martes, 9 de mayo de 2017

Lo que hacemos en las sombras


Título: Lo que hacemos en las sombras
Director: Taika Waititi, Jemaine Clement
País: Nueva Zelanda
Año: 2014
Género: Comedia, Terror



Opinión personal
Os traigo una película que estoy seguro va a gustar a muchos, si es que no la habéis visto ya. Para mí ha sido toda una sorpresa. Atraído por sus buenas críticas, decidí darle una oportunidad sin saber muy bien lo que me encontraría, y ya os adelanto que me ha dejado muy buen sabor de boca.

En esta historia conoceremos a Viago, Deacon y Vladislav, tres amigos que comparten piso en Nueva Zelanda. Pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Hasta aquí todo normal, salvo por un pequeño detalle: son inmortales y se alimentan de sangre humana.
Con este empiece tan atractivo, la película nos mete de lleno en la vida de estos tres vampiros que tratan de adaptarse a la sociedad moderna.




Tres generaciones de vampiros, cada cual de un siglo más lejano en el tiempo, con personalidades bien definidas y diferenciadas. Cuando Petyr, el cuarto compañero de piso y más viejo de todos (de hecho el que menos protagonismo tiene en la peli) convierte en vampiro a Nick, un chico de la época actual, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. Aunque, lo más gracioso de todo, es que son ellos tres los que aprenderán cosas que desconocían, dándose cuenta de lo desfasados que están en lo que a la vida moderna se refiere.

Grabada como un falso documental, con los propios protagonistas contándonos cómo son sus vidas, mirando a veces a cámara, esta divertidísima comedia está repleta de guiños a la mitología vampírica que conocemos a través de la literatura o el cine. Tiene momentos buenísimos con los que no he podido evitar reírme, por lo absurdo de las escenas, como por ejemplo una discusión doméstica entre ellos por quién friega los platos, o pidiendo a un portero de discoteca que los dejase entrar (ya sabéis, según las leyendas de vampiros, no pueden entrar a ningún sitio cerrado sin el consentimiento del dueño), o dibujándose unos a otros antes de salir una noche de sábado para ver qué aspecto tienen (pues lógicamente los espejos no les devuelven su reflejo). En este sentido, los detalles sobre vampiros de los que la película bebe son geniales, y una de sus bazas fuertes.




La película no solo se sustenta en el mundillo de los chupasangres, ya que otros seres siniestros harán acto de presencia en algún momento. La historia trae sorpresas consigo.
Aunque el humor es la piedra angular de esta singular obra, con lo que rápidamente conectas, cabe destacar también la lograda ambientación, lúgubre, realista, creíble dentro de lo que cabe (dejándose llevar uno un poco por la imaginación, claro), con muy buenos efectos, y para mi gusto más tétrica y mejor conseguida que muchas pelis de terror que he visto. Tanto es así, que hay ciertas escenillas que dan hasta yuyu, jajaja.




No quiero entrar en detalles porque merece la pena que los descubráis poco a poco. Tan solo dejaros llevar por la propia historia. De las mejores comedias que he visto en mucho tiempo. Lo dicho, si os gusta el género de terror, o más concretamente el de vampiros, y queréis reíros un rato, esta es vuestra película. Unos personajes con los que congenias desde el principio, muy buenos amigos y un poco gamberros, pero con los que desde luego, por nada del mundo, habría cojones de compartir piso.



Y para que os hagáis mejor una idea de lo que hablo, echadle un ojo al siguiente trailer, que tampoco tiene desperdicio:






36 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho esta peli, me alegro de que la hayáis disfrutado también. Hay que darla un premio, se merece una mención especial por la originalidad que tiene. Mira que el tema de los vampiros está muy manido, pero supieron darle una vuelta de tuerca de lo más genial :D

    Vaya, ojalá cada peli que veo intentase innovar tanto como esta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aquí esa vuelta de tuerca la convierte en una propuesta bastante original. Me alegro que coincidamos.

      Un abrazo Holden ;)

      Eliminar
  2. Uys, que ni la conocía. Voy a tener que verla, que se ve muy original!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, básicamente lo que más la define: original. Espero que la disfrutes tanto como yo.

      Un beso Margari ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, es muy tuya, Tamara. Ya me contarás qué tal.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. No la conocía. Ahora me apatece un montón verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertida, y algo diferente a lo que estamos acostumbrados dentro del género. Espero que la disfrutes mucho.

