importancia de luchar por tus sueños sin restar importancia a tu familia. Es fresca y ligera. Cuando he terminado de verla me he quedado con una sensación de buen rollo. Sólo por eso merece la pena verla.






37 comentarios:

  1. Ohh qué historia más bonita Moniki! Muy emocionante todo lo que cuentas, me apetece muchísimo verla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me das! Espero que te guste tanto como a mí me ha encantado.
      Besos!

      Eliminar
  2. A mí también me gusta el cine francés aunque no todo, mis favoritos Ozon, y de peli Las hermanas enfadadas. Esta historia no me llama mucho la atención, por la trama en sí. Seguro que al final todo sale bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque pueda parecer predecible es una historia original y bonita.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Ay pues tiene muy buena pinta, me encantan este tipo de películas que hablan de la familia y que son tristes pero alegres jajaj me encanta esa combinación.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Esta peli es una buena combinación de ambas y la música es el toque especial sin lugar a dudas.

      Eliminar
  4. Las comedias francesas me suelen gustar mucho, así que apuntadísima me la llevo :)

    ResponderEliminar
  5. Soy adicta a las comedias francesas, veo más Tv5Monde que las españolas y solo es por las pelis de la noche 😂 esta me gustó por su sabor agridulce, menos empalagosa que otras, aunque ahora estoy enganchada a las pelis de "Meurtre à..." el thriller francés también me apasiona.

    Besitos carinyet 💋💕💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Es cierto que esta peli no empalaga demasiado y eso juega a si favor. El thriller también me encanta. Coincidimos totalmente.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Pues no he visto mucho cine francés, tengo que admitirlo. Y mira que las poquitas veces que me he acercado, me ha gustado. Y creo que también me gustará y me emocionará esta peli, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a verla y la disfrutes como yo. A mí es un cinr que ha ido enganchandome poco a poco.
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La película se ve muy bonita , además que adoro el cine francés... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tienes excusa para no verla jeje. Seguro que te gusta.
      Besos!

      Eliminar
  8. No me importaría ver la película, me has dejado con ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta dejaros con ganas de verla. Espero que no te defraude si la ves.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola!
    Me ha interesado bastante esta película, de seguro será una historia que trasmite un montón de emociones y de seguro le daré una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué alegría me das. Espero que no te defraude cuando la veas.
      Un beso.

      Eliminar
  10. No pinta mal, a ver si le puedo dar una oportunidad este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes más tiempo libre ahora en verano dale esa oportunidad. Que la disfrutes .
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Moniki!! La película pinta bien, no soy mucho del cine francés aunque algún film que otro ha caído ya. Me lo apunto!! Gracias por descbubrírmelo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te lo lleves apuntado. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Iba bastante bien hasta lo del "cine francés", que uf... nope. Me parece una historia interesante pero no me mola la idea de que la niña tenga que ser el pilar de la familia. Al fin y al cabo los padres son adultos y antes de tenerla a ella digo yo que sobrevivirían o no estarían ahí, ¿No? No sé, no me convence mucho.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo sentia algo de impotencia por lo que comentas. Tanta dependencia no es sana y me resultó egoista.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola :D
    La verdad es que yo casi no veo cine francés, peeero casi he llorado mientras explicabas de qué iba la trama. Creo que si la veo, me emocionaré mucho. La voy a apuntar a la lista, definitivamente merece la pena verla.
    Gracias por recomendarla y compartir tu opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No esperaba que mi reseña pudiera emocionar tanto. Me alegras con tu comentario. Deseo que se cumplan las expectativas.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Eres de las mías! Tampoco pueda ser objetiva con el cine francés, me encanta^^
    Esta peli la vi cuando la estrenaron y me gustó mucho, la pobre tiene mucha presión encima, pero, a pesar de todo, consigue elegir bien, aunque se líe un poco durante la peli XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegria que coincidamos. Me encanta! Es que con el cine francés muero, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola de nuevo :-)
    Las tragicomedias me cuestan porque muchas veces me dejan más sensación de amargor que de comedia, pero le echaré un ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      En este caso yo me quedé con buen sabor de boca.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola!! pues yo soy una completa inculta en lo que al cine francés se refiere. He visto las películas de Jean Reno y para de contar. Veo que esta nos trae una situación en la que hay que tomar decisiones difíciles y una vida con una responsabilidad demasiado grande. Quizás le de una oportunidad a ver como está aunque los dramas no sean lo mio. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A pesar de que pueda parecer un drama, todo tiene un toque de humor y en más de una ocasion consigue sacarme una sonrisa.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola!
    Creo que es la primera vez que habláis de una película que ya tenía ganas de ver ^^ Vi el tráiler en youtube y me quedé con ganas de verla, ahora más después de saber cuanto te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que cumpla las expectativas. A mí me sorprendió mucho.
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    En principio tiene buena pinta, pero no estoy muy segura de que me vaya a gustar. Es que creo que el cine francés no es para mí, porque he probado a ver muchas películas, y la mayoría no me dicen nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí al principio tampoco me entusiasmaba el cine francés pero poco a poco de ver una peli y otro ha terminado conquistandome totalmente.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Vaya, no conocía la peli, pero me has convencido totalmente, parece preciosa, me la apunto^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...