      Un beso Aylavella ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta esta película, una de las mejores comedias que he visto últimamente. Es la típica que le enseño a todo el mundo cuando vienen a casa jejej
    He leído por ahí que quieren sacar una sobre los licántropos de la peli, a ver si es verdad, y si es así, que esté a la altura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues no estaría nada mal hacer una continuación. A mí los licántropos no me llaman tanto como los vampiros, pero bueno, si conserva el mismo humor y la misma frescura, bienvenida sea.

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar
  6. Qué pereza me da el mundo vampírico en todas sus modalidades. Esta me ha recordado un poco a Sombras tenebrosas y mezclado con Déjame entrar. No sé, ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sombras tenebrosas... No la he visto, pero porque no me llamaba nada, qué manía la de Burton de coger a Depp casi para todo. La de Déjame entrar sí la vi, y aunque me gustó, tampoco me entusiasmó. De todas formas, esta no tiene nada que ver con estas que dices, es más así en plan gamberra, en un momento dado hasta el tema vampiros da un poco igual. Aunque si no te llama, a otra cosa.

      Un beso Norah ;)

      Eliminar
  7. Pues no la conocía, y aunque al género de terror no me acerco mucho y los vampiros los dejé atrás en mi época adolescente en la literatura. Yo con el cine me atrevo con casi todo, veo que aquí el terror es más sutil con ese humor que comentas. Así que no me importaría nada verla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy cachonda, Cris, míratela si puedes porque seguro que te saca algunas risas (tampoco te pienses que es tronchante, jajaja, pero cuanto menos divertida sí que es).

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya no me acordaba de esta película, pero recuerdo que me llamó la atención hace tiempo, como fan de los vampiros que soy. Puede que la vea un día de estos (o una noche mejor), porque tiene muy buena pinta. Y por lo que veo te ha gustado bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mary, lo cierto es que ha sido toda una sorpresa. Estaré pendiente a tus impresiones.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. No la había visto, pero lo de que fuera grabada como un falso documental, sumado a su contenido de terror mezclado con la comedia me atrae. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, verás como te saca algunas risas.

      Un beso Marina ;)

      Eliminar
  10. Hola! No tenía ni idea de esta peli pero sin duda me la apunto! Gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes tanto como nosotros.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no conocíamos esta peli, pero puede que la mezcla entre comedia y terror sea interesante. Tal vez le demos una oportunidad. ¡Gracias por el descubrimiento! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No había escuchado sobre esta película pero se ve bastante interesante, aunque no puedo negar que si me da algo de susto esas escenas yuyu porque no vaya a ser que no me dejen dormir por la noche jajajajaja pero puede ser que la parte de comedia suavice todo lo demás. No la descarto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en realidad miedo no da, es solo que está muy bien ambientada, mejor incluso que muchas pelis de terror que he visto. Eso sí, la diversión está asegurada.

      Un beso Isa ;)

      Eliminar
  13. Hola, no sabía de esta película y pues espero encontrarla si me interesa así que aver que tal está gracias por la recomendación, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes, Armando. Y bienvenido a nuestro rincón!!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  14. Ahora quiero buscarla, sospecho que me va a gustar esta película. Los vampiros clásicos son lo mío. ¿Estará en netflix?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo diría que cada uno de estos vampiros le hace un guiño de alguna forma a personajes de vampiros clásicos. Seguro que te va a gustar.

      Un beso Cyn ;)

      Eliminar
  15. Divertidísima y paródica. Parece que todo se ha filmado ya, pero no: siempre hay alguien dispuesto a cambiar la mirada, a reírse de un género, de sus seguidores y de sí mismo. Aún me estoy secando las lágrimas de tanto reírme. Creo que sólo se parece a "El baile de los vampiros", aquél otro delirio maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en impresiones, Albert. No he visto esa de El baile de los vampiros, pero apuntada queda.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  16. No me sonaba de nada!!!!y qué cuidada la estética o eso parece por fotos! podría gustarme y mucho, así que apuntada queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ambientación es también de lo mejorcito en esta peli. Ya me contarás.

      Un beso Lesin ;)

      Eliminar
  17. Hola.

    A mi me encantan los vampiros y la verdad es que no conocía esta película pero me has dejado con muchas ganas de verla, me parece muy original todo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original sobre todo, Rubí, un buen giro de tuerca a un subgénero tan trillado. Muy recomendable, y si encima te gustan los vampiros, entonces es casi obligada, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. Yo ni la conocía pero no es de mi estilo así que no sé si llegaría a gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo tienes claro mejor dejarlo pasar. No a todos nos puede llamar lo mismo.

      Un beso Alicia ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